Spotify

Spotify alcanza los 50 millones de suscriptores premium

Como todos sabemos Spotify ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. Desde que llegó a nuestros ordenadores no podemos prescindir de él y tanto es así que la mayor parte de las personas que le dan uso lo tienen Premium.

Pero la gente que usa Spotify cada vez es mayor y éste ha conseguido un nuevo hito tras superar la barrera de los 50 millones de suscriptores.

Spotify

El servicio se puede contratar en más de 60 mercados, con un catálogo de más de 30 millones de canciones de todos los géneros.

Y es que la empresa ya anunció la llegada de los 40 millones de suscriptores en septiembre de 2016, con lo que, si hacemos cuentas, han tenido un crecimiento constante.

Además, es un servicio que se acerca a todos los públicos ya que, a través de su servicio gratuito, que se monetiza con publicidad, atrae a aquellos que no quieran invertir dinero. También tiene una suscripción por 14,99€ al mes, el plan familiar por 14,99€ y un servicio que por muy poco coste te deja probar tres meses de Premium casi gratis.

¿Competencias con Spotify?

Ahora mismo hay mucha competencia en el mercado del streaming musical. Algunos de los más importantes son Apple Music que alcanzó en diciembre del año pasado 20 millones de suscriptores y Tidal que cuenta con 3 millones de usuarios de pago.

Spotify

Una coincidencia que señalamos es que el mismo día que se recibe la noticia del nuevo número de suscriptores de Spotify llega la misma semana en que Soundcloud anunciaba un nuevo plan de suscripción más barato para aumentar su capacidad competitiva.

Aun no se sabe hasta qué punto subirá Soundcloud la popularidad ya que el nuevo paquete tiene un precio de salida de 4,99 dólares, con una opción de 9,99 dólares mensuales.

A pesar de todo puede que Spotify tenga próximamente un nuevo plan que mostrar, como puede ser la posibilidad de introducir música en alta fidelidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *