series collage

Series más caras de la historia

Según unas estimaciones realizadas, las cadenas televisivas y diversas plataformas de streaming llegarán a producir alrededor de 500 series solo en 2017, más del doble reproducidas en 2010 dónde apenas superaron las 200. Algunas series se han tenido que meter las manos al bolsillo para retener los actores principales, es decir,  si el autor favorito del publico pide un aumento en su salario debes acceder a sus pretenciones de las mejores maneras posibles, ya que el exito de la serie esta en sus protagonistas. De lo contrario, son series que no terminan de convencer y quedan en el olvido en la primera temporada.

Las series mas caras de la historia

El crecimiento del número de series ha ido de la mano de un aumento de los costes de producción que según explican, estaría poniendo en peligro la viabilidad de la propia industria si llega a generalizarse. El ejemplo más claro lo encontramos en el coste de cada capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos que llegar a acostar los 15 millones de euros.

game of trhones

Si miramos los presupuestos, el habitual para un capítulo para una serie de calidad en la televisión por cable una plataforma streaming que tenga una duración de 60 minutos puede llegar a costar entre 5 y 7 millones de euros. Si hablamos de comedia dónde cada capítulo dura un promedio de 30 minutos el coste baja a entre 1,5 y 3 millones de euros. Sí tenemos en cuenta qué hace no más de 5 años, los mismos episodios se presupuestan exactamente a la mitad, el cambio es impresionante.

Basta mencionar qué grandes marcas y plataformas como Amazon, Apple o Hulu entre otras, están apostando por este formato fuertemente, propiciando la aparición en el escenario de nuevos competidores.

De manera que el número de competidores cantidad de series que están apareciendo sumados al alto coste de estas y el abultado sueldo que muchos actores, directores y guionistas cobran, el panorama de las series parece cada vez más encarecido.

A todo esto debemos añadir que al menos en realización las series cada vez se parecen más a la de las películas debido a una serie de factores cómo son los altamente elaborados efectos digitales, amplios procesos de postproducción, la necesidad de utilizar equipos de alta calidad o la necesidad de grabar en distintas zonas geográficas.

A continuación os mostramos una lista de algunas de las series más costosa de la historia:

  1. Juego de tronos (HBO): cada capítulo de la octava temporada costará 15 millones de euros mientras que los capítulos de la primera entrega costaron aproximadamente 6 millones.
  2. Crisis in Six Scenes (Amazon): 13,5 millones de euros por episodio.
  3. The Get Down (Netflix): 11 millones cada episodio.
  4. The Crown (Netflix) y Westworld (HBO): 10 millones de euros por episodio.
  5. American Gods (Starz) y Jack Ryan (Amazon): 8 millones de euros por episodio.
  6. Stranger Things (Netflix): cada episodio de la primera temporada costó 6 millones de euros. En la segunda subirán a 8 millones de euros.
  7. American Crime Story (FX): 6 millones de euros por episodio.
  8. 13 Reasons Why (Netflix) y The Tick (Amazon): 5 millones de euros por episodio.
  9. Timeless (NBC): 4,5 millones de euros por episodio.
  10. Legion (FX): 4 millones de euros por episodio.
  11. Insecure (HBO): 3,5 millones de euros por episodio.
  12. Kevin (Probably) Saves the World (ABC): tres millones de euros por episodio.

En cuanto a los programas de televisión, ellos también están subiendo sus precios. Por ejemplo Netflix, pagará la friolera de 12 millones de euros por programa a un ya retirado David Letterman para que regrese a la televisión con un formato de entrevistas. También podemos mencionar a Apple que paga dos millones de euros por media hora/episodio de Carpool Karaoke. Y como estos muchos más ejemplos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *