Saltar al contenido

Cómo hacer torrijas más saludables que las tradicionales

abril 12, 2017
torrijas

Deseas preparar una receta de torrijas, entonces te traemos las mejores ideas, consejos y trucos para trabajar en la cocina. Así mismo, recuerda que las recetas fáciles requieren de muchas preparaciones para que aprendes los trucos y cada vez queden mejor; comparte tus primeras recetas de cocina en familia y espera las mejores opiniones de cocina. Para quienes se cuiden y no quieran hacer una excepción en Semana Santa, os traemos la receta de cómo preparar unas torrijas saludables, así no tendréis que quedaros con las ganas de probarlas.

Las torrijas, como bien sabéis, es un dulce típico de Semana Santa, están muy buenas con miel, con vino o leche, pero todos sabemos que tienen más calorías de la cuenta. Es un alimento rico en azúcares y grasas de muy baja calidad.

Comparación torrijas originales vs torrijas sanas

torrijas preparacion

Original Alternativa sana
Azúcar en grandes cantidades 2 cucharadas de sirope de agave para una barra de pan
Pan de trigo refinado Pan de kamut de masa madre ecológico
Leche de vaca Leche de avena ecológica sin azúcares añadidos
Fritura Hecha a la plancha con una cucharada de aceite de oliva virgen extra por cada torrija

Lo bueno que tiene la receta alternativa y más sana es que tiene las mismas calorías que un desayuno habitual de tostadas. Por lo tanto recomendamos que si hacéis la receta os comáis la torrija por la mañana, y dependiendo del deporte que hagáis, podréis tomar una o dos rebanadas.

Otra de las diferencias que tiene en comparación con las torrijas normales, es que las sanas no únicamente puedes consumirla en Semana Santa, puedes hacerla en otra época del año ya que son saludables y se puede consumir con más frecuencia.

Recomendamos que hagáis las torrijas en una sartén de cerámica, aunque la cocinemos sin aceite. Además, el fuego debe estar al mínimo y tenemos que tener mucha paciencia al cocinarlas.

Ingredientes para 14 torrijas

  • 300 gr de pan kamut ecológico
  • 1 huevo y 2 claras
  • 1 rama de canela
  • Ralladura de 1 naranja y 1 limón
  • 1 litro de leche de avena
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de sirope de agave

Modo de preparación de receta de torrijas

torrijass

Echar el litro de avena en un cazo y hervir durante 20 minutos con la rama de canela, la ralladura de naranja, de limón y el sirope de agave.

Cogemos una fuente y colocamos las rebanadas de pan y mojamos la leche hasta que éstas estén empapadas. Dejamos reposar 15 minutos.

En un plato batimos los huevos.

En una sartén de cerámica, cuando esté ya bien caliente la base, ponemos las torrijas. Estas deben ponerse cuando la sartén esté a intensidad media-baja.

Mezclar las torrijas con el huevo por ambas caras y cocinarlo en la sartén con una cucharadita de aceite. Cada parte necesitará unos 2 minutos, hasta que el huevo cuaje.

A continuación se vuelven a poner las torrijas en la fuente y la cubrimos de leche de avena por segunda vez. Deben estar bien empapadas para que estén más jugosas después.

Si te quedan un poco secas siempre puedes volver a preparar la leche de avena con ralladuras de limón y canela y echárselo por encima a las torrijas.
Llegamos al final de nuestra receta facil de preparar. En la cocina tus preparaciones son las mejores y esperamos que nuestros consejos te faciliten la vida. Además, con nuestra receta de torrijas, buscamos que mejores las habilidades de cocinar para toda la familia. No olvides leer nuestra categoría de Recetas donde tenemos los mejores platos, pero, además, te ofrecemos un sin numero de consejos para preparar las siguientes tipos de recetas:

Ya sabéis, esta semana santa o cualquier día del año… torrijas saludables.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *