Infecciones vaginales remedios caseros

Remedios caseros para la infección vaginal

¿Qué son las infecciones vaginales?

Una infección vaginal puede ser causada por contacto íntimo, por algún hongo o bacteria ó por una alteración de ph. Sus principales síntomas son picazón, ardor, molestias durante la relación sexual y flujo abundante y con mal olor.

En este artículo te mostramos una variedad de remedios con ingredientes naturales, y también económicos para reducir y eliminar las molestias ocasionadas por las infecciones vaginales.

Hábitos para evitar infecciones vaginales

Infecciones vaginales remedios caseros

La alimentación influye en la prevención de las infecciones vaginales, una buena dieta nos permite mantener en óptimas condiciones a nuestro sistema inmunológico, y así prevenimos contraer las infecciones.

Incluye en tu dieta; hierro, vitamina E y también Zinc. Esto lo puedes encontrar en el pescado, ostras, legumbres, huevos y algunos frutos secos. Consumir yogurt natural disminuye la posibilidad de contraer infecciones vaginales.

Si ya existe la infección, puedes aplicarlo directamente en la zona (En este caso, el yogurt debe ser sin azúcar).

Debes disminuir el consumo de algunas harinas, levaduras, el alcohol, y el tabaco.

Los jabones para tu higiene íntima deben tener un pH neutro (también la ropa interior debe lavarse con jabón de pH neutro), sin embargo, no se debe lavar la vagina en exceso, con una vez al día basta. Y solo debes limpiar la parte externa.

Al momento de secar, lo ideal es hacerlo de adelante hacia atrás, para evitar que las bacterias en el ano lleguen a tener contacto con la vagina.

Intenta usa ropa holgada, evitar ajustar los pantalones a la altura del abdomen, utilizar ropa interior de algodón, esto evitará la humedad. Al momento de la menstruación cambia tus protectores diarios varias veces al día.

Utilizar preservativos al momento de la relación sexual previene las infecciones vaginales.

¡Reduce tus niveles de estrés!

Remedios caseros para eliminar las infecciones vaginales.

Uno de los grandes beneficios de optar por remedios naturales, es la tranquilidad que puedes tener al saber que no tendrás efectos secundarios, a diferencia de algunos medicamentos prescritos.

Los ingredientes principales para preparar estos remedios, son plantas con propiedades antiinflamatorias y antibióticas.

Son excelentes para tratar las infecciones vaginales las infusiones de caléndula, matico, manzanilla y boldo, Laurel y romero. Todos estos tienen propiedades anti fúngicas, y debes utilizarlos como baños de asiento luego de dejarlos reposar.

Estos baños también los puedes realizar con algunas gotas de aceite de lavanda disueltas en agua, y dejar actuar por 20 min, este remedio resulta muy efectivo. De igual modo puedes utilizar el vinagre blanco ó aceite de árbol de té.

También, algunas infusiones las puedes ingerir, como la de flores de caléndula en una taza de agua hervida, este remedio lo puedes consumir, tibio, dos veces al día. De igual modo las flores de sauco, pero esta infusión la debes preparar en un litro de agua.

También cuentas con la opción del té de Pau D’arco, este se prepara en medio litro de agua y se consume 5 o 6 veces al día.

Consume también algunos mg de equinácea durante el día.

Además puedes aplicar directamente en la zona aceite vegetal de orégano, gel de aloe vera, algunos dientes de ajo triturados, ayudándote con algodón o gasa.

Sigue nuestras noticias y consejos de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *