¿Son tóxicas las decoraciones navideñas? separando el hecho de la ficción

Algunos artículos de temporada pueden presentar peligros potenciales, pero los expertos dicen que los riesgos son generalmente muy bajos si sabe cómo evitarlos.

Si eres como muchas otras personas en esta época del año, probablemente te estés acercando a la temporada de vacaciones con una mezcla de emoción y temor.

Celebrar con familiares y amigos es una excelente manera de pasar los fríos meses de invierno, pero se combina con la presión de viajar, ir de compras y muchos otros inconvenientes.

Para algunas familias, especialmente aquellas con niños pequeños, las fiestas navideñas también pueden generar preocupaciones sobre los riesgos potenciales para la salud.

No es raro ver informes en esta época del año sobre juguetes peligrosos, productos químicos tóxicos en decoraciones navideñas e incluso plantas navideñas venenosas que son motivo de preocupación.

La buena noticia es que muchas de las especulaciones en torno a estos artículos potencialmente peligrosos son generalmente exageraciones.

Dicho esto, debe estar informado sobre algunos riesgos de las fiestas, especialmente si tiene niños (o mascotas) en la casa.

Decoraciones navideñas y luces

Sí, todos esos hermosos adornos de árbol, las decoraciones e incluso ese gruñido de luces que arrastra fuera del almacenamiento una vez al año tienen el potencial de contener sustancias tóxicas. La razón más común: pueden contener plomo.

Los principales medios de comunicación, incluido el Departamento de Asuntos del Consumidor, han especulado sobre el potencial de exposición al plomo de las decoraciones navideñas, pero no está claro cuál, si es que hay alguna amenaza real que estos artículos realmente representan para las personas.

“Mi percepción sería que, en general, apenas hay una epidemia de envenenamiento por plomo como resultado de que la gente decore sus árboles y coloque sus decoraciones”, dijo a Healthline el Dr. Ken Spaeth, jefe de medicina ambiental de Northwell Health en Nueva York.

¿contieneN plomo?

También puede ser difícil saber con certeza si sus adornos y decoraciones contienen plomo o no.

Un estudio de 2014 encontró que el 13 por ciento de los productos de temporada de navidad que se venden en los principales minoristas como Walmart y CVS contenían niveles de plomo que excedían un umbral considerado seguro para los juguetes de los niños.

“Las probabilidades de intoxicación son mayores,  especialmente con niños pequeños que son más propensos a llevarse el objeto a la boca”.

Aunque los productos no están regulados como juguetes para niños, pueden ser manipulados por los niños durante las fiestas.

Si bien las decoraciones más nuevas fabricadas en los Estados Unidos pueden no contener plomo, si ha estado colgando de una caja de cosas navideñas antiguas desde que puede recordar, o si está comprando adornos navideños baratos en línea, existe el potencial que podría contener plomo.

“El plomo todavía se usa en varios procesos de fabricación de artículos de consumo. Más aún en artículos fabricados fuera de los EE. UU., donde los estándares son generalmente más laxos.

Es muy difícil sentirse realmente seguro acerca de algunos productos y eso ciertamente sería cierto para algunos de los artículos específicos de temporada y fiestas que salen al mercado a partir de esta época del año”, dijo Spaeth.Spaeth advierte, sin embargo, que los padres deben ser cautelosos con los niños en cuanto a los adornos y adornos navideños.

Señala que si bien la exposición al plomo es poco probable a través del contacto con la piel, puede ingresar fácilmente al cuerpo por la boca.

“Especialmente con niños pequeños que son más propensos a llevarse el objeto a la boca. Ahora tienes una vía muy directa para la exposición “, dijo Spaeth.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *