admigdalas inflamadas

Remedios naturales para calmar las amígdalas inflamadas

La infección de garganta y sus síntomas suelen ser los más comunes en la mayor parte de la población. Tener gripe, causa incomodidad, molestias y cansancio, debido a la lucha constante del picazón y el dolor de garganta. Siendo las agmídalas inflamadas un síntoma muy común en dicha enfermedad.

Igualmente, el dolor de garganta causa mucho dolor y la producción de pus en las amígdalas inflamadas. Estas son adquirida por bacterias como consecuencia de algún virus viral que se encuentre en el ambiente, como por ejemplo un refriado o gripe.

Hay personas que prefieren prescindir de medicamentos para la angina, ya que pueden solucionarlo por ellos mismos, sin tener que tomar medicación concreta. No siempre se puede llevar a cabo esta acción, cuando encontramos placas en la garganta o tenemos un dolor de garganta persistente, necesitaremos antibióticos recetas por nuestro médico. Aún así, tener una solución natural resulta muy beneficioso para aquellas personas que apuestan por remedios caseros.

Pero, ¿sabes de algún tratamiento natural para la agmidalitis? Os dejamos una serie de remedios caseros que te ayudará a prevenir o incluso eliminar por completo la infección en las amígdalas. Haciendo énfasis de que si la infección continua debes acudir  a un médico.

Tratamiento natural agmidalitis

Infusión de limón y miel

te limon y miel

El limón es una bebida natural que ayuda por completo fortalecer el sistema inmune, este té ayuda a combatir los virus y bacterias. El limón calma la irritación de la garganta, haciendo reducir la inflamación de las amígdalas y controlar el exceso de los mocos.

Este producto natural tiene muchos beneficios para la salud, puesto que contiene vitamina C, y sus efectos anti-infecciosos para el organismo son muy beneficiosos para la prevención de algún resfriado, sinusitis o faringitis.

Además, le proporciona al organismo fósforo y potasio. Por esta razón, es necesario que prepares un jarabe casero y lo bebas todos los días, una vez al día. Solo necesitarás limón, agua y miel, en un recipiente hierve agua y agregas estos ingredientes. Deja reposar y bebe un par de cucharadas antes de irte a dormir.

También puede venirte bien otro tipo de infusiones, según tus características físicas.

Gárgaras con bicarbonato y sal

gargaras bicarbonato

Las gárgaras conjunto a los ingredientes con que la acompañes, puedes aliviar las molestias de la salud, destacando sobre todo el dolor de la garganta. Realizar gárgaras con estos dos ingredientes resulta de mucho beneficio para tu salud.

Alivia por completo la picazón y desinflama las amígdalas, causadas por los refriados o las gripes que estás pasando. Reduciendo la presencia de bacterias, estos ingredientes facilitan la destrucción por completo de gérmenes, que afectan los ganglios.

Por esto, debes preparar en una taza una cucharada de bicarbonato de sodio y una de sal, con solo un dedo de agua. Debes realizar las gárgaras en las noches antes de dormir y al despertar para eliminar por completo las bacterias en la garganta.

Ajo con miel

ajo, miel y naranja

Estos dos ingredientes contienen antibióticos y antiinflamatorios, lo que resulta al unirse una maravillosa propiedad, para hacer un jarabe muy efectivo contra la inflamación en las amígdalas. Este remedio ayuda a calmar el dolor y reduce la presencia de los mocos.

De esta forma evitaras complicaciones que son generadas por la infección, solo necesitaras 5 dientes  ajo y 3 cucharadas de miel, como debes preparar este remedio casero, triturar los dientes de ajo crudo y mezclarlo con la miel.

Incorporar en un recipiente y dejar reposar al menos 2 horas,  debes consumirlo con en ayunas e incluso al momento de sentir molestia en la garganta.

Gárgaras con agua oxigenada

gargaras agua oxigenada

Aunque hay que estar mentalizado que dependiendo de la infección en las amígdalas, tendrás mucha reacción al momento de realizar las gárgaras.  Pero esto ayudará a contrarrestar la infección causada por alguna gripe o sinusitis.

El agua oxigenada no tiene buen  sabor, así que puedes diluir una parte en agua potable y que sea más que el agua oxigenada. Debes hacer estas gárgaras al menos tres veces al día hasta eliminar por completo la infección.

Cebolla y azúcar

azucar con cebolla

Este remedio aunque resulte un poco asqueroso proporciona al organismo grandes beneficios, la cebolla permite desinflamar y aflojar los mocos que se acumulan por la infección. Solo debes batir en la licuadora una cebolla con tres cucharadas de agua y ½ taza de agua,

Dejar macerar por 12 horas y bebe una cucharada de esta mezcla cada dos horas hasta que la garganta no te duela más.

Gárgaras con vinagre

vinagre de manzana

Otra solución son las gárgaras con vinagre. No tiene mucha ciencia, únicamente debes añadir cuatro cucharadas de vinagre y cuatro de agua en una taza. Cuando esté bien movido deberás coger un trago y mantenerlo en la boca el máximo tiempo posible. Por último, puedes escupir la solución.

Gárgaras con árnica

gargaras arnicas

Estas gárgaras deberás hacerlas dos veces al día, mientras que te duela la garganta. Si tienes pus en la garganta, te costará mas trabajo hacer gárgaras, en ese caso deberás tomar antibióticos, siempre bajo orientación de un especialista.

Para hacer las gárgaras con árnica deberéis añadir una cucharadita de hojas secas de árnica y mezclarla con agua hirviendo en una taza. Se dejará cubierta la taza unos diez minutos. Una vez pasado el tiempo, se cuela todo y se hacen las gárgaras durante el tiempo que sea posible. Por último, se escupe el té y se repite dos veces más.

No recomendamos estas gárgaras para niños menores de 5 años, ya que de alguna forma pueden tragarse la solución, no hacer las gárgaras correctamente, y corren el riesgo de que el malestar aumente. Para personas de mayor edad tampoco es aconsejable ya que puede presentar la misma dificultad que los niños y puede venirles mal.

Sabemos que el problema de las amígdalas inflamadas según su grado de inflamación nos puede ser pasajero o traernos problemas más graves de salud, sin embargo el mayor problema es cuando se les presenta en los niños es una sensación de  agujas en su garganta y son muy pequeños para comprender que todo es pasajero.

Sin embrago aparte de los remedios caseros para las amígdalas inflamadas, debemos tener cuenta que todo lo que combate el tipo de bacterias y refuerza nuestro sistema inmunológico es la Vitamina C que podemos encontrar en varios  alimentos, podemos hacerles ricos jugos o helados para mejorarlos divertidamente y darles animo.

Igualmente te recomiendo que les des comidas de pocas porciones todo especialmente licuado, nada duro que su garganta pueda pasar de a poco. Con un buen tratamiento de algún médico, los remedios caseros, y estos consejos te aseguro que saldrán muy rápido de estas molestosas amígdalas inflamadas.

 

Conclusión

El dolor de la garganta es muy molesto y no deja que  se piense en otra cosa. El estado de salud disminuye por la presencia de esta incomoda infección, lo que ocasiona que tragues la saliva forzada.

Por eso este dolor puede llevar días, sino buscas desacerté de el de forma inmediata, por lo cual, al momento de tener la presencia de este incomodo dolor, debes tomar algunos de estos remedios caseros, antes de que se convierta en una infección donde tengas que tomar antibióticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *