Sophora japónica o árbol pagoda: usos y propiedades

El Sophora japónica es un hermoso árbol grande, algo parecido a la acacia y es una variedad de legumbres, es decir, un pariente cercano de los frijoles habituales.
También llamado árbol pagoda, un árbol y una pagoda son dos elementos distintivos que evocan diferentes imágenes y significados en la mente de las personas. El árbol, con su majestuosidad y conexión con la naturaleza, representa vida, crecimiento y estabilidad. Por otro lado, la pagoda, con su arquitectura única y espiritualidad asociada, simboliza la tranquilidad, la sabiduría y la conexión con lo divino.
El árbol pagoda es una especie fascinante que se encuentra en distintas partes del mundo. Su nombre científico es Sterculia y pertenece a la familia de las Malvaceae.
Mira tambien
Aunque aparentemente diferentes, estos dos elementos pueden converger de manera sorprendente, creando un contraste armonioso entre lo natural y lo construido por el ser humano. En este artículo exploraremos la relación entre el árbol y la pagoda, descubriendo los matices y simbolismos que cada uno aporta, y cómo su combinación puede generar una experiencia única y enriquecedora.
Este árbol destaca por su apariencia única y llamativa. Su tronco es cilíndrico y presenta una corteza lisa de color grisáceo. Sus ramas se extienden de forma horizontal, creando una especie de sombrilla natural. Las hojas del árbol pagoda son grandes y de forma redondeada, con un color verde intenso que contrasta con las flores que produce.
Origen de la Sophora japónica
Se cree que el lugar de nacimiento de la belleza asiática es Japón y China, y ahora Sophora es común en el Lejano Oriente, crece en Crimea y en el área de Odessa, en el Territorio de Stavropol y en el Territorio de Krasnodar, en Asia Central y Transcaucasia.
Mira tambienEl árbol es capaz de crecer en altura de hasta 30 metros, sus ramas se están extendiendo. La planta florece al final del verano, cuando aparecen pequeñas flores amarillas, que desprenden un agradable aroma.
Las frutas de Sophora maduran a mediados de otoño. Los brotes y frutas (frijoles) son ampliamente utilizados en la medicina oficial y tradicional, así como en la industria y la construcción. Muy a menudo, las sophora japónicas se cultivan como una planta ornamental que atrae con su belleza oriental.
Composición química de la Sophora japónica
- El principal efecto curativo de la Sophora japónica es proporcionado por los flavonoides y los glucósidos de los flavonoides que contiene: rutina, soporicoide, quercetina, nicotiflorina, kaempferol, genisteína, etc., disminuyendo a 5-10% al final de la maduración. Los flavonoides se encuentran en otras partes de la Sophora de los japoneses: ramas, hojas, pero en concentraciones mucho más bajas.
- Las frutas de plantas medicinales contienen polisacáridos (solubles en agua, pectinas, hemicelulosa) y monosacáridos (alta concentración de glucosa, sacarosa, galactosa, ácido glucurónico).
- En todas las partes de la Sophora japónica hay lectinas relacionadas con las glicoproteínas: fucosa y xilosa, ácido aspártico y glutámico, así como glicina, alanina, leucina, isoleucina y otros aminoácidos.
- También hay compuestos en la planta como coumaronocromonas, saponinas triperténicas, fitonutcidos y en las semillas de frutas: aceites grasos, ácido linoleico, sustancias proteínicas, moco, hemaglutinina y otros componentes.
Como puede ver, una lista de sustancias biológicamente activas que forman parte de Sophora lleva mucho tiempo. Y esto es solo una pequeña parte, que se aisló e identificó en laboratorios científicos. El efecto curativo de esta planta medicinal es igualmente variado.
Propiedades curativas
- La rutina, que pertenece al grupo de la vitamina P y Sophora en su abundancia en brotes y frutos jóvenes, reduce la fragilidad de los vasos sanguíneos, fortalece su pared y previene el sangrado, ayuda a mejorar la circulación sanguínea en los vasos pequeños y capilares, previene la formación de coágulos de sangre (coágulos de sangre).
- Además, la rutina reduce la actividad del proceso inflamatorio en órganos y tejidos, mejora la función de la glándula tiroides (en términos de absorción de yodo), tiene un pronunciado efecto antioxidante.
- Los flavonoides de Sophora tienen un efecto tónico, inmunoestimulante, anti bacteriano, antiinflamatorio y cicatrizante, inhiben el proceso de envejecimiento.
- El complejo de sustancias biológicamente activas de la planta ayuda a proteger el cuerpo de la exposición a las radiaciones ionizantes y contribuye a la eliminación temprana de los radionúclidos.
- Se encontró un efecto activo de reducción de la glucosa de las preparaciones preparadas a partir de los frutos de Sophora japonés, así como un efecto positivo pronunciado en la angiopatía diabética.
Muy completo informe. Tengo el arbol
En que ciudad tienes el àrbol ? Que clima exige para crecer ?
Donde puedo conseguir de este àrbol SÒHFORA en Colombia ?