Saltar al contenido

Remedios naturales para infecciones de la piel

febrero 7, 2019
Remedios naturales para infecciones de la piel

Existen varios remedios naturales que tratan las infecciones de la piel en el hogar, hoy hablaremos de algunos de ellos. La piel es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, hay muchos tipos de infecciones de la piel que dependen de muchos factores en el ambiente, tales infecciones incluyen infecciones bacterianas, virales y fúngicas de la piel.

¿Cómo ocurre una infección en la piel?

Son causados ​​por la multiplicación de bacterias, que posteriormente causan la propagación de la neurodermatitis difusa, la agravación y la propagación del acné, etc.

Las principales infecciones por hongos incluyen picazón, tiña, etc. que son contagiosas Las causas de la infección por hongos son bacterias, gérmenes y transpiración.

Los síntomas de las infecciones de la piel incluyen sangrado, enrojecimiento, erupción y picazón. Para prevenir y tratar estas infecciones, la piel del cuerpo debe lavarse con frecuencia para eliminar los gérmenes y la suciedad. 

En este artículo entenderemos las enfermedades cutáneas más comunes causadas por bacterias, así como ayudarlo a comprender los principios de su tratamiento en el hogar con remedios naturales. Entonces, considere los 23 ingredientes naturales para el tratamiento de infecciones.

El ajo

El ajo tiene propiedades antisépticas, antifúngicas, antiinflamatorias y antivirales, el consumo de ajo es una de las formas más fáciles y comunes de tratar las infecciones de la piel, especialmente para el tratamiento de las infecciones por hongos. Para la prevención y el tratamiento, es necesario comer de 4 a 5 dientes de ajo crudo por día.

Esto ayudará a prevenir el desarrollo de bacterias peligrosas y normalizará la salud de la orina, el sistema digestivo, el sistema respiratorio y la piel. Si no puede comer ajo crudo, puede hervir el ajo en agua hirviendo durante 2 minutos.

El jengibre

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, se utiliza para tratar el tracto gastrointestinal, infecciones respiratorias y de la piel causadas por bacterias. El jengibre estimula la circulación sanguínea, reduce muy bien el efecto de las bacterias en el cuerpo. El jengibre se puede usar para dar masajes en las áreas afectadas, en el lugar donde hay una gran acumulación de bacterias, el masaje con jengibre ayudará a aliviar el dolor. 

Tomar té de jengibre de 2 a 3 veces al día ayudará con éxito en el tratamiento de infecciones estomacales, respiratorias y de la piel. Si usa jengibre todos los días, evitará el desarrollo de infecciones en el cuerpo.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antisépticas, es un excelente remedio para la piel problemática, la soda es capaz de equilibrar el nivel de PH de la piel y el cuerpo.

El bicarbonato de sodio es capaz de prevenir y curar las infecciones de la piel causadas por bacterias, y también ayuda con las infecciones respiratorias.

Para el tratamiento de las infecciones respiratorias y las infecciones del estómago, debe usar media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua para enjuagar la boca y para el uso de la piel como mascarilla. 

Para la mascarilla, debe usar bicarbonato de sodio con agua en una proporción de 1: 1, aplicar en la cara durante 20 minutos y luego lavar la mascarilla con agua tibia con movimientos ligeros de masaje. Esta mascarilla ayuda a prevenir infecciones de la piel.