Saltar al contenido

Sophora japónica: 5 Secretos

febrero 4, 2019

Sophora japónica: propiedades curativas

Sophora japónica es un hermoso árbol grande, algo parecido a la acacia y es una variedad de legumbres, es decir, un pariente cercano de nuestros frijoles habituales.

Se cree que el lugar de nacimiento de la belleza asiática es Japón y China, y ahora Sophora es común en el Lejano Oriente, crece en Crimea y en el área de Odessa, en el Territorio de Stavropol y en el Territorio de Krasnodar, en Asia Central y Transcaucasia.

El árbol es capaz de crecer en altura de hasta 30 metros, sus ramas se están extendiendo. La planta florece al final del verano, cuando aparecen pequeñas flores amarillas, que desprenden un agradable aroma.

Las frutas de Sophora maduran a mediados de otoño. Los brotes y frutas (frijoles) son ampliamente utilizados en la medicina oficial y tradicional, así como en la industria y la construcción. Muy a menudo, las sophora japónicas se cultivan como una planta ornamental que atrae con su belleza oriental.

Sophora japónica

Composición química de la Sophora japónica

  1. El principal efecto curativo de la Sophora japónica es proporcionado por los flavonoides y los glucósidos de los flavonoides que contiene: rutina, soporicoide, quercetina, nicotiflorina, kaempferol, genisteína, etc., disminuyendo a 5-10% al final de la maduración. Los flavonoides se encuentran en otras partes de la Sophora de los japoneses: ramas, hojas, pero en concentraciones mucho más bajas.
  2. Las frutas de plantas medicinales contienen polisacáridos (solubles en agua, pectinas, hemicelulosa) y monosacáridos (alta concentración de glucosa, sacarosa, galactosa, ácido glucurónico).
  3. En todas las partes de la Sophora japónica hay lectinas relacionadas con las glicoproteínas: fucosa y xilosa, ácido aspártico y glutámico, así como glicina, alanina, leucina, isoleucina y otros aminoácidos.
  4. También hay compuestos en la planta como coumaronocromonas, saponinas triperténicas, fitonutcidos y en las semillas de frutas: aceites grasos, ácido linoleico, sustancias proteínicas, moco, hemaglutinina y otros componentes.

Como puede ver, una lista de sustancias biológicamente activas que forman parte de Sophora lleva mucho tiempo. Y esto es solo una pequeña parte, que se aisló e identificó en laboratorios científicos. El efecto curativo de esta planta medicinal es igualmente variado.

Sophora japónica

Las propiedades curativas de Sophora japónica.

  1. La rutina, que pertenece al grupo de la vitamina P y Sophora en su abundancia en brotes y frutos jóvenes, reduce la fragilidad de los vasos sanguíneos, fortalece su pared y previene el sangrado, ayuda a mejorar la circulación sanguínea en los vasos pequeños y capilares, previene la formación de coágulos de sangre (coágulos de sangre).
  2. Además, la rutina reduce la actividad del proceso inflamatorio en órganos y tejidos, mejora la función de la glándula tiroides (en términos de absorción de yodo), tiene un pronunciado efecto antioxidante.
  3. Los flavonoides de Sophora tienen un efecto tónico, inmunoestimulante, anti bacteriano, antiinflamatorio y cicatrizante, inhiben el proceso de envejecimiento.
  4. El complejo de sustancias biológicamente activas de la planta ayuda a proteger el cuerpo de la exposición a las radiaciones ionizantes y contribuye a la eliminación temprana de los radionúclidos.
  5. Se encontró un efecto activo de reducción de la glucosa de las preparaciones preparadas a partir de los frutos de Sophora japonés, así como un efecto positivo pronunciado en la angiopatía diabética.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue acceso a información directa, útil y veraz sobre salud, hogar y cuidado personal.