pez rojo

5 seres vivos más peligrosos del mundo (Parte 1)

Sabemos que hoy en día existen muchas especies y seres vivos que en pocos segundos podrían darnos el susto de nuestras vidas y en algún que otro caso, solo faltaría matarnos casi con la mirada.

Estos son 5 de los seres vivos con más peligro en el mundo.

Caracol Cono

Le llaman caracol pero hay que utilizar un poco la imaginación para ver un caracol en esta cosa y como no podía ser de otra forma este caracol asesino se encuentra en Australia, donde muchas otras especies peligrosas acechan.

El Cono es el caracol mas venenoso del mundo, veneno que usa para paralizar a sus presas antes de devorarlas. Normalmente el caracol cono no espera que el pez este muerto, le basta con estar lo suficiente adormecido para no saber lo que esta pasando, para cuando su victima se da cuenta ya es demasiado tarde.

Parece ser que esta cosa tan simpática prefiere devorarlos vivos y una vez en su estomago tarda varios días en digerirlos.

Estos caracoles pueden llegar a comerse entre ellos si es necesario sobretodo si ven que no hay nada mejor cerca.

Hay otras especies de caracoles cono que no son mortales, todo depende de su tamaño, los más grandes son capaces de matar a una persona en pocos minutos y a día de hoy no hay antídoto para su veneno.

Abeja Africanizada

Creada en un principio para aumentar la producción de miel, un buen día se escaparon y empezaron a desatar el terror entre las personas. Se extendieron por América del Sur y fueron migrando poco a poco a la zona sur de Estados Unidos.

En total se han registrado mil muertes a causa de ellas y tantas otras sin identificar. Una o dos personas mueren cada año por culpa de estas Abejas, estadística baja realmente, pero que no deja de ser una preocupación de la gente.

El problema de este tipo de abejas no es el veneno, sino que debido al cruce de especies que hicieron, crearon una abeja más agresiva, territorial, más fácil de provocar y cuando atacan lo hacen en grupos mayores.

El resultado final es un enjambre de abejas atacándote solo porque te has acercado un poco a la colmena.

Pez Piedra

Uno de los peces más venenosos que existen y como no podía ser de otra forma, porque a los japoneses les mola el riesgo, se usa para la preparación de shushi al igual que el pez globo.

Se le llama Pez Piedra porque tiene la capacidad de camuflarse bastante bien en el fondo del mar simulando ser una roca. Su forma de casar es quedarse quieto en un rincón sin moverse y cuando ve que tiene a su victima cerca se la traga.

Además de campear el fondo del mar de Australia estos peces tienen unas pequeñas agujas que forman la aleta dorsal con las que pueden inyectar un veneno mortal para el ser humano sino es tratado a tiempo.

Debido a su camuflaje es más común de lo que parece pisarlo sin querer ya que por si fuera poco es capaz de salir del agua y quedarse hasta 24 horas en la orilla.

En este caso al menos existe un antídoto.

Rana Dardo Dorada

Esta rana se encuentra principalmente en los bosques de Colombia. Viniendo de la familia de ranas Dardo Venenoso, la dorada y un par más son las más toxicas dentro de su grupo gracias al veneno que recorre todo su cuerpo tan potente que 1 miligramo bastaría para matar entre 10 y 20 personas.

El veneno es una mezcla de varias toxinas que afectan directamente al corazón y es tan potente que no es necesario tocarla directamente, ya que podría darse el caso de tocar algún objeto que la rana ya hubiese tocado también y seguiría teniendo la misma potencia hasta durante un día.

Por suerte, la también llamada Terribilis no es agresiva, el veneno no lo usa para cazar, sino para defenderse.

Como curiosidad, cuando se pone una de estas ranas en cautividad y se le da otro tipo de alimentación deja de secretar este veneno y es completamente inofensiva.

Mosca TSE TSE

En cuestión de insectos no hay nada como África. En el caso de la Mosca Tse Tse no es que sea uno de esos ejemplares venenosos que te matan por proximidad, pero son un problema mucho más grande.

Estas moscas que a penas se pueden distinguir de una mosca normal, infectan tanto a ganado como a personas causando efectos distintos.

En el caso del ser humano lo que hace es transmitir una enfermedad conocida como la enfermedad del sueño, un nombre un poco confuso, ya que provoca una vez pasado el tiempo de infección, dolores por todo el cuerpo, confusión, mareos, desorientación, parálisis cuando ya esta muy avanzado y afecta de manera curiosa alterando el ritmo del sueño, duermes muy pocas horas y de manera desorganizada.

Al final si no se trata en cuestión de unos dos o tres meses la persona muere después de entrar en coma. Si se trata a tiempo no supone problema alguno, pero al haber tantos casos y no tener los medios necesarios es fácil deducir lo que pasará.

De media casa unas 10.000 muertes cada año y esto lo causa una mosca que a penas puedes distinguir de una normal.

Consejero del día

Publicista - Marketing Online - Diseño Gráfico - Webmaster - Editor AudioVisual - Awesome Gamer - Random Streamer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *