Saltar al contenido

Tips para evitar la degeneración de tu vista

agosto 6, 2018
cuidado vista

La vista es uno de los cinco sentidos tan importantes como el resto. Y quizás, si en tu caso obvias el hecho de que aún eres joven, no te preocupe el hecho de que esta facultad pueda empeorarse con el pasar de los años y por cualquier desajuste que pueda alterar nuestro campo visual. Porque hay que admitirlo, muchos de los que se encuentran usando lentes hoy en día, es porque solo atendieron detalles irregulares cuando estos empezaron a notarlo a última hora.

Es por ello que si aún te consideras totalmente afortunado en no tener que acudir a operaciones o tratamientos para recuperar su total vitalidad, es mejor que comiences a evaluar qué puedes hacer exactamente para evitar a toda costa tener una vista borrosa.

La mácula es aquel tejido del que debes de cuidar, ya que esta es la que conforma la retina y su papel es que puedes ver con claridad y detalle todo lo que esté presente delante de ti sin que tengas que hacer esfuerzo alguno por ello.

Y con el paso de la edad, la mácula puede agravarse. Pero tranquilo, la buena noticia es que puedes prevenir que se deteriore sin que intervenga tu proceso de envejecimiento que es totalmente natural en nosotros. Es por esta razón que puedes acudir a alternativas totalmente caseras para conservar todo lo bueno que tienes ante tus ojos.

Té de Azafrán para mejorar la vista

Elaborar tu té de azafrán resultará más sencillo de lo que aparenta. Solo tienes que conseguir un poco de esta maravilla y hervirlo junto con una taza de agua. El amargor te resultará quizás un poco inquietante, pero si no te acostumbras a ello, puedes añadirle perfectamente un poco de miel para endulzarle.

Sin embargo, quizás te preguntes aún ¿por qué el azafrán?, y todo se basa en sus milagrosos componentes.

El safranal es uno de los compuestos químicos de este, y gracias a este elemento hace que puedan mejorar las funciones regulares de la retina y de los vasos sanguíneos de los ojos. Con tan solo tomar una infusión de azafrán al día, estarías ayudando a mejorar tu visión a futuro.

Las semillas de calabaza cuidan nuestra vista

Muchas de las personas al preparar la calabaza, desechan por completo la cáscara y sus semillas. Algo que de ahora en adelante puedes considerar tirarlas inmediatamente a la basura, ya que si se trata de prevenir el deterioro de nuestra vista, las semillas de calabaza pueden ser totalmente beneficiosas. El zinc que contiene estas son el causante de que nuestra vista perdure en condiciones óptimas.

Para preparar las semillas de la calabaza, es muy sencillo, ya que solo necesitarás de tu caldero para tostarlas y sazonarla con las sales y especias que más te gusten. Esto es un plus para nosotros, ya que podemos incluirlas en nuestros snacks de la tarde.

Solo ten en cuenta que para conservarlas, necesitarás un frasco que las mantengan secas. También, puedes añadirlas en tus ensaladas, lo cual la espinaca también es gran aliada para tus ojos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *