Saltar al contenido

Remedios para eliminar el cálculo renal

julio 4, 2018
calculo renal

El cálculo renal se inicia con un pequeño tamaño, pero que poco a poco pueden ir incrementado su tamaño con el pasar del tiempo. Al momento de mantener su tamaño normal pasa por el organismo sin causar dolor.

De lo contrario, cuando su tamaño aumenta pueden incluso bloquear el flujo de la orina, lo que puede generar una serie de consecuencias graves para tu organismo. Causando mucho dolor y llevar a un daño renal.

Por lo tanto, es importante que tomes prevención de forma inmediata para evitar por completo que se agrave, y tengas la necesidad de utilizar medicamentos, porque si tomas precaución con tiempo, solo tendrás que consumir remedios caseros que te ayudaran a eliminar estos cálculos.

Pero ¿Cómo puedes eliminar estos cálculos de forma natural? Aquí una serie de remedios que te ayudaran a eliminar esos cálculos en los riñones, que te causan molestias, e incomodidad para realizar tus actividades.

Por el contrario, si no ves resultados con estos remedios caseros,  es necesario que acudas a un médico, y te realices una serie de pruebas para descartar algunas complicaciones.

Remedios para eliminar los cálculos en los riñones

botella de agua

  • Abundancia agua al día

Beber agua es fundamental a la hora de prevenir cualquier enfermedad, este  es un elemento tan vital para la vida de muchas personas, solo la consumen cuando tienen la sensación de sed. Pero no saben que  están cometiendo un gran error.

El agua es un tratamiento natural más adecuados y recomendado por muchos especialistas en la salud. Beber al menos 8 vasos de agua puede prevenir o eliminar por completo los cálculos renales.

Además, permite tener una forma correcta de hidratación por lo que es útil para que ayude a tu organismo, a expulsar las piedras de forma más fácil. El agua permite que la orina sea más clara, y a su vez una señal que tu organismo se encuentra muy bien.

  • Limonada al menos cada 2 días

Para mantener el cuidado de tus riñones o eliminar esos cálculos que tanto dolor te causan, no es suficiente beber abundante agua, esta te ayuda a eliminar toxinas y a mantenerte hidratados. Las bebidas de limón son ideales, ya que el ácido que contiene el limón es útil para disolver los cálculos.

Pues, puedes optar por una limonada al menos cada dos días  a la semana, y así podrás disfrutar de las cualidades que proporciona esta fruta en tus riñones.

También es importante beber limonada ya que elimina la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo.

  • Una cucharada de vinagre de manzana

Este es otro de los remedios más populares y útiles, que es capaz de disolver los cálculos en los riñones. Permitiendo ayudar de forma natural los cálculos gracias a los ácidos que lo componen. Para disfrutar de esta medicina casera debes tomar una cucharada al menos 3 veces a la semana.

Cabe destacar que su sabor es un poco desagradable, puedes mezclarlo con un vaso de agua para sentir menos su sabor. Pero lo más importante que no tendrás necesidad de tomar medicamentos para eliminar esos cálculos.

  • Te de albahaca

La albahaca una infusión que se puede disfrutar no solo por su sabor, sino por las propiedades organolépticas que contiene. Tomar una taza de este , podrá formar una vida continua a tus riñones.

Aumentando de forma considerable el funcionamiento de los órganos, encargándose de destruir cada uno de los cálculos renales a través de la orina. Es por esto que funciona como un activista de la función renal.

Igualmente  debe estar acompañado de un alto consumo de agua diaria, para que puedas ir al baño de forma constante al día.

  • Té de cola de caballo

Un muy diurético que permite aumentar la secreción de la orina, gracias a su riqueza en sales de potasio, sapónidos y flavonoides ayuda aumentar el fluido urinario, y es muy recomendado para evitar la retención de líquidos.

Precauciones si sufres cálculos

Para eliminar por completo los cálculos en los riñones, no es necesario que acudas a un médico de forma inmediata, con tomar alguno de estos remedios, no solo estarás eliminando los cálculos, sino que estarás creando nuevos hábitos para tu salud.

No tienes necesidad de esperar al final, para disolver de forma natural estos cálculos de pequeños tamaños, pero que ocasionan gran dolor en tu organismo.  Por esta razón, debes cuidar de tus riñones como si fuese un bebé, estar atento a cada uno de los síntomas que presentas, es importante.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *