dormir

Trucos para dormir bien por la noche

Si como yo eres de las personas a las que le cuesta conciliar en sueño por la noche, y no sabes de que postura ponerte o cómo hacerlo para estar más cómodo en la cama y descansar antes, te traemos los mejores trucos para dormir bien por la noche.

Os recomendamos que sigáis estos trucos ya que son infalibles y notaréis como vuestra rutina de sueño va cambiando poco a poco conforme vayan pasando los días.

1.Marca una rutina de sueño

rutina
 ©Freepik

Es aconsejable marcar siempre unas rutinas de sueño para que tu cuerpo se haga a este nuevo horario y cuando llegue una hora determinada te entre sueño automáticamente.

2. Aléjate de las preocupaciones

preocupaciones
 ©Freepik

Si tienes una preocupación que no te deja dormir: negocios, sacar tu familia adelante, la comida de empresa que tienes la semana que viene, la presentación de tu pareja a tus padres, etc, el momento de darle vueltas no es a la hora de dormir. Si te preocupas menos por las cosas serás un poco más feliz. Puedes usar técnicas de relajación para ello.

3. Mantén tu tiempo organizado

rutina de sueño
 ©Freepik

Si mantienes tu tiempo bien organizado, estructurándolo por actividades diarias, podrás tener un rato para cada cosa y no emplear el tiempo que tienes para dormir en otras actividades. Cada cosa a su hora.

4. No duermas entre horas

dormir
 ©Freepik

Si aprovechas para ”dormirte en los laureles” es normal que cuando llega la hora de descanso por la noche no puedas conciliar el sueño. Si vas a tomar una siesta siempre es bueno que sea de 20 a 30 minutos como máximo, esto te ayudará a recuperar energías y llegar cansado a la noche.

5. Duerme bien con tu pareja

dormir con tu pareja
 ©Freepik

Si eres de los que duermen con su pareja, debes marcar también unas pautas si quieres dormir plácidamente. Por ejemplo, al principio de meteros en la cama podéis dedicar un tiempo a los mimos y, a continuación, cada uno adoptará la postura que más cómoda le sea para prepararse para dormir. Nada de posturas raras, por muchas ganas que tengas de acariciar el pelo de tu pareja, si quieres dormir sin entretenimientos.

6. Practica deporte

running
 ©Freepik

Si practicas deporte con asiduidad (4 veces por semana) es posible que llegues a la hora de dormir con muchas más ganas de descansar, ya que tu cuerpo se siente cansado por todo el ejercicio acumulado del día. El running es un buen aliado para las personas a las que le gustan soñar bien profundo.

¡Con estos trucos para poder dormir ya podéis ir acomodándoos en la cama que vais a caer rendidos en breve!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *