roncha

Urticaria, cómo se produce y cómo quitarla

En esta oportunidad te hablaremos sorbe la que es la urticaria, que es lo que la produce y como se debe tratar.

¿Qué es la urticaria?

La urticaria se trata de una reacción que es producida en la piel, esta se presenta en forma de ronchas rojas o inflamaciones que llaman habones que producen ciertas molestias como la picazón.

En relación con las ronchas estas desde el momento de su aparición pueden duran en un tempo aproximado de dos a seis horas, de igual manera pueden desaparecer de manera espontánea sin dejar ningún tipo de marca sobre la piel, de igual manera pueden reaparecer en la misma zona en otro lugar del cuerpo.

Ahora bien, también cuenta con diferentes intensidades. Sera catalogada como aguda en los casos que tenga una duración menor a seis semanas y será catalogada como crónica en los casos en que la duración de esta supere el tiempo de las seis semanas.

Su aparición se puede hacer presente a cualquier edad, sin embargo, en su fase aguda es más común que se presente en niños y adolescentes. También se debe recalcar que se presenta mayormente en mujeres.

¿Qué la produce?

Esta condición puede ser causada tanto por el estrés emocional de la persona, aunque es más común que esta se presente debido a problemas inmunológicos, medicamentos, alergias a algún alimento, ingredientes, picadura de insectos, entre otros factores más.

De igual manera existen otras causas que no están relacionadas con problemas inmunológicos como el frio, el roce, el sudor, contacto con la misma piel o producto de alguna infección.

Tipos de urticaria

También se debe tener en cuenta que existen algunos tipos de urticaria como:

  • Urticaria acuagénica: esta esta se trata de la alergia al agua, aunque es muy poco común.
  • Urticaria por frio o frigore.
  • Urticaria autoinmune.
  • Vasculitis urticaria: es el daño vascular causado por problemas inmunológicos o inflamatorios.
  • Urticaria por contacto.
  • Urticaria por calor o colinérgica.

Diagnóstico

Para que medico pueda suministrar el tratamiento más adecuado para tratar este problema debe contar con un diagnóstico.

Para aquello será necesario realizar un estudio físico, al igual que la elaboración de un formulario para entender mejor que lo pudo ovacionar.

De igual manera el medico podrá solicitar al paciente un diario donde indique las actividades que el paciente desarrolla al igual que los medicamentos, suplementos, infusiones, bebidas y comidas que consume.

Otro de los puntos importantes es poder identificar el lugar donde aparecen y la duración que tienen las mismas para desaparecer. Existe también la posibilidad de que el medico solicite une examen de sangre o cutáneos, y en casos de mayor magnitud este derivara el caso a un dermatólogo o alergólogo.

¿Como se quita la urticaria?

Después de realizar todos los estudios necesarios para determinar el tipo de urticaria que posee el paciente y el grado de este, el especialista procederá a recetarle al mismo un tratamiento.

Generalmente los medicamentos que el medico indicara serán antihistamínicos, y en los casos más severos, corticoides, sumado a todo eso también implantara una dieta con alimentos que no deberá consumir y cuidados dermatológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *