atun pez

Tipos de pescados que debes evitar consumir

A pesar de que la mayoría de los pescados que comemos suelen ser sanos y buenos para nuestro organismo, hay algunos que nos hacen más daño que beneficio.

Hoy enumeramos cuáles son estos pescados y los motivos de porqué no debes consumirlo con asiduidad.

Pescados que debes evitar

1.Siluro

siluroLos siluros importados de países asiáticos normalmente pueden llegar a crecer muchísimo y alcanzar tamaños impresionantes. Para acelerar este proceso, en algunos criaderos lo alimentan con hormonas.

Normalmente los siluros que crecen libres son menos peligrosos y más nutritivos que los demás.

2.Caballa

caballaLa caballa contiene mercurio que se acumula en nuestro organismo y provoca diferentes tipos de enfermedades.

3.Atún

atunEl atún, de aleta negra y azul, al igual que la caballa, contiene mucho mercurio. Además, es muy poco probable encontrar un atún que haya crecido en su hábitat, ya que están en peligro de extinción.

El pescado que normalmente encontramos en los mercados, en venta, vienen de criaderos especiales donde los alimentan con antibióticos y hormonas. 

4.Tilapia

tilapiaEn cuanto a la tilapia, tiene una alta concentración de grasa nociva que incluso podría hacer competencia al tocino. Aunque también tiene pocos ácidos grasos.

Si consumes a menudo este pescado, tu colesterol ‘malo’ subirá y hará que el organismo se vuelva sensible a los alérgenos.

5. Angila

anguilaLas anguilas absorben fácilmente los residuos de producción que se encuentran en el agua debido al lato nivel de grasa que poseen.

Las especies americanas poseen un nivel alto de intoxicación, y las europeas, contienen dosis muy altas de mercurio.

6. Pangasius

pangaLa mayor parte de este pescado se crían en Vietnam en el río Mekong. Este río posee unas aguas consideradas las más contaminadas del mundo.

Además, este pescado contiene mercurio y un alto nivel de nitrofurazona y polifosfatos.

7. Blanquillo

blanquilloEl blanquillo es el pescado que contiene el más alto nivel de contaminación por mercurio. Además, en cuanto a su pesca, no se respetan las reglas básicas y hay un riesgo muy alto de intoxicación.

8.Sebastes 

sebasteEl sebaste también contiene mercurio. Además, en la mayoría de las ocasiones, en vez de venderte la cabrilla, te venden pangasius u otros tipos de pescados de menor coste. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *