Saltar al contenido

Restaurantes históricos de Barcelona.

marzo 5, 2017

Para los fanáticos de los bares y los que mezcláis tradición e historia con un buen comer, hoy traemos los cuatro restaurantes históricos más interesantes de Barcelona. 

Y para quien no viváis allí, ya tenéis un motivo para pasaros y visitar la ciudad tras una buena comida.

1. Can Culleretes

Restaurantes

Este famoso restaurante nació en el año 1786, se encuentra situado en el barrio Gótico de Barcelona, al lado de la Rambla. Está incluido en el Libro Guinness de los Récords como el restaurante más antiguo de Barcelona y el segundo de España que sus puertas nunca han sido cerradas.

Actualmente se conservan baldosas con más de 200 años de antigüedad y su interior está inspirado en la época modernista, decorados con pinturas costumbristas y fotográficas de famosos que han cenado aquí.

Lo que se ofrece es la tradicional cocina de mercado con una buena dosis de innovación y una buena relación calidad-precio. 

2. Can Ramonet

Restaurantes

Nacido en el año 1753 fue la primera casa que se construyó en el barrio de la Barceloneta. A comienzos de este proyecto, el lugar era utilizado como una bodega de vinos, hasta que decidieron hacer una taberna para pescadores.

En el año 1956 volvió a reabrir sus puertas como Can Ramonet y el restaurante acabaría liderando la gastronomía del barrio.

Su decoración está altamente cuidada y disponen de barriles de vino por todo el local sin olvidar lo que el local fue anteriormente.

En cuanto a la gastronomía, son especialistas en arroz negro, paellas, fideuá, cazuelas de marisco, pescado, tapas y platos de autor.

3. Gats

Restaurantes

Situado en la calle Montsió, este restaurante dio a luz el 12 de junio de 1897. Su principal fundador fue Pere Romeu, un camarero del restaurante Le Chat Noir. Con la ayuda de Ramón Casas y Santiago Rusiñol creó una taberna con música de piano. Uno de sus primeros clientes fue Rubén Darío.

4 Gats empezó a ganar fama entre artistas e intelectuales de la época. Uno de ellos fue Picasso, quien se encargó de crear diseño del menú del restaurante.

Comensales como Isaac Albéniz, Enric Granados o Antonio Gaudí fueron los que acudían a este restaurante, ya que por aquella época el local fue uno de los rincones más inspiradores de la ciudad.

En la época de la guerra civil provocó un declive y el local cambió de dueño. No obstante 4 Gats ha vuelto a recuperar el esplendor de sus mejores días y es reconocido como un lugar de culto en el centro.

4. Los caracoles

Restaurantes

Fundado por la familia Bofarull en el año 1835. Este restaurante adquirió su nombre actual debido a su plato estrella: los caracoles. 

En primer lugar, la especialidad de la casa ha traído personajes ilustres del mundo del arte, la política y las finanzas. Algunos fueron: Charlton Heston, Jimmy Carter, Robert de Niro, Joan Miró, Salvador Dalí y su mujer Gala, etc.

En segundo lugar, durante estos años la familia Bofarull han conservado la esencia del restaurante, así como mantener la exclusividad de la comida tradicional elaborada por productos con mucha calidad.

Por último, entre sus especialidades están los arroces, el suquet de peix y el bacalao a la empordesa.

Espero que hayáis disfrutado de este y todos los restaurantes que os hemos ofrecido. Ya sabéis, visitar Barcelona que tenéis una excusa.