batidos frutas

TOP 5 frutas más saludables si quieres cuidar tu salud – Segunda parte

Hace unos días os dejamos las 5 frutas más saludables para el consumo diario, entre ellas destacamos la naranja y el plátano. Además os contamos brevemente cuáles son las mejores propiedades de cada una de estas frutas.

A continuación seguimos con el post anterior y mencionamos otras cinco frutas que se consideran las más sanas, junto con las ya nombradas.

Uvas

uvasEsta fruta además de dulce y refrescante, es una gran fuente de manganeso y resveratrol, un antioxidante que previene enfermedades del corazón ya que regula la presión arterial y reduce las posibilidades de formar coágulos sanguíneos. Además, por si no fuera poco, ayuda a proteger a nuestro cuerpo de cáncer de mama, de colon y de estómago.

Frambuesas

frambuesasOtra fruta con pocas calorías y que puedes consumir tranquilamente si estás cuidando tu peso. Además tiene una gran cantidad de fibra y es fuente de folatos y magnesio. También son ricas en ácido alágico, el cual previene el cáncer cervical. 

Aguacates

aguacatesLos aguacates contienen muchas calorías, además contienen fibras, vitamina E y folatos. Pero esta fruta permite bajar el colesterol. Las grasas que contiene el aguacate ayuda al crecimiento de los niños más pequeños.

Cerezas

cerezasUna de las frutas más queridas en verano son las cerezas, estas contienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y el dolor de enfermedades como la artritris o la gota. Tienen un alto contenido en vitamina C.

Bayas de goji

bayas de gojiLas bayas de goji se consumen secas, aunque puedes encontrar algunas frescas. Es una fuente de fibra, vitamina A y antioxidantes. Además contiene 6 vitaminas y 21 minerales, ayudan a la prevención del cáncer y la diabetes.

Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado esta segunda parte del top 5 frutas más sanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *