remedios naturales

Remedios caseros y naturales para la salud

En este artículo recogemos una guía completa para la preparación y usos de remedios caseros y naturales.

Bienvenidos a lo que de seguro será el cambio mas importante de salud en tu vida. Es momento de descubrir cuáles son los mejores remedios caseros para curar la tos, el dolor de cabeza, ardor de estómago y otros problemas de salud comunes en nuestro día a día, utilizando soluciones naturales, plantas medicinales para hacer tés, infusiones, pomadas o zumos.

Aquí encontrarás los ingredientes, el método de preparación y cuándo es contraindicado su uso.

Con regularidad aportamos nueva información que aporte valor y utilidad al usuario. Desde luego, los consejos para preparar remedios caseros que aquí anunciamos tienen que ser elaborados con mucho sentido común y siguiendo nuestras recomendaciones.

Lista de remedios caseros y naturales

En esta lista incorporamos remedios caseros y naturales para tratar diversas afecciones, la mayoría de carácter leve y común, ya que muchas personas padecen o tienen los síntomas de alguna de ellas a diario.

Tomando en cuenta todos nuestros consejos para preparar remedios caseros y naturales, te recordamos que en nuestro blog puedes encontrar remedios caseros y naturales para diferentes enfermedades como son la diabetes, bronquitis, asma y alergias entre otros.

Remedios caseros para el dolor de muela

Remedios caseros

Te explicamos como preparar remedios caseros para el dolor de muela, que por cierto, es uno de los mayores malestares que podemos sentir, y lo peor, llega siempre en las horas menos esperadas como cuando esta todo cerrado, es de noche o en una fuerte lluvia. Pero es fácil preparar un remedio casero para el dolor de muela e incluye el uso de Buches de Sal, Ajo machacado, perejil, clavos de olor y otros pequeños trucos que puedes leer en ¿Cómo preparar un remedio casero para el dolor de muela?

Remedios caseros para los gases

remedios naturales para los gases

Te aconsejamos como preparar remedios caseros para los gases, que aunque no queramos aceptar que es un malestar común, buscamos conservar nuestro problema de gases en secreto y por eso buscamos remedios naturales para los gases. Y para tu información, la preparación de Te es nuestra mejor solución. Puedes preparar fácilmente un remedio casero para los gases con manzanilla, anís estrellado, orégano, jengibre o cualquiera de nuestras recomendaciones que puedes leer en ¿Cómo preparar un remedio casero para los gases?

Remedios caseros para tratar la infección de orina

remedios naturales para la infeccion de orina

 

Te facilitamos una serie de consejos para preparar remedios caseros para tratar la infección de orina, que siempre está en nuestros días y es ocasionada por una serie de situaciones que va desde hongos externos, sentarse en sitios calientes, problemas en riñones, falta de hidratación u otras situaciones. Desde la Vitamina C hasta el te de perejil encontraras soluciones para la infección de orina. Lee sobre ¿Cómo preparar un remedio casero para la infección de orina?

Remedios caseros para las llagas

preparacion remedios caseros

Las llagas y su intención de salirnos en los labios antes de un evento importante tienen solución.  Estos remedios naturales para las llagas son fáciles de preparar y actúan rápido, pero te advierto que no son milagrosos, así que si es un problema mayor debes actuar con tiempo para solucionarlo. Las llagas son de los problemas de salud mas lentos en curar, pero algunas hierbas y jugos naturales aceleraran el proceso. Lee sobre ¿Cómo preparar un remedio casero para las llagas?

Consejos antes de preparar un remedio casero

La preparación de remedios naturales es parte de nuestra historia. Es un conjunto de enseñanzas que pasaron de generación en generación y hoy en día siguen aplicándose con nuevas recetas naturales o nuevos productos naturales. En esta guía encontraras la más completa información para la preparación y usos de remedios naturales.

Revisa la lista de materias primas  

No cambies los productos o la materia prima que te recomiendan. Esta guía es estudiada a nivel mundial en donde el español domine, pero las hierbas o materias prima que podamos recomendarte no se encuentran siempre cerca de casa. Si algún ingrediente no esta en el super o en el herbolario, pregúntanos si puede ser reemplazado por otro o consulta a personas experimentadas.

Ten en cuenta tus alergias

Probablemente no seas alérgico a las plantas medicinales, pero existirán casos donde si suceda. Es importante que si algunas comidas te hacen daño o intoxican por la presencia de finas hierbas, es probable que seas alérgico para algunas medicinas naturales o tengas algún tipo de intolerancia. Revisa siempre las contraindicaciones de los productos que vamos a usar.

Remedios caseros de uso rápido

Si vas a preparar un rico te natural para aliviar un dolor de garganta, dudo que tengas que guardarlo tres días en la nevera y calentar un poco cada vez que lo necesites. ¡NO LO HAGAS! Muchos remedios naturales deben ser usados en el momento de su preparación, así que prepara la cantidad justa que vayas a tomar.

Ventajas de usar remedios caseros y naturales

Son económicos, funcionan instantáneamente y son naturales, sin aditivos ni elementos dañinos para el organismo. Mencionamos naturales dos veces, pero la propia Organización Mundial de la Salud se ha encargado de que la medicina convencional disminuya la cantidad de ciertos químicos y fármacos para garantizar la integridad de la salud humana, por lo tanto, no existe nada mejor que un remedio natural para curar cualquier enfermedad.

Sin embargo, les dejo una pequeña lista de las ventajas de los remedios caseros.

Ahorro en nuestros bolsillos

Algunos incluso están en nuestras compras básicas del día, por lo tanto siempre los tenemos a mano. En algunas regiones, sea por cultura o tradición, suelen haber familias tienen o plantan hierbas medicinales en su propia casa y solo es pedirles un poco para preparar nuestra pequeña infusión o remedio.

¿Contraindicaciones?

Decimos generalmente para asegurarnos de que al menos confirmaras que no eres alérgico a los componentes del remedio que vayas a elaborar. Los remedios naturales generalmente no tienen contraindicaciones y esto se debe a que el cuerpo los acepta como parte de su entorno diario, además, son preparados muchas veces con panela (azúcar puro, natural y artesano, sin blanquear y sin refinar).

Rapidez de actuación

Si, sabemos que la medicina convencional también lo es. Pero los remedios caseros tienen la ventaja de ser naturales y su alivio será seguro, además no sentirás dolores en la boca del estómago, efectos secundarios, dolores en el pecho u otro efectos comunes en los fármacos.

Cabe aclarar que si tu enfermedad es seria y esta formulada por un medico especializado, debes seguir esas recomendaciones y consultar si puedes usar los remedios naturales como apoyo al tratamiento. Solo como apoyo, no remplaces el tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *