Remedios caseros para las lombrices

Remedios caseros para las lombrices y otros tips para evitarlas en un corto articulo que nos ayudara a decidir en el futuro como tratar esta enfermedad. Los remedios naturales son los mas efectivos para tratar lombrices, pero deben ser tratados con prudencia, ya que habitualmente las mismas dosis para adultos son suministrados en niños, este es un error frecuente y altamente peligroso.

¿Qué son los parásitos y cómo se producen?

Esta infección intestinal es causada por el parásito Enterobius Vermicularis, también llamados oxiuros, de allí el nombre de la enfermedad oxiurasis.

Se presenta comúnmente en niños, hasta los 14 años, y en el influye la alimentación, la higiene y el clima.

Una infección intestinal comienza luego de ingerir los huevos del Enterobius Vermicularis, presente en la ropa y restos de suciedad bajo las uñas de las manos de un portador de esta infección.

En el cálido ambiente que proporciona el intestino, los huevos terminan su proceso de desarrollo, se implantan, se hacen larvas, y su etapa final es la de lombrices, de un centímetro de longitud.

Uno de sus pocos síntomas es picazón el ano.

En este artículo te presentamos alternativas para disminuir la molestia y eliminar por completo las lombrices en el intestino. Con ingredientes económicos y fáciles de adquirir.

Remedios para eliminar las lombrices

Remedios caseros para las lombrices

Al comenzar el día, una porción de zanahoria rallada puede prevenir y eliminar las lombrices en el intestino, también en ayunas es recomendable una mezcla de papaya con miel y leche, mezclando la leche en un vaso, con algunas gotas de aceite de ricino; primero debes tomar una cucharada de miel y una de jugo de papaya directamente en tu boca y luego beber la leche con el aceite.

La papaya también puedes consumirla en ayunas, triturada con aceite de cidra de manzana, ó también, varias, máximo siete cucharadas de aceite de coco. El aceite de sidra de manzana con agua también es eficaz y se consume, de igual modo, en ayunas. Así como también la mezcla de leche tibia con ajo molido, jugo de hierbabuena, miel y ajenjo.

La leche acompañada con menta, hervida y endulzada con miel es otro remedio que debes consumir en ayuna.

Luego del desayuno es recomendable ingerir coco rallado con aceite de ricino, aceite de ajenjo con aceite de oliva y también semillas de calabaza trituradas y diluidas en un vaso con agua. La pulpa de la calabaza se puede ingerir triturada, mezclada con suero o crema de leche una vez al día.

Hay remedios que puedes consumir acompañando las comidas, o seguidos de ellas, tres veces al día; un ejemplo es la corteza de árbol de granada diluida en un vaso con agua ó el extracto de semillas de toronja con algún zumo de frutas.

También después de cada comida se recomienda masticar un diente de ajo.

Es además una buena opción preparar aceite de ajo en un recipiente de vidrio con ajos machacados, romero y aceite de oliva. Mézclalo con alimentos, como aderezo para ensaladas y como condimento para las comidas completas.

El regaliz lo puedes tomar, luego de ser molido, junto a una taza de agua tibia, ó también utilizarlo como pomada.

El aceite de oliva es otro que nos proporciona sus cualidades medicinales para combatir las lombrices.

Este aceite de oliva para las lombrices combinado con el ajo, puede ser el punto y final para las lombrices funciona como laxante y desparasitarte ideal para los niños que presentan y no aguantan comezón lo que les causa irritabilidad en su colita.

Aquí te dejo la receta del aceite de oliva para las lombrices con ajo el cual también es óptimo al consumirlo crudo:

Necesitaras los siguientes ingredientes:

  • 500ml de aceite de oliva
  • 1 rama de romero.
  • 3 dientes de ajo previamente pelados.

La preparación es la siguiente:

Machaque los ajos y colóquelo en una botella de medio litro, coloca el aceite y la rama de romero. Ciérrelo y lo coloca en un lugar que no tenga humedad por 10 días. Este aceite lo usara para el aderezo en comidas y le hará efecto a las lombrices de su organismo.

El aloe vera se puede emplear para disminuir la comezón, utiliza el gel obtenido de las pencas de aloe vera y frótalo por 5 minutos en el ano. Esto disminuye la irritación.

Las semillas de papaya mezcladas con té de ruda, son un buen antihelmíntico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *