Saltar al contenido

Ventajas de utilizar mosquiteras enrollables en puertas y ventanas

mayo 12, 2019
ventana

Suben las temperaturas y llega el buen tiempo, y con ello aparecen insectos naturales de la época veraniega, como mosquitos, polillas y otros aún más desagradables, sobretodo si entran en nuestro hogar. Por este motivo, cada vez son más las personas que se decantan por instalar mosquiteras que eviten pasar malos ratos. ¿Conoces las ventajas de usar mosquiteras?, ¿sabes todo sobre las mosquiteras enrollables?

Ventajas de usar mosquiteras

Como es lógico, la principal ventaja de usar mosquiteras es el hecho de evitar que los insectos invadan habitaciones, cocina o salón de nuestra casa, ganando en tranquilidad y confortabilidad. Además, podremos abrir las ventanas sin problemas cuando haga más calor y así el aire corra por nuestras dependencias.

Nos olvidaremos de usar productos insecticidas o cualquier otro agente químico ya que no será necesario. Este hecho hará que el ambiente sea más agradable y saludable en nuestro hogar.

Aquellas personas que sufren alergias al polen también están de enhorabuena, ya que las mosquiteras ofrecen la posibilidad de filtrar el polen, así que este no sera una molestia.

Por último, no debemos olvidar que las mosquiteras se pueden adaptar a cualquier tipo de ventana o puerta y además son de fácil instalación.

Mosquiteras enrollables, ¿qué debemos saber?

Las mosquiteras enrollables son el sistema que más ha triunfado entre todos los modelos gracias a su practicidad. Realizar las mediciones para saber qué mosquiteras necesitas es muy sencillo, y el montaje es muy intuitivo y rápido. Estas mosquiteras van a cubrir todo el espacio para que nada entre, ya sea ventana o puerta, llevando un felpudo que facilita el sellado y de esta forma imposibilite la entrada de suciedad y de cualquier insecto.

Antes de decidir si la mosquitera enrollable vertical sera nuestra elección definitiva, debemos saber que esta desarrollado específicamente para ventanas o puertas abatibles u oscilobatientes. Es importante medir el ancho donde se colocara el cabezal, así que esto condicionara la elección de un modelo u otro.

De aspecto sólido y robusto, además de compacta, la red subirá y bajará por las guías laterales de la puerta o ventana. Su cajetín tiene dentro un muelle integrado para que el enrollado sea perfecto. El desplazamiento vertical es de total calidad, efectivo y económico para nuestro bolsillo.

Además, podemos incorporar mecanismos antiviento para aquellos lugares donde el clima castiga más. Estas mosquiteras llevarán botones que encajen en sus guías laterales, evitando que la tela salga en caso de que el viento sople fuertemente o que reciba algún impacto.

Estructura y materiales

Los envíos se realizan con toda la tornilleria y tacos necesarios para cubrir todas las necesidades de la puesta en funcionamiento. Todas las piezas necesarias para la puesta en marcha están fabricadas con material de primera calidad de manera que conseguimos acabados excelentes de la estructura de aluminio, malla plisada de fibra de vidrio o mala lisa, rodamientos y demás accesorios.

Gracias a su popularidad y alta demanda, este tipo de mosquiteras para puertas y ventanas tiene a su disposición una amplia variedad de colores en lacados estándar, terminados anonizados o terminaciones en madera, estos últimos son difíciles de distinguir de las maderas autenticas tan utilizadas en decoraciones de ventanales de terrazas.

Debemos realizar una elección correcta para airear la casa de forma natural, aprovechando el buen tiempo y la brisa del exterior, sin la necesidad de convivir con los fastidiosos mosquitos u otros insectos dentro de casa.