Remedios caseros para el mal olor de pies

Hoy en día, la mayoría de las personas le presta más atención a partes específicas de su cuerpo, dejando a un lado el cuidado que se le debería dar a nuestros pies. En este artículo te mostraremos todo lo necesario para darles unos mejores hábitos de higiene, la que realmente merecen.

Tal y como mencionamos anteriormente, muchos le dan más importancia a otras partes de nuestra figura, ya sea por moda o porque la sociedad lo impone. Se puede decir que en el puesto número uno está el rostro, pues al ser lo primero que ven los demás nos esmeramos en cuidarlo día a día, utilizando desde cremas hidratantes hasta tratamientos faciales.

Pero al mismo tiempo se encuentra batallando por el primer lugar, la silueta, la cual  entrenamos por horas para obtener resultados notables y sentirnos más cómodos con nuestro cuerpo, mientras que los pies no consiguen la misma suerte.

Claro que no todas las personas piensan así, quizás usted si le da el debido cuidado, pero no todos lo hacen sin saber que la higiene de los pies es tan importante como la de las demás, ya que estas traen consigo diferentes enfermedades o molestias.

Estudios arrojan que alrededor de los 55 años es el momento en el que la mayoría de las personas ponen atención a las señales, pero lo hacen cuando ya están padeciendo de algún problema.

Consejos para el mal olor a pies

pies de mujer

¿Sabías que algunos problemas en la salud de nuestros pies empiezan por tener talones agrietados y con resequedad?, es por ello que te invitamos a utilizar cremas hidratantes y mentoladas después de un buen baño, incluso muchos especialistas sugieren colocarse estas pomadas antes de colocarse los zapatos ya que así tienen una completa hidratación durante el día.

Otro tip muy importante es usar talco a diario en nuestros zapatos ya que actuará como una especie de desodorante, y nos ayudará a la hora de combatir el mal olor de los pies. No es un secreto que en ocasiones producimos un olor desagradable que proviene de nuestros pies, y esto se origina debido a la humedad en el ambiente o por usar zapatos muy apretados que hacen que suden un poco, logrando así hongos y bacterias en esa zona, que al no ser tratados de inmediato pueden convertirse en infecciones.

Si eres una persona que practica deportes o con un ritmo de vida activo, muchas veces puedes encontrar durezas en tus pies, no debes acomplejarte por ellas, aquí te indicaremos como eliminarlas. Las exfoliaciones una vez cada 15 días son la respuesta para este problema, aplicando una variedad de movimientos para conseguir relajación en el área, se debe practicar de forma suave sin hacer presión porque puede ser doloroso.

El uso de cremas hidratantes es la mejor forma de quitarlas, pero no cualquier crema, es recomendable usar las que contienen un 20% de urea, ya que permite que tus pies regresen a su estado natural removiendo esos incomodos callos.

¿Qué estas esperando? Bríndales un par de minutos al día a tus pies y mejora su salud con estos sencillos pasos que puedes aplicar ahora.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *