Remedios caseros para la calentura del labio

La calentura en el labio se convirtió en uno de los principales problemas en nuestra rutina cuando nos sometemos a cambios de temperatura, bacterias en el ambiente, objetos sucios (ejemplo un bolígrafo llevado a la boca) y también, una inadecuada limpieza bucal. Aunque esta enfermedad se llama Herpes labial, en muchas partes del mundo es conocida como calentura en el labio.

Curar rápidamente la calentura en el labio, podrías aplicar una pomada antiviral por un periodo cada 2 horas en lo que empieces a sentir los síntomas ayudara a reducir el dolor. Las pomadas ya en la actualidad existen en adhesivo que así cubran tu herida y evitas cualquier manera de contaminación a otra persona.

En cambio si quieres un tratamiento casero del momento come un diente de ajo crudo y así por tres días, pero todo medicamento para la calentura del labio debe de realizarse a los días de empezar a sentir los síntomas de la calentura del labio, igual que lo fármacos. Existen otras que consisten en te de hierba con los dientes en combinación junto con el toronjil, que te ayudan a curar las ampollas de la boca.

A continuación, unos consejos y remedios para la calentura en el labio o herpes labial.

¿Qué es el herpes labial?

También llamado fuego, el “herpes febril” es una infección que se presenta en los labios, visible, que produce dolor y molestia, sensación de picazón, ardor e incomodidad. Se observa a simple vista la formación de ampollas producidas por esta infección. Estas ampollas llenas de líquido, crecen, y al reventar, dejan como resultado algunas llagas y sensación de hormigueo.

Se transmite a través de los distintos fluidos corporales como lo son saliva, sudor o sangre.

Es causada por el (VHS-1) virus del herpes. Para evitar esta enfermedad, se cuidadoso con artículos personales como toallas, cepillos de dientes, vasos, pajillas, cubiertos y en caso de las mujeres, el maquillaje, especialmente los labiales.

En este artículo daremos tips y remedios para reducir las molestias causadas por el herpes labial.

Si ya adquiriste la infección del herpes labial, lo primero que debes tomar en cuenta es limpiar muy bien el área afectada antes de aplicar cualquier pomada, tratamiento o crema, desinfectar cuidadosamente y evitar tocarla directamente con tus dedos. De este modo previenes contagiar a alguien más con esta infección.

Remedios para calentura en el labio

calentura en el labio herpes labial

Para aliviar los síntomas de la infección, uno de los tratamientos más sencillos es aplicarte sal directamente en las ampollas con la ayuda de una gasa, o simplemente presionando con una cuchara, quizá suene un poco doloroso al pensar en el dolor de las ampollas. Pero es un tratamiento muy eficaz para reducir y secar.

Otro tratamiento sencillo y económico es la opción de utilizar ajo, simplemente debes aplastar  o machacar un diente de ajo y colocarlo directamente sobre las llagas provocadas por el herpes. Utilízalo varias veces al día.

Hablando de remedios económicos y rápidos… ¿Cómo olvidar el hielo? Hazte una compresa fría. Basta con envolver en una servilleta o un pañuelo delgado, unos cuantos cubos de hielo, y hacer presión con la compresa en las ampollas. Esto te dará sensación de alivio y además reducirá la inflamación en el labio.

Varias veces durante el día puedes aplicar algunas gotas de limón sobre la zona afectada, aprovecha las propiedades antisépticas del limón, que también va en la lista como uno de los remedios más sencillos y económicos para tratar la calentura en el labio.

Otra opción igual de económica y eficaz es la leche, humedece una gasa o algodón con un poco de leche y frótala en las ampollas, así aceleras su proceso para sanar.

El yogurt frío también resulta un gran remedio casero para reducir la calentura en el labio, y así como puedes aplicarlo en las ampollas, ingerirlo es de gran ayuda.

La miel combinada con vinagre la puedes emplear a modo de crema sobre los labios y puedes repetir este tratamiento más de tres veces por día. También puedes colocar por algunos minutos bolsitas, ya remojadas, de té negro. Para secar ampollas, combina gel de aloe vera con tomate.

No exponerte al sol con ninguno de estos remedios caseros es necesario para evitar las quemaduras.

Sigue nuestras noticias y consejos de Salud.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *