ventana

Ventajas de utilizar mosquiteras enrollables en puertas y ventanas

Suben las temperaturas y llega el buen tiempo, y con ello aparecen insectos naturales de la época veraniega, como mosquitos, polillas y otros aún más desagradables, sobretodo si entran en nuestro hogar. Por este motivo, cada vez son más las personas que se decantan por instalar mosquiteras que eviten pasar malos ratos. ¿Conoces las ventajas de usar mosquiteras?, ¿sabes todo sobre las mosquiteras enrollables?

Ventajas de usar mosquiteras

Como es lógico, la principal ventaja de usar mosquiteras es el hecho de evitar que los insectos invadan habitaciones, cocina o salón de nuestra casa, ganando en tranquilidad y confortabilidad. Además, podremos abrir las ventanas sin problemas cuando haga más calor y así el aire corra por nuestras dependencias.

Nos olvidaremos de usar productos insecticidas o cualquier otro agente químico ya que no será necesario. Este hecho hará que el ambiente sea más agradable y saludable en nuestro hogar.

Aquellas personas que sufren alergias al polen también están de enhorabuena, ya que las mosquiteras ofrecen la posibilidad de filtrar el polen, así que este no sera una molestia.

Por último, no debemos olvidar que las mosquiteras se pueden adaptar a cualquier tipo de ventana o puerta y además son de fácil instalación.

Mosquiteras enrollables, ¿qué debemos saber?

Las mosquiteras enrollables son el sistema que más ha triunfado entre todos los modelos gracias a su practicidad. Realizar las mediciones para saber qué mosquiteras necesitas es muy sencillo, y el montaje es muy intuitivo y rápido. Estas mosquiteras van a cubrir todo el espacio para que nada entre, ya sea ventana o puerta, llevando un felpudo que facilita el sellado y de esta forma imposibilite la entrada de suciedad y de cualquier insecto.

Antes de decidir si la mosquitera enrollable vertical sera nuestra elección definitiva, debemos saber que esta desarrollado específicamente para ventanas o puertas abatibles u oscilobatientes. Es importante medir el ancho donde se colocara el cabezal, así que esto condicionara la elección de un modelo u otro.

De aspecto sólido y robusto, además de compacta, la red subirá y bajará por las guías laterales de la puerta o ventana. Su cajetín tiene dentro un muelle integrado para que el enrollado sea perfecto. El desplazamiento vertical es de total calidad, efectivo y económico para nuestro bolsillo.

Además, podemos incorporar mecanismos antiviento para aquellos lugares donde el clima castiga más. Estas mosquiteras llevarán botones que encajen en sus guías laterales, evitando que la tela salga en caso de que el viento sople fuertemente o que reciba algún impacto.

Estructura y materiales

Los envíos se realizan con toda la tornilleria y tacos necesarios para cubrir todas las necesidades de la puesta en funcionamiento. Todas las piezas necesarias para la puesta en marcha están fabricadas con material de primera calidad de manera que conseguimos acabados excelentes de la estructura de aluminio, malla plisada de fibra de vidrio o mala lisa, rodamientos y demás accesorios.

Gracias a su popularidad y alta demanda, este tipo de mosquiteras para puertas y ventanas tiene a su disposición una amplia variedad de colores en lacados estándar, terminados anonizados o terminaciones en madera, estos últimos son difíciles de distinguir de las maderas autenticas tan utilizadas en decoraciones de ventanales de terrazas.

Debemos realizar una elección correcta para airear la casa de forma natural, aprovechando el buen tiempo y la brisa del exterior, sin la necesidad de convivir con los fastidiosos mosquitos u otros insectos dentro de casa.

3 Comentarios

  • persianas alicantinas

    (noviembre 11, 2019 - 12:29)

    Una de las mejores maneras de valorar la capacitación de las mosquiteras enrollables es habiendo conocido durante un tiempo previamente una mosquitera fija en la misma ventana.

    Aunque en ambos casos los dos tipos de mosquiteras están cumpliendo su función, la ventaja de poder quitar o poner tu mosquitera cuando quieras es realmente una excelente opción frente a la de tenerla fija. Es como si le dieras vida a ese espacio.

    Las fijas son sencillamente un bastidor cubierto con la tela de mosquitera, pero las enrollables tienen un cajón receptor donde se alojan cuando se recogen.

    Tal y como este post nos hace ver de manera clara y precisa, las enrollables son una buena respuesta de los ingenieros y fabricantes a las necesidades del usuario para proporcionar una mejor calidad de vida solucionándole problemas de comodidad.

    Lo mejor de todo es que puedas integrarlas estéticamente en cualquier dependencia de la casa al elegir para ellas el color que más te interese.

  • Es fundamental el papel protector que las mosquiteras tienen en nuestra vida cotidiana.

    Una de las cosas más útiles que poseen es, a mi juicio, el proporcionarnos ese espacio vital que necesitamos sin que tengamos que ponernos cremas, lociones, pulseras, impregnar nuestras ropas o andar atomizando por toda la casa periódicamente con insecticidas que, por bien que huelan, no dejan de ser un elemento extraño en el aire de la casa.

    Esto nos obliga a algo tan desagradable desagradable como hacer cotidianas ciertas incomodidades por ejemplo ocupar los pocos enchufes que quedan disponibles para otros menesteres, buscarles sitio para almacenar tarros de insecticida en spray y lociones antimosquitos o cremas antiinflamatorias si no queremos estar visitando el supermercado o la farmacia con frecuencia.

    Saliendo un poco del tema estructural y el de la instalación, he querido recordar los beneficios que reportan las mosquiteras proporcionándonos calidad de vida y salud.

  • Fabricadestores

    (enero 14, 2020 - 12:13)

    Quisiera dejar un consejo a todo aquel que esté ahora pensando en comprar mosquiteras, lo cual es comprensible puesto que es un post muy bien realizado y que te da una idea muy clara con la información que te proporciona.

    Caso de que alguno estéis ya decidiéndoos a comprarla tener muy en cuenta que los soportes de fijación inferiores sean de calidad garantizada. Estos accesorios suelen soportar normalmente bastante tensión (en especial cuando la mosquitera es más grande de lo habitual) o si la mosquitera está extendida y su apertura y cierre son muy continuados.

    Es cierto que se pueden reemplazar como repuestos que son, pero en un breve plazo de tiempo, volverá a ocurrir lo mismo si en la tienda donde los compréis no os aseguran que son de calidad garantizada.

    Para ser más exactos, concretamente se trata de los topes o frenos en los que hay que encastrar la mosquitera una vez extendida.

    Enhorabuena por el post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *