Remedios caseros para el flemón

¿Sufres de Flemón? Lee algunos remedios caseros para evitarlo o al menos para expulsarlo y controlarlo. La tos con flema es normal en temporada de lluvias, pero a menudo se convierten en un problema para nuestro diario vivir, ya sea que por educación o por pena, nos dificulte toser en

¿Qué es la flema?

Al momento de un resfriado o gripe, los bronquios se inflaman, y esto puede traer como resultado la flema, que no es más que moco acumulado en el sistema respiratorio; un ejemplo de las enfermedades que pueden presentar tos con flema es la bronquitis.

Lo ideal en caso de presentar tos con flema es intentar expulsar ésta secreción del sistema respiratorio. En éste artículo presentamos algunos tips y remedios naturales para facilitar éste proceso de expulsión.

Es normal que la flema sea transparente; de tornarse amarilla, o verdosa es recomendable acudir a un especialista.

Tips para eliminar el flemon

El principal consejo, y efectivo por excelencia, es toser la mayor cantidad de veces posibles, para así expulsar las secreciones por la boca.

Tomar agua en grandes cantidades, al aumentar el consumo de agua, facilitamos la salida de la flema de nuestro sistema respiratorio. Otra gran aliada para combatir la tos con flema es el agua de coco.

Aspirar el vapor de agua hervida también es un gran tip para aliviar la molestia causada por la tos con flema; esto mejora la respiración. Se puede agregar al agua un poco de esencia de eucalipto y también sal antes de aspirar el vapor.

Realizar gárgaras de agua con sal ayuda a aliviar la sensación de piquiña y ardor en la garganta, y desinflaman un poco la zona.

Otro gran consejo, para las noches de tos con flema, es mantener la cabeza un poco elevada a la hora de dormir, dos o tres cojines bajo la cabeza; esto, para evitar ahogos durante la noche.

Remedios caseros para la tos con flema

Así como el agua, otros líquidos con propiedades expectorantes ayudan a aliviar la tos con flema, el té de algunas plantas medicinales, infusiones y también remedios para realizar enjuagues ó gárgaras y así aliviar el dolor de garganta.

Además son muy eficaces distintos jarabes que puedes preparar en casa.

Té, infusiones y jarabes.

flemon remedios caseros

El té de limón y miel es muy sencillo de preparar, solo debes agregar unas pocas cucharadas de jugo de limón y una de miel en una taza de agua caliente, dejar reposar, y beber, y esto evitará la inflamación ó irritación. Una taza de miel también va excelente con jugo de berro y propóleo. Esto debe colocarse al fuego luego de ser mezclado en la licuadora. Su producto final será un jarabe espeso que puede consumirse dos o tres veces al día.

Otro jarabe que puedes preparar con miel, es el jarabe de miel con altea, mezclando la miel con té de altea.

Para preparar el té de altea, debes hervir algunas flores de altea en medio litro de agua, y luego colar. Consumir tres veces por día.

Otro té muy eficaz es el de cáscara de cebolla; la cebolla entera, mezclada con azúcar en una taza de agua se puede consumir como té dos veces por día.

Tomar té de algunos cítiricos o también tomarlos como jugos, fortalecen el sistema inmunológico. ¡Incluye en tu dieta la vitamina C! Puedes encontrarla, no solo en la naranja, sino también en el pimentón y las fresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *