Tipos de tatuajes para hombres más comunes y significados

Planear tu próximo o primer tatuaje es divertido. Pero debes tener bien claro que idea quieres plasmar en tu cuerpo. Puesto que los tatuajes son tan adictivos, es aún más importante que tengas un plan una vez que empieces a tatuarte. De lo contrario, es posible que obtengas más de lo que realmente quieres, o diseños de los que después no estás seguro. Los tatuajes para hombres debes seleccionarlos dependiendo del modelo y el gusto propio, si estás pensando hacerte tu tatuaje soñado evalúa cada uno de los puntos mostrados en este post.

Es también sabio considerar el futuro antes de optar por un tatuaje en tu mano o en la cara que podría afectarte en la búsqueda de empleo a futuro o llegar a causar incomodidad en tu familia si quieres ser padre.

Si eres mujer y quieres diseños de tatuajes también para ti, podrás encontrarlo en ”Tatuajes para mujeres”.

¿Qué es un tatuaje?

Un tatuaje es un diseño de tinta que se agrega a la piel, generalmente con la ayuda de una aguja. Este procedimiento tiene raíces prehistóricas, ha sido utilizado por la gente durante miles de años, en varias formas.

Hablar de un tatuaje es hablar de historia y se pueden ver ejemplos de ellos en la mayoría de las culturas humanas.

Que son los tatuajes para hombres

El termino tatuajes para hombres como tal no existe ya que cualquier expresión artística llamada tatuaje, puede ir en cualquier lienzo sea hombre o mujer. Aunque hay una gran cantidad de estilos y diseños que son preferidos por los hombres y los cuales las mujeres no suelen llevar.

Este selecto grupo son los denominados tatuajes para hombres, en ellos hallamos desde tatuajes tribales hasta tatuajes de animales feroces, los cuales no son muy llamativos para las mujeres como si lo pueden ser las frases o plantas que son los llamados tatuajes unisex.

¿Cómo hacerse un tatuaje?

tatuadora mujer

Puedes tatuarte básicamente en cualquier parte de tu cuerpo. Si tu has decidió hacerte el primer tatuaje, puede encontrar tatuajes de hombro, tatuajes de antebrazo, tatuajes de cuello, tatuajes de manga, tatuajes tribales para hombres, en toda la web.

Pero en este post te mostraremos una variedad de tatuajes para hombres resaltando los más comunes y más solicitados.

Cuidados después de realizar el tatuaje

Los tatuajes para hombres son muy buscados, pero pocos tatuadores hablan de su cuidado o dan algunas recomendaciones acertadas, aquí te dejo algunas:

  • El tatuaje para hombres o mujeres es una herida como cualquier otra, requiere una serie de cuidados como una herida normal para no presentar problemas de cicatrización.
  • Se debe esperar solo unas horas para quitar el vendaje y que la herida pueda respirar.
  • Lavar la parte del tatuaje para hombres o mujeres, con agua tibia sin ningún jabón o líquido limpiador.
  • Se tiene que secar sin afincar la toalla o pasarla normalmente. Solo en forma de tampón.
  • Luego que está seca te puedes aplicar una crema que te debe recomendar el tatuador para la cicatrización.
  • Debes hidratar muy bien el tatuaje diariamente, no puedes exponerte al sol y guardar cierto reposo en un lugar que no tenga contaminación.
  • Siempre debes tener en cuenta dejarlo descubierto, si es una zona que queda dentro de la ropa protegerlo con una toalla, de las que se utilizan en la cocina que son absorbentes y si se pega despegar el toallin con agua tibia.

Como elegir el mejor tatuaje para hombres

tatuajes hombres

Entonces, ¿cómo eliges los tatuajes para los hombres?

El primer lugar para empezar es determinar en lo que crees y las cosas que te apasionan. Tal vez tú estás muy compenetrado con los animales, eres religioso y quieres plasmar alguna imagen en tu piel o quieres rendir un homenaje a tus hijos tatuándolos en tu cuerpo. Es importante considerar si las cosas que te apasionan hoy en día seguirán teniendo significado para ti dentro de 10, 20 o 30 años. Si la respuesta es sí, pues estas en el camino correcto.

Como puedes ver hay muchas grandes ideas del tatuaje que deben ser tomadas en cuenta.

No hay nada malo con buscar ideas de tatuajes para hombres en el Internet o en revistas, lo difícil para ti será encontrar un artista que te permita llevar un diseño de otro y adaptarlo a tu gusto particular.

¿Negro y gris o color?

Decide si quieres un tatuaje blanco y negro o uno lleno de color. Lleve todas sus ideas a tu artista preferido del tatuaje y solicítale que dibuje algo para ti. Un gran artista podrá tomar tus ideas e incorporarlas en una pieza fantástica.

Ubicación del tatuaje

La ubicación de los tatuajes para hombres es muy importante ya que si se coloca en una zona visible puede tener algún tipo de repercusión, dependiendo el estilo y la imagen del tatuaje.

Si colocas un tatuaje en una zona visible como los brazos o la cara debes saber que estarás sometido a críticas durante gran parte del tiempo.

Si por otra parte decides hacerlo en una zona en donde solo tú lo veas o necesites quitarte una prenda para mostrarlo es totalmente valida la decisión y la que más se recomienda.

Tipos de tatuajes para hombres

Los 3 tipos más solicitados de tatuajes para hombres son sin duda los tatuajes pequeños,  de espalda y bíceps, en estas dos zonas del cuerpo, se pueden lograr las mejores expresiones artísticas a través del tatuaje por la textura de la piel y la forma del mismo.

No es lo mismo tatuar una parte de la piel lisa como la espalda que tatuar un espacio con movimiento de piel como las rodillas.

Mientras que los tatuajes pequeños suelen quedar bien casi en cualquier lugar que los coloquen.

Tanto la espalda como los bíceps son sin duda el mejor lienzo disponible.

1-   Tatuajes en la espalda

tatuaje leon

¡Hombres, escuchen! Tu espalda es un lienzo en blanco que pide diseño. Si estás considerando tu primer tatuaje o el quinto, la espalda es sin duda el lugar perfecto para el nuevo diseño. ¿Pero qué diseño va a ser? Tal vez tú te vas a ir con una pieza de sombra impresionante en tonos de negro y gris.

Tal vez los colores llamativos y atrevidos son más el estilo que buscas. No importa lo que tengas en tu cabeza, estamos aquí para ayudarte a tomar tu decisión final.

¿Por qué decisión final?

Porque tu tatuaje va a estar de espaldas por el resto de tu vida. Elegir el diseño correcto es esencial si alguna vez quieres estar orgulloso de volver a pasear sin camisa en la playa o en tu vecindario.

¡Elige un diseño horrible y la única buena noticia es que nunca tendrás que verlo!

Elige un gran diseño y estarás orgulloso de mostrarlo. Los tatuajes de espalda para hombres hacen una declaración; ¿qué dirá el tuyo?

Cómo elegir los tatuajes de espalda para los hombres

Una vez que usted haya decidido sobre un tatuaje de espalda, ya has elegido sin dudar uno de los mejores lugares en el cuerpo para un tatuaje grande. la espalda es plana, ancha y alta, lo que la hace muy similar a una verdadera pieza de lona.

El cielo es el límite cuando se trata de una pieza de espalda así que deja volar tu imaginación. Aquí hay algunas cosas en las que debes pensar cuando elijas tu pieza:

  • Tema
  • Color
  • Tamaño
  • Diseño general

Si bien no hay nada malo en empezar por lo pequeño, debes saber ubicar bien tu tatuaje y no cometer un error que no permita avanzar en tus futuros tatuajes.

Haz una lista de tus ideas y unas cuantas fotos de las imágenes que te gustan.

Sin dudar el tatuador estará encantado de sentarse contigo y crear una pieza personalizada que sea a la vez única y personal.

2-   Tatuajes de bíceps para hombres

tatuaje biceps

Los músculos del bíceps proporcionan un punto ideal para la colocación del tatuaje no sólo porque acentúan naturalmente la masculinidad de un hombre pero también porque hacen más fácil ocultar la imagen dibujada.

Un tatuaje del bíceps, sin importar el diseño, aparecerá siempre atractivo cuando está entintado correctamente en la piel. De hecho, los bíceps son una de las áreas del cuerpo que duelen menos cuando se dibuja un tatuaje.

Si tú te has estado preguntando dónde colocar el diseño preferido del tatuaje, aquí está la opción más viable a considerar.

Significado del tatuaje en el bíceps

La mayoría de los tatuajes de bíceps para hombres se usan para mejorar el atractivo de los músculos y para mostrar lo moderno que es uno. Sin embargo, el significado de cada tatuaje del bíceps depende en gran parte del diseño particular que uno elige poner.

Por ejemplo:

  • Un tatuaje de lobo en los bíceps puede ser usado para demostrar intrepidez, fuerte conexión con los instintos o alta inteligencia.
  • Los tatuajes tribales del bíceps pueden simbolizar audacia, dinámica y expresividad.
  • Los tatuajes de retrato en 3D pueden utilizarse para significar la pasión por el realismo, la fuerza interior o para dar la impresión de ser una máquina.
  • Los usuarios de tatuajes también pueden optar por tener imágenes o textos específicos en sus bíceps, ya sea para llorar a sus seres queridos, para expresar amor o para transmitir un cierto significado.

No importa cuán único tu quieras el diseño del tatuaje aparezca, un artista experimentado del tatuaje puede trabajar siempre hacia hacer tu sueño una realidad.

¿Cuáles son los diseños más populares del tatuaje de los bíceps disponibles?

Actualmente, hay un montón de diseños populares del tatuaje del bíceps que se puede explorar.

  • Tatuajes tribales
  • Tatuajes de lobos
  • Animales
  • Tatuajes espirituales
  • Tatuajes inspirados en juegos
  • Imágenes puras o imágenes incrustadas
  • Tatuajes de texto

3-   Tatuajes pequeños para los hombres

tatuaje ancla

Digamos que ponerse un tatuaje hoy en día se ha vuelto complejo, y la razón trasciende fácilmente, la de ser un símbolo de belleza en el cuerpo.

Significado de los tatuajes pequeños

Es por este tipo de mentalidad que los tatuajes pequeños para los hombres se encuentran populares entre muchos.

Además, los tatuajes pequeños para hombres tienen mucho significado y un sentido de identidad o reconocimiento para quien los tiene.

  • Puede ser para significar una cierta experiencia que cambia la vida, por la que uno pasó en una cierta etapa de su vida.
  • Puede ser un símbolo que recuerda uno de los eventos más importantes o cosas que son parte de su vida y que los han cambiado para bien o para mal.

Por lo tanto, los tatuajes sirven como símbolos de un recordatorio de quién es la persona en el curso de sus vidas.

Ejemplos de tatuajes pequeños con significado

Tatuaje de cruz:

tatuaje muñeca cruz

Un pequeño tatuaje de una cruz en la muñeca dice mucho sobre el trasfondo religioso de quien la tiene.

Significa protección contra el alto poder en el que uno cree, y al mismo tiempo puede dar la sensación de un elegante espíritu rebelde.

Tatuaje de punto

tatuaje punto y coma

Un tatuaje de punto y coma en la muñeca o en la mano puede significar que a pesar de las pausas negativas que uno experimenta habitualmente en su vida, la vida sigue su curso.

Símbolo vikingo

tatuaje vikingo

Dos símbolos en forma de flecha en la mano, que forman un símbolo vikingo y representan la creación de la propia realidad.

Circulo Zen

circulo zen tattoo

El círculo zen que representa la iluminación, el universo y la fuerza que reside dentro de nosotros.

Fases de la luna

fases de la luna tattoo

Las fases completas de una luna cambiante, que significa la continuidad de la vida tal como la conocemos junto con su inconsistencia, así como el karma.

Tatuajes de olas

tatuaje ola

Son de los tatuajes para hombres mas comunes y que se ven menos femeninos de los tatuajes pequeños, un tatuaje de olas permite mostrar en un tamaño reducido un buen diseño y resulta muy mas

Interpretación de tatuajes

Los tatuajes en hombres y en mujeres poseen unas interpretaciones o bien podemos decir significados que se les han ido acentuando con el pasar de los años, las diversas culturas poseen una interpretación distinta de ellos dependiendo quien y como lo lleve.

Tatuajes de marca

A principios del siglo XVII, existía en realidad una codificación generalmente aceptada de una marca de tatuaje, esta se utilizaba para marcar con algún símbolo específico a delincuentes y mafias en Japón.

Estos tatuajes se hacían a los delincuentes en una zona visible del cuerpo, muchas veces en el rostro.

En cuanto a los tatuajes de marca para las mafias estos iban en zonas estratégicas como el antebrazo o el cuello, solo ellos sabían cuál era el espacio y la forma que identificaba a uno de su mismo grupo o si era un contrincante.

En la actualidad los tatuajes de marca están siendo usados en su mayoría para identificarse como parte de algo, puede que seas parte de un equipo o simplemente el haber estado en el ejército es para ti un motivo para tatuarte el logo de tu unidad.

Tatuajes en mujeres

Los tatuajes siempre han jugado un papel muy importante tanto en las tradiciones como en los rituales.

Un caso particular de ello ocurría en Borneo, allí  las mujeres se habían tatuado en los antebrazos, lo que indicaba una habilidad particular que ellas poseen. Si las mujeres llevaban un símbolo especial que indicaba que era ella era tejedora, entonces su estatus como esposa y madre potencial aumentaba, ante los hombres.

En la actualidad esto se ha expandido a muchas culturas que aun mantienen estos estatus en cuanto a las mujeres, pero generalmente en sociedad no suele ocurrir mucho.

La máquina de tatuar

Cuando el método del sello de metal se volvió poco práctico, se introdujeron la máquina de tatuaje y la aguja.

Desde la invención de la máquina de tatuar los tatuajes han tomado un sentido más profesional.

Tatuaje para los hombres con significado

Hay una buena razón por la que los tatuajes tribales son tan populares: acentúan las formas que ya están presentes en el cuerpo humano. Compre su crema de lidocaína con anticipación, porque querrá hacerse su propio tatuaje después de leer esto.

Hemos reunido a unos cuantos de los mejores tatuajes para hombres para que los veas aquí. Siéntete libre de mirar y estudiar muy bien las ideas de tatuajes para los hombres y hemos incluido también su significado para que los estudies y conozcas mejor.

Tatuajes de Águila

tatuaje aguila

Las águilas simbolizan ferocidad, libertad, poder e intelecto. No es de extrañar que este tatuaje sea tan frecuente para los hombres, y afortunadamente todas estas cosas son consideradas rasgos beneficiosos en el mundo moderno de hoy.

Representan el cumplimiento y su capacidad para lograr sus objetivos. Puedes elevarte a nuevas alturas o buscar tus deseos internos. En cualquier caso, las águilas están entre los mejores tatuajes clásicos. Para los tatuajes más grandes del águila, mire en agarrar una cierta crema que adormece del tatuaje.

Tatuaje de León

tatuaje leon

Un león de ha sido un símbolo de nobleza y fuerza durante milenios, al mismo tiempo que ha ejercido la paciencia y el poder. Como rey de las llanuras africanas, el león es una de las criaturas más feroces del planeta.

Las personas con tatuajes de león muestran su orgullo, liderazgo y dignidad. el tatuaje del león parece aún más llamativo cuando cura completamente!

Tatuaje de Búhos

tatuaje buho

Los búhos son conocidos por su sabiduría, y a menudo son representados como familiares de magos, y a veces, maestros.

En algunas culturas, representan un mensajero de la muerte, por ejemplo transportando las almas de los muertos o advirtiendo de la muerte venidera. Un tatuaje de búho muestra que estás en sintonía con las leyes naturales.

Ya sea que te encuentres con lo bueno o con lo malo, sabes cómo enfrentarlo y superarlo. Con la mezcla perfecta de espeluznante e impresionante, los búhos son la encarnación perfecta de la mente interior. Si tú eres un artista, piense en agarrar una silla cómoda y una tabla de tatuaje. Ya que lleva un tiempo hacer las sección de las plumas de un búho.

Tatuaje de signo astrológico

tatuaje astrologia

Sin importar el signo que tú seas Escorpio, Tauro, Leo o Cáncer, hay muchas maneras de mostrar tu alineación astrológica a través de un tatuaje. Puedes usar un enfoque de símbolos.

Si te haces un tatuaje de tu signo del zodiaco, puedes contarle inmediatamente a los demás sobre ti mismo y cuáles crees que son los rasgos más distintivos de tu personalidad. Esto puede ser muy útil cuando se conoce a gente nueva, y definitivamente es una forma de iniciar una conversación.

Tatuaje de Flores para hombre

tatuajes flores

Aunque no se consideran tradicionalmente masculinos, no debe descartar completamente las flores al considerar los diseños. Los hombres con flores están en contacto con su lado femenino, y mientras que otros hombres pueden pensar en ellas como niñas o débiles, las mujeres seguramente se darán cuenta.

Un hombre con un tatuaje de flores muestra a todo el mundo que sabe quién es y qué es lo que quiere, lo que lo hace más atractivo. Ese tipo de confianza puede ser mucho más atractivo y varonil que el típico tatuaje de macho con el cráneo en llamas con una serpiente.

Preguntas frecuentes sobre tatuajes para hombres

Seguramente surgen dudas e interrogantes en cuanto  los tatuajes para hombres y los estilos así como si se verán realmente bien, aquí intentaremos despejar algunas de las dudas que puedas tener sobre ello.

¿Cómo pasaron los tatuajes del tabú a la moda?

Irónicamente, al explorador Capitán James Cook se le atribuyen las palabras “tabú” y “tatuaje”. Su viaje en velero alrededor del mundo lo llevó a las islas Tahitianas y Polinesias donde se practicaba abiertamente el tatuaje.

Inscribiendo el idioma en su diario, introdujo ambas palabras en el idioma inglés después de sus viajes en 1769.

Desde entonces, el término “tatuaje” se utiliza para definir una marca permanente constituida por pigmentos incrustados o por cicatrices.

¿Cómo ven los Tatuajes en la sociedad?

Culpa a los medios si quieres. Los tatuajes se han vuelto cada vez más populares porque son usados por celebridades, atletas e incluso se comercializan dentro de la industria de la moda.

Este cambio ha ayudado lentamente a cambiar los estigmas asociados con los tatuajes.

No todos los que los tienen son criminales o de baja moral, lo que tristemente solía ser el estereotipo. Los tatuajes están siendo finalmente reconocidos como una expresión de uno mismo, y los estilos de diseño se han expandido de los tatuajes tradicionales americanos a las mangas japonesas personalizadas y a las obras de arte elaboradas de cuerpo entero que podrían tatuar incluso a aquellos que aprenden de la máquina a hacerse tatuajes.

Mujeres con tatuajes

caperucita tatuaje

Mientras que el tatuaje en la historia antigua solía ser ampliamente reservado para los hombres, las mujeres hoy en día se les atribuye el inicio de muchas de las tendencias populares de tatuaje.

Los ejemplos de los tatuajes de moda de las mujeres incluyen a los cazadores de sueños, las flores, los tatuajes de la pluma, los búhos, los zorros y las muñecas rusas que anidan.

Estadísticamente hablando, las mujeres siempre han sido el mayor grupo de consumidores, especialmente en las industrias de la moda y la belleza.

Esto significa que el tatuaje y su implementación es probable que crezca aún mucho más a medida que las mujeres se convierten en una fuerza impulsora detrás de las tendencias de diseño y colocación.

Debes saber que

Un tatuaje es un cambio permanente en tu apariencia y sólo puede ser removido por medios quirúrgicos o tratamiento con láser, el cual puede ser desfigurante, costoso y/o doloroso. La remoción de tatuajes probablemente dañará tu piel y alterará la apariencia exacta antes del procedimiento.

¡Para concluir!

En última instancia, lo importante es que te sientas cómodo con el tatuaje que te haces. Al considerar diferentes diseños, piensa en lo que ese tatuaje significa para ti personalmente, así como lo que ese tatuaje podría significar para otros.

Ambos significados tendrán un gran impacto en si el diseño es o no el adecuado que necesitabas.

No te debe importar si no es un tatuaje muy atractivo o de tendencia, mientras tenga significado para ti, entonces es un buen diseño del tatuaje.

Hay otros numerosos tatuajes que dan mucho significado a los hombres, pero estos son ejemplos perfectos. Recuerde que un tatuaje es algo destinado a ser permanente, así que asegúrese de elegir algo que tiene significado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *