remedios caseros para la gripe

Remedios caseros para la gripe

Estos remedios caseros para la gripe aliviaran tus dias. El resfriado común o la gripe es una de las afecciones que aunque la podemos tratar de formas muy sencillas y con remedios caseros, la verdad es que suele ser una de las peores molestias para nuestro día a día y precisamente  sus síntomas son los que nos suelen dificultar las labores diarias, tanto así que algunas pueden perdurar hasta unas tres semanas, pero ¿Cómo curar la gripe?.

Los mejores remedios caseros para la gripe

Por ello es recomendable no solo tomar los analgésicos necesarios para contrarrestar los efectos de la gripe, es importante adoptar cualquier medida que ponga nuestro cuerpo lo más protegido posible.

Por estas sencillas razones es que te daremos algunas de las mejores alternativas para curar el malestar general que causa la gripe y cómo puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa sin tener que recurrir a ingredientes que estén fuera de tu almacena.

Infusión de miel con limón

El limón es una de las frutas cítricas que posee ricas propiedades antioxidantes y fuente de poderosa vitamina C, la ideal para combatir cualquier síntoma de resfriado.

Por lo que si te encuentras atacado por el resfriado común te recomendamos esta infusión con su ingrediente estrella que es la miel. Como la miel es la base principal de este té tendrá que seguir los pasos al pie de la letra.

Primero pondrás a hervir una taza de agua y luego añadirás dos cucharadas de té. Asegúrate de revolver muy bien la mezcla hasta que los dos ingredientes se disuelvan correctamente.

Luego de esto solo tendrás que agregar el jugo de un limón entero a la infusión y listo. Toma este té al menos unas dos veces al día para curar el resfriado lo más pronto posible.

Vapor de eucalipto

Si hay algo que incomoda bastante al momento de pescar un resfriado es la sensación de no respirar adecuadamente, por lo que puede llegar a ser muy frustrante y desesperante.

Si te encuentras en casa puedes realizar vapores con eucalipto que te permitirán descansar mejor y destapar las fosas nasales.

Para ello solo tendrás que colocar al menos un litro de agua en una olla, ponerlo a hervir y colocarle varias hojas de eucalipto o cinco gotas si lo tienes en presentación líquida. Cuando haya notado su punto de ebullición deberá retirarla del fuego y aprovechar los vapores que desprenda de este.

Si desea resultados efectivos solo tendrá que colocarse una toalla pequeña en la cabeza para que el vapor pueda concentrarse mejor.

Bebida caliente con leche

Cuando se tiene gripe es indispensable tomar bastante agua pero es inevitable también probar cualquier cosa que esté caliente. Por lo que si te encuentras aún en cama con los síntomas del resfriado común hay una bebida que te encantará probar para estos días.

Todo lo que tendrás que hacer para preparar esta bebida será calentar unos 300ml de leche en conjunto de un palo de canela, una cucharada de anís estrellado y cuatro rodajas cortadas muy finas de la raíz del jengibre.

Cada uno de estos ingredientes deberás mezclarlos bien en una olla mientras se calientan. Cuando la bebida comience a estar en su punto de ebullición cerciórate de dejarla al fuego otros dos minutos y luego retírala de allí para servir en tu tazón favorito.

Si deseas agregarle dulzor a esta bebida te recomendamos que lo hagas con un toque de miel.

Bébela todas las noches si es posible antes de acostarte, aliviará un poco los síntomas devastadores que deja una gripe y  aclarará mejor la garganta.

No olvides que cada uno de estos consejos aunque son efectivos para tratar esos molestos síntomas debes recordar seguir las indicaciones que te de tu médico de cabecera.

Limón, aceite, sal, ajo y algo de miel 

Este remedio casero para curar la gripe es de los mejores en la actualidad. Es un remedio natural, por lo tanto presta atención.

Debes abrir 3 limones a la mitad y exprimirlos en una taza. Posteriormente agregar 1/4 de cucharada de aceite en la misma taza y agregar sal al gusto.  Revolver por 30 segundos.

Triturar un diente de ajo lo mayor posible, es decir, machacarlo hasta volverla un puré y posteriormente agregarlo a la taza. Por ultimo, darle un poco de sabor con miel.

Este remedio natural para la gripe te ayudara a expulsar las flemas, a respirar mejor y en muchas personas a sudar, lo que ayuda a eliminar un poco la fiebre.

¡Gracias por leer nuestro articulo de salud! Te recomendamos leer nuestra lista de remedios caseros y remedios naturales. Cambien nuestra lista artículos de recetas donde encontraras desde bebidas saludables hasta preparaciones para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *