Saltar al contenido

9 Beneficios de la Semillas de lino

febrero 5, 2019
Semillas de lino

Las semillas de lino es el producto de una planta anual, ampliamente distribuida y cultivada principalmente en varios países americanos, y algunos otros países europeos. Los tallos se utilizan para la fabricación de tejidos y en la construcción, y la linaza y el aceite que se obtiene de él, en la industria alimentaria, la producción de tintes, así como en la medicina oficial y tradicional.

Semillas de lino: 9 propiedades curativas

  1. El alto contenido de moco y la presencia del glucósido de linamarina proporcionan un efecto envolvente que protege la membrana mucosa del esófago, el estómago y otras partes del tracto digestivo de la irritación física y química al tomar alimentos y bebidas calientes y calientes.
  2. Los componentes mucosos de la semilla de lino tienen un efecto antiinflamatorio en presencia de gastritis, úlcera péptica y enterocolitis, aceleran la curación de erosiones y úlceras.
  3. Los aceites grasos y la mucosidad reducen la probabilidad de reflujo, acompañados por un reflujo de alimentos desde el duodeno 12 hacia el estómago y desde el estómago hacia el esófago.
  4. La linaza y sus componentes reducen la absorción por parte de los intestinos de toxinas producidas por microorganismos en enfermedades infecciosas del tracto gastrointestinal y envenenamiento.
  5. La semilla de lino tiene un efecto laxante suave, que se aplica con el estreñimiento.
  6. Los ácidos grasos, que penetran en el hígado y la vesícula biliar, tienen un efecto colerético moderado, evitan el estancamiento de la bilis y la formación de cálculos.
  7. El alto contenido de ácidos omega-3 le permite usar aceite de linaza como un medio para prevenir la aterosclerosis (reduce el colesterol en el suero, normaliza el metabolismo de los lípidos en el cuerpo), para fortalecer las defensas del cuerpo y reducir el riesgo de neoplasias malignas del tracto gastrointestinal.
  8. Linaza y beneficios para la mujer. Los fitoestrógenos contenidos en el lino son análogos de las hormonas sexuales femeninas, lo que les permite ser usados ​​para reducir los síntomas desagradables que acompañan a la menopausia, así como para la prevención de ciertas enfermedades de los órganos genitales femeninos.
  9. Las semillas de lino se usan ampliamente en cosmetología, así como en la terapia compleja de enfermedades de la piel, con radiación y quemaduras térmicas.

Semillas de lino

Cómo tomar aceite de linaza

  1. El lino de la semilla de moco. Tomamos dos cucharaditas de semillas, las vertemos con un vaso de agua hirviendo, mezclamos bien durante 10-15 minutos. Luego, la suspensión resultante se filtra, se presiona. La torta de aceite se puede usar para el tratamiento externo de enfermedades de la piel, y se toma moco en 40-50 ml (una cuarta parte de un vaso o 2 cucharadas) media hora antes de las comidas 3 veces al día durante 10-20 días para las enfermedades del esófago (esofagitis por reflujo)), estómago y duodeno (gastroduodenitis, úlcera péptica).
  2. Linaza hinchada. A una cucharadita de semillas de lino agregue 10 ml de agua hirviendo (2 cucharaditas), mezcle y deje que se hinche. Después de 15 minutos, la composición resultante se toma por vía oral, con agua, con estreñimiento. Use linaza hinchada recién preparada con estreñimiento 1-2 veces al día (mañana y tarde).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue acceso a información directa, útil y veraz sobre salud, hogar y cuidado personal.