bebida con taurina

Taurina, beneficios y peligros para la salud

La taurina es un ácido amino sulfónico, pero a menudo se lo conoce como un aminoácido, una sustancia química componente esencial de las proteínas.

Puede verse como “un aminoácido condicional” para distinguirla de “un aminoácido esencial”. El cuerpo puede fabricar un “aminoácido condicional”, pero el “aminoácido esencial” debe ser provisto por la dieta.

Suplementación de taurina

Las personas que, por una razón u otra, no pueden producirla por si mismos, deben obtener toda la taurina que necesitan de su dieta o suplementos. Por ejemplo, la suplementación es necesaria en los bebés que no son amamantados porque su capacidad para producir taurina aún no está desarrollada y la leche de vaca no proporciona suficiente taurina. Por lo tanto, este componente orgánico a menudo se agrega a las fórmulas infantiles.

Las personas que reciben alimentación por sonda a menudo también necesitan taurina, por lo que se agrega a los productos nutricionales que usan.

Los principales alimentos para conseguirla son el pescado y la carne.

Algunas personas toman suplementos de taurina como medicamento para tratar la insuficiencia cardíaca congestiva, la presión arterial alta y el colesterol alto.

EFECTOS PRINCIPALES DE LA TAURINA

  • Tomar 1,5-4 gramos al día durante 3 meses mejora la función hepática en personas con hepatitis.
  • 2 hasta 3 gramos una o dos veces al día durante 6-8 semanas parece mejorar los síntomas en pacientes con insuficiencia cardíaca. La mejoría parece continuar mientras el tratamiento continúe, hasta un año.
  • Alimentar a los bebés con una fórmula que contiene taurina durante 12 semanas no afecta el peso, la estatura, ni el comportamiento en los bebés.
  • Un suplemento nutricional que contenga taurina, tomados durante 6 meses, además ayudar a la atención estándar, mejora la visión.
  • Tomar una bebida energética que contenga taurina antes de conducir puede reducir la fatiga del conductor.
  • El uso de productos que contienen taurina combinada con otros ingredientes puede mejorar el rendimiento del ciclismo, pero no el entrenamiento de fuerza.
  • 500 mg dos veces al día junto con tratamientos convencionales durante 6 semanas reduce la infección por pylori, así como también mejora la úlcera.
  • En combinación con la cafeína y las vitaminas B (Red Bull Energy Drink), puede mejorar la somnolencia, la atención y el razonamiento, pero no la memoria.
  • Tomar 2 gramos junto con aminoácidos de cadena ramificada tres veces al día durante 2 semanas reduce el dolor muscular en personas sanas.

RIESGOS Y EFECTOS SECUNDARIOS

La taurina es segura para adultos y niños cuando se toman en cantidades apropiadas. Las personas inscritas en estudios de investigación no informaron ningún efecto secundario relacionado con el uso de este componente.

Sin embargo, hay un informe de daño cerebral en un fisicoculturista que tomó alrededor de 14 gramos en combinación con insulina y esteroides anabólicos. No se ha confirmado si esto se debió a la taurina u otras drogas tomadas.

Existe cierta preocupación de que tomar demasiada taurina podría empeorar el trastorno bipolar.

En un caso, un hombre controlado adecuadamente fue hospitalizado con síntomas de manía después de consumir varias latas de una bebida con taurina, durante un período de 4 días.

EXPERIMENTOS CON TAURINA

Podemos ver el papel importante que tiene la taurina en la función del sexo con respecto a los hombres, en uno de los ensayos que realizaron le dieron taurina a ratas macho y se observo un aumento en las hormonas de la testosterona y la llamada luteinizante. Aumento es gran cantidad respecto a las ratas por edad.

Entonces la taurina aumenta el crecimiento la motilidad del esperma en ratas adultas. Los espermatozoides en las ratas de edad avanzada también se noto en crecimiento, así que esto comprobaría inmediatamente que la taurina está ligada a la testosterona.

También promueve niveles altos de testosterona investigación realizada en el año 2010 y se reduce al dejar de consumirlo.

Al tener cierta integración de testosterona, con la taurina y hormonas puede haber una mayor probabilidad de fertilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *