Saltar al contenido

Remedios caseros para tratar la infección de orina

agosto 29, 2018
remedios caseros o naturales

Remedios caseros para tratar la infección de orina. La infección urinaria puede deberse a distintos factores, entre ellos, problemas hormonales, por la escasa ingesta de agua, una precaria higiene intima, e incluso a través de las relaciones sexuales.Te presentamos una lista de los mejores remedios naturales para tratar la infección de orina.

9 Remedios caseros y naturales para tratar la infección de orina

Remedios caseros para tratar la infección de orina facil

Recuerda identificar los síntomas presentes que son ardor, dolor al orinar, frecuentes idas al baño donde la micción es poca, y dolor intenso en el bajo vientre. En infecciones severas se pueden presentar fiebres por encima de los 39 grados y malestar en todo el cuerpo. Si identificas alguno de estos síntomas, es momento de preparar tu remedio natural para la infección de orina. 

Lo importante será siempre mantener la salud, por eso no debes olvidar acudir con el especialista ante cualquier síntoma extraño. Sin embargo, si aun así te preguntas cómo curar la infección de orina acá te dejamos un listado de los mejores remedios caseros para tratar estas infecciones. No olvides leer Formas de prevenir enfermedades en el tracto urinario.

Consume mucha agua

La ingesta de agua es sumamente importante para evitar las infecciones, ya que a través de la orina se estarán expulsando esas toxinas que se hallan en el organismo. Además, los riñones y todo el sistema urinario funcionarán mejor. Puedes tomar ocho vasos de agua diariamente. No olvides leer Beber agua nos ayuda a bajar de peso

Aumenta la ingesta de piña

Una de las formas de mantener el sistema urinario saludable, es aumentando la ingesta de piña. Esta fruta está recomendada para tratar las infecciones y también para evitarlas, ya que su componente activo conocido como bromelina, ayuda al mejoramiento de los pacientes.

Vitamina C

El consumo de vitamina C es importante para el organismo, ya que contienen antioxidantes que fortalecerán el organismo. Es frecuente que los médicos receten, no solo antibióticos, sino esta vitamina. Puedes encontrarla tanto en suplementos como en frutas tales como naranjas, mandarinas, limón,  entre otras.

En niñas se recomienda incluir en su vida diaria pastillas de vitamina C, debido a que en el colegio usan el baño público y en la casa siempre están jugando en el suelo, de este modo, no tienen un control por su higiene (son niñas, no lo entenderán a tan corta edad) y las infecciones siempre están a la orden del día.

Una adecuada dosis de vitamina C a diario, te evitaran problemas.

Té de perejil

El perejil tiene efectos medicinales, lo que hace imposible no incluirlo en esta lista. Si presentas infección urinaria, solo tienes que tomar un puñado de esta planta y ponerla a hervir, dejar reposar, colar y tomarla. No olvides incluirla como tu agua habitual, mientras sigas con el malestar.

Té de chancapiedra

Siempre nos cuestionamos realmente cómo curar la infección de orina, y lo cierto es que esta planta puedes encontrarla en cápsulas o extracto, pero no importa, todas estas opciones son válidas para consumirla y tratar la molesta infección.

En cápsulas tómalas según recomendación del médico, mientras que en té, puedes tomarla hasta tres veces durante el día. No agregues azúcar a la preparación. No olvides leer Remedios para eliminar el cálculo renal

Ajo para  curar la infección de orina 

El ajo es un poderoso antibiótico que te ayudará para tratar la infección urinaria. Puedes emplearlo ingiriéndolo directamente, en té, o incluyéndolo en tus comidas. Será un gran aliado, sobre todo para aliviar y calmar la inflación interna.

Granada

La granada es muy utilizada para tratar las infecciones del sistema urinario, ya que es rica en vitamina C y en antioxidantes. Si la preparas en jugo, puedes tomarlos diariamente tres veces al día. Resultará muy favorable pata tu organismo.

La granada es un antioxidante por naturaleza, puedes usarla a media mañana para mejorar tu dieta a diario sobre todo si sufres de algún problema intestinal.

Barba de maíz

La barba de maíz no solo es utilizada para tratar problemas de tensión arterial, sino también está indicada como tratamiento para las infecciones urinarias. Solo tienes que ponerlas a hervir en un litro de agua, dejar reposar y colar. Convierte esté preparado en tu agua habitual, no agregues azúcar.

Agua de coco

El agua de coco es un poderoso diurético, además va a desarrollar la producción de orina. Su consumo ayudará a eliminar las toxinas adheridas al tracto urinario.

El coco es bastante difícil de conseguir en algunos países y te van a ofrecer algunos productos a base de coco o incluso esencias de coco. Estos no son remedios naturales y al contrario, pueden complicar tu infección urinaria, las frutas jamás serán remplazadas por esencias y el coco es el que más intentan modificar su sabor y extraer sus propiedades. No olvides nuestro consejo sobre Cómo abrir un coco si no tienes un martillo.

¿Cómo puedo evitar una infección urinaria?

Para evitarla, lo primero que debes hacer es aumentar el consumo de agua. La ingesta de al menos ocho vasos, serán suficientes para mantener activo el sistema urinario.

Pero ¿8 vasos de agua completos? Debo aclararte que muchos nutricionistas no se ponen de acuerdo en este punto. Algunos aseguran que los alimentos incluyen una alta dosis de agua y que esta debe ser descontada de los famosos “8 vasos”, en mi caso personal, consumo 3 litros de agua al día para mantenerme hidratado.

Para evitar una infección urinaria se necesita más que estar hidratado, a continuación una pequeña lista a tener en cuenta para evitar una infección urinaria:

  • Evitar sentarse en sitios sucios , ejemplo: bordes de edificios o lugares manchados
  • Evitar sentarse en sitios calientes, ejemplo: banca de un parque o en el piso de una plaza
  • Evitar baños no aseados, ejemplo: Baño de un restaurante, sanitario de un bar.
  • Usar ropa apretada o sucia, ejemplo: Hombres con bóxer ajustados y sudados por el trabajo.

Esas son las cuatro formas de adquirir infecciones urinarias más rápidas, sobre todo las más afectadas son las mujeres debido al contacto directo de sus partes íntimas con las superficies al sentarse.

¿Cómo puedo curar rápido una infección urinaria?

Este tipo de infección por lo regular se alivia en tres días bajo tratamiento con antibióticos, pero también puedes incluir los remedios caseros antes mencionados.

Es decir, si deseas un rápido alivio necesitaras ayudas de antibióticos intravaginales y además aliviar el dolor con nuestros remedios naturales para la infección urinaria. 

Te invitamos a seguir nuestros remedios naturales y leer los mejores remedios caseros que tenemos en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *