grano

Remedios caseros para eliminar un quiste sebáceo sin cirugía

Los quistes son masas duras llenas de diversas sustancias que se forman en el cuerpo. Hay muchos tipos diferentes. Los tipos más comunes son los quistes sebáceos, que crecen justo debajo de la piel.

Los médicos o cirujanos pueden ayudarlo a extirpar estos tipos de quistes. Esta es la única forma fiable de eliminarlo completamente.

Por otro lado, también puede probar remedios caseros para su quiste sebáceo. Estos pueden ayudar a encogerlo, reducir su apariencia o aliviar la incomodidad.

Precauciones antes de iniciar el tratamiento

Antes de hablar de los remedios caseros, es importante repasar algunos detalles importantes:

  • Usted nunca debe tratar de extirpar o reventar un quiste en casa. Esto aumenta las posibilidades de infección. El estallido tampoco garantiza que el quiste desaparezca permanentemente.
  • Ninguno de los remedios en este artículo son conocidos o probados para eliminar completamente los quistes. Sin embargo, la ciencia sugiere que pueden ayudar de manera indirecta.
  • Incluso si aún no se ha comprobado que funcionen, probar estos remedios presenta pocos riesgos si se usan correctamente.

Recuerde: Si su quiste no le está causando problemas, no siempre necesita extirparlo.

Si le molesta estéticamente, se infecta, le causa dolor o crece rápidamente en tamaño, entonces hable con su médico.

Compresas calientes

El calor simple es la medida casera más recomendada y efectiva para drenar o reducir los quistes.

Así es como funciona: El calor puede reducir el grosor del líquido en el quiste. En el caso de quistes sebáceos llenos de líquido, esto puede ayudar a que el líquido drene más rápido hacia el sistema linfático. Este sistema ayuda a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo y juega un papel en la protección contra las infecciones.

Tenga en cuenta

Aunque este remedio es ampliamente recomendado por médicos y fuentes de renombre, todavía no hay estudios que prueben o demuestren que es efectivo. Tampoco hay investigación que apoye a la ciencia en cuanto a su funcionamiento.

Además, no elimina los quistes de forma permanente, sólo un profesional de la salud puede hacerlo. Aunque no se garantiza que este método drene o reduzca la apariencia de un quiste, puede valer la pena intentarlo.

¿Cómo usar las compresas?

  • Caliente el agua limpia a una temperatura cálida, no hirviendo.
  • Espere a que el agua se enfríe a una temperatura tolerable, pero caliente, para el contacto con la piel.
  • Humedezca un paño limpio con agua y aplíquelo al quiste durante 20 a 30 minutos.
  • Repetir varias veces al día.

Aceite de árbol de té

El aceite esencial del árbol del (Melaleuca alternifolia) puede ayudar a algunos quistes, aunque de manera indirecta.

Las investigaciones demuestran que el aceite del árbol del té tiene actividad antimicrobiana. Esto significa que mata bacterias, virus, hongos y otros patógenos.

Algunos quistes son causados por el vello encarnado o enconado. Se forman cuando los folículos pilosos no crecen adecuadamente, lo que conduce a la infección de una glándula sebácea. Esto crea una bolsa de pus que puede convertirse en un quiste, conocido como quiste sebáceo.

Como antimicrobiano, el aceite del árbol del té puede ayudar a matar las infecciones bacterianas causadas por los pelos encarnados. Puede disminuir las probabilidades de que le dé un quiste causado por un vello encarnado o reducir su apariencia.

Tenga en cuenta

En general, el aceite del árbol del té no es un remedio comprobado para el quiste. Todavía no hay estudios que demuestren que pueda eliminar o prevenir los quistes.

Además, debido a que no todos los quistes son causados por pelos encarnados, es muy poco probable que el aceite del árbol del té ayude a todos los tipos de quistes, aunque intentarlo es de bajo riesgo y puede ayudar a reducir el tamaño del quiste.

¿Cómo usar el aceite de árbol de te?

  • Diluya el aceite esencial del árbol del té en agua limpia, tibia o caliente. La relación de dilución es de dos a tres gotas por cada onza de agua.
  • Aplique la mezcla directamente sobre el quiste varias veces al día con un paño limpio.

También puede combinar aplicaciones de aceite de árbol de té con el remedio de compresas de agua caliente mencionado anteriormente. Simplemente agregue aceite esencial al agua caliente en la proporción de dilución adecuada.

Evite aplicar el aceite esencial de árbol de té sin diluir directamente sobre el quiste o la piel. Esto puede causar molestias, irritación o quemaduras. Diluir siempre este aceite antes de su uso tópico.

Estos son algunos de los remedios caseros para eliminar quistes sebáceos, como siempre lo mejor es consultar con un médico sobre cualquier tema de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *