Saltar al contenido

Remedios milagrosos para combatir hongos en los pies

octubre 31, 2018

Los hongos en los pies son un problema muy común, mayor de lo que imaginamos. Este no solo puede afectar los pies sino también las uñas. Diversos estudios han logrado demostrar  que más del 15% de la población mundial padece de hongos en los pies.

Existen diversas maneras de prevenirlo. Es importante recalcar la forma tan rápida en la que los hongos se reproducen, con tan solo utilizar el calzado de otra persona o el simple contacto de una toalla es suficiente para que puedas contraerlo.

Por esto es indispensable que crees un buen hábito de limpieza en ellos para prevenir estos males. A continuación responderemos las preguntas más frecuentes:

¿Cuáles son los síntomas de hongos en los pies?

Remedios milagrosos para combatir hongos en los pies

Los principales síntomas para identificar los hongos en los pies son: uñas en mal estado, ampollas, inflamación, escamas, grietas, piel seca, mal olor, entre otros. Si logras determinar alguno de estos síntomas, ¡toma cartas en el asunto cuanto antes! Ya que mientras más tiempo este tenga, más difícil será exterminarlo.

¿Cómo evitar los hongos en los pies?

El principal paso que debes realizar para mantener tus pies libres de hongos es mantener una buena higiene, también es importante mantener los pies ventilados, limpios y secos. También no utilizar zapatos de mala calidad y evitar utilizar calzados de otras personas.

Es de vital importancia acudir a la opinión de un profesional para que te asesore a más profundidad.

¿Cómo eliminar los hongos de los pies?

Existen diversas cremas en la industria farmacéutica que pueden ayudarte a prevenir y combatir los hongos en los pies, pero hoy te traemos una serie de remedios caseros que también pueden atender tu infección y lograr el resultado que quieres, entre ellos tenemos:

-Vinagre de Manzana: Es uno de los remedios caseros más efectivos y utilizados, ya que contiene una alta concentración de ácidos naturales que logran eliminar el hongo rápidamente. Simplemente, debes mezclar 1 taza de vinagre de manzana con 1 litro de agua tibia, sumergir tus pies y verás la diferencia.

-Bicarbonato de Sodio: Posee una cualidad antiséptica grandiosa, y no solamente esto, también cumple la función de exfoliar tus pies de una manera natural. Debes preparar una pasta de bicarbonato de sodio con agua, masajear tus pies y dejarla actuar por 10 minutos.

-Vick Vaporub: Aplica una cantidad considerable de este producto en tus pies antes de dormir y cúbrelos con unas medias. Debes aplicarlos hasta que el hongo desaparezca.

-Piña y Maicena: Estos dos ingredientes se fusionan para alterar el ambiente de los pies y exterminar el hongo. Para prepararlo debes hacer una pasta con la piña y frotarlo y dejarlo en tus pies durante 30 minutos, luego enjuaga, seca bien y por último aplica la maicena.

-Baño de sal: La sal provee propiedades antibacterianas muy altas. Este elemento no solo ayuda a remover los hongos sino también a eliminar la piel muerta.

Para realizar este remedio calienta agua y retírala en una temperatura que tu piel pueda soportar, luego aplicar media taza de sal gruesa. Sumerge tus pies durante 20 minutos, sécalos completamente y aplica crema hidratante. Repite este proceso hasta que veas la mejoría.

-Limón: Es considerado el cítrico medicinal para la eliminación de hongos y también infecciones, también sirve como refrescante y cuenta con propiedades que combaten las bacterias y el agrietamiento de los pies.

Primeramente debes extraer el zumo de un limón y frotarlo en tus pies, déjalo actuar por 10 minutos y enjuaga. Para ver resultados rápidos y eficientes debes repetir este procedimiento aproximadamente 2 o 3 veces por día.

No olvides visitar todo nuestro sitio de consejos y salud. Puedes consultar nuestra lista de remedios caseros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *