Saltar al contenido

Twitter no volverá a mostrar huevos como avatares de nuevos usuarios

abril 4, 2017
Twitter

Cuando nos creamos una cuenta nueva en Twitter podemos observar que nuestro avatar inicial es un huevo, ya que es la imagen predeterminada para nuevas cuentas que hasta hace poco iniciaban vida en esta red social.

Desde hoy, Twitter dice adiós a los huevos. Ha decidido eliminar esa imagen que aparece por defecto cuando nos creamos un nuevo perfil.

El objetivo que persigue la plataforma es claro, evitar que los nuevos usuarios parezcan trolls. Además, también pretenden que con esta nueva imagen por defecto, los usuarios se animen rápidamente a subir su foto personalizada al perfil, con lo que será más fácil identificarlos.

Es por eso que, a partir de ahora, cuando abramos una nueva cuenta en Twitter, la imagen predeterminada que aparecerá será la silueta de una cabeza y hombros grises. La imagen será neutral, es decir, sirve tanto para hombres como para mujeres.

¿Por qué este cambio en Twitter?

Twitter

Estos cambios son debidos a que normalmente las ”cuentas huevos” se utilizan para acosar a otros usuarios y es por ello por lo que no dedican tiempo a personalizarlas y dejan el avatar inicial. Esto ha hecho que la imagen del huevo se asocie a un comportamiento negativo del usuario y genere desconfianza. Por lo que se ven también afectadas aquellas personas que aún no han tenido tiempo de subir una foto personalizada.

El nuevo avatar no es una imagen escogida al azar, ya que han trabajado duro para establecer una imagen con unos rasgos genéricos, universales e inclusivos para que todos los usuarios se sientan identificados con este.