Saltar al contenido

Remedios caseros para las mosca

octubre 31, 2018

Las moscas son los insectos que más abundan dentro de las casas, sobre todo en época de verano cuando se multiplican. Estos molestos bichos suelen estar relacionados a la suciedad y por eso es que buscamos eliminarlos lo antes posible.

Sin embargo, aunque un simple matamoscas puede ser un gran aliado, existen otros métodos más eficaces para exterminarlas de una vez por todas. Dicho esto, a continuación te dejaremos una lista con varias opciones caseras para ahuyentar a las indeseables moscas.

Algunos remedios caseros para las mosca

remedios caseros para las mosca

  • Canasticas de ajo:

El ajo no sólo es medicinal, sino también un eficaz método para ahuyentar a las moscas. Para esto, arma pequeñas cestas con trocitos de ajo y colócalas en tu mesa, encima de la nevera o el microondas, enseguida notarás como disminuye el paseo de estos bichos por el área de la cocina.

  • Aceites de hierbas:

Estos aceites naturales serán una buena opción a la hora de eliminar las moscas de tu casa, como por ejemplo, los de eucalipto, albahaca, romero, citronela, y pimienta.  Los puedes encontrar en las tiendas naturistas, en caso de no conseguirlos, sólo toma varias hojas de estas plantas, tritúralas, le agregas la pimienta y colocas en un bol o plato pequeño en varios rincones, el fuerte olor las alejará.

  • Bolsas con agua:

Otro de los métodos empleados es colgar en el techo pequeñas bolsas con agua. Esta estrategia, aunque un poco inusual, es muy eficaz, ya que los rayos de luz que pasen a través de ella crearán un arcoíris que resulta insoportable para estos insectos.

  • Vinagre blanco:

El ácido acético que contiene el vinagre es excelente para eliminarlas. Una vez hayas limpiado tu casa, toma un pañito seco y humedécelo en vinagre, con él, repasa las zonas donde suelen estar las moscas y listo, el olor y lo ácido del vinagre las espantará.

  • Cebolla morada picada o en jugo:

Aunque su olor no es tan agradable, es un remedio casero muy bueno, sólo deberás picar la cebolla en finas rodajas y colocarlas en un plato en los marcos de la ventana, encima de la nevera o en las áreas donde abunden las moscas.

También puedes probar con el jugo de cebolla, sólo pásalas por la licuadora, sin agregarle agua, el líquido resultante viértelo en un vaso de plástico y colócalo en lo alto. Con esto, tu hogar se mantendrá libre de moscas.

  • Canela y menta:

Estos dos ingredientes combinados son excelentes para eliminar los molestos bichos. Vierte tres cucharadas de canela en polvo en medio litro de agua, agrega un puñado de hojas de menta y hierve a fuego lento por 30 minutos.

Una vez lista, cuela, y coloca este líquido en un envase que tenga atomizador para que rocíes las zonas dónde hayan moscas. El fuerte aroma de la canela y la menta las mantendrán alejadas un buen tiempo.

  • Limón con clavos de olor:

Otra de las técnicas utilizadas es agarrar un limón, picarlo por la mitad y colocarles clavos de olor, el aroma que se desprende de él es excelente para decirle adiós a las insoportables moscas.

Pero eso sí, cambia los limones cada tres días o cuando notes que ya están secos. Puedes colocarlos sobre la mesa, encima de los gabinetes de cocina, o donde creas más necesarios.

  • Harina de maíz y miel:

Si hay algo que atrae enseguida a las moscas es el dulce. Para este método sólo necesitarás mezclar la miel con la harina, coloca el resultante en platos y déjalo en el suelo, preferiblemente en los rincones de la casa o donde frecuenten las moscas. Notarás como el dulce las atrae y quedan atrapadas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *