WhatsApp vuelve a los viejos estados, pero en beta

Hace poco menos de dos semanas WhatsApp introdujo una serie de novedades que no gustaron a todo el mundo. La principal de ellas fue que desaparecieron los antiguos estados de WhatsApp para dar paso a unos nuevos más dinámicos y visuales. Parece que hay personas que utilizan los estados nuevos pero que la gran mayoría quiere que vuelvan a usarse los anteriores, donde podías poner una frase fijada en tu perfil, unos simples iconos o los estados predeterminados como: ocupado, disponibles, en la escuela, etc.

Tantas han sido las personas que han firmado para que vuelva los estados de antaño que WhatsApp se ha visto obligado a anunciar que volverán.

Y es que, ya han vuelto en una primera versión, todavía oculta para los usuarios pero que puedes activar y probar usando la herramienta de WATweaks. Te contamos como funciona:

Estados de WhastApp

WhatsApp aún no ha decidido cómo llamar a los viejos estados, aunque lo que sí tiene claro es que no se volverán a llamar “estados” para evitar la confusión con los nuevos. Varios son los nombres que dan alternativa a esta palabra, entre ellas: tagline, info y about. Actualmente, en la beta se utiliza este último.

Aun así, debemos recordar que es una primera versión de prueba y que el resultado final podrá variar. En cuanto a los viejos estados, por ahora no tendrán cambios. Es decir, tendrán la misma utilidad que los antiguos.

Se puede acceder a los estados desde el menú de opciones de WhatsApp, eligiendo “My abot”, o desde los ajustes de WhatsApp tocando en tu nombre. El resultado es el mismo, nos encontramos la ventanilla para escribir el texto.

Por lo demás, los estados viejos de WhatsApp siguen tal cual lo modificaste por última vez, aunque ahora también se muestren en la ventana para seleccionar un contacto al iniciar nuevo chat y en la información ampliada.

Así que si echabas de menos los estados de WhastApp, no te preocupes porque volverá tan pronto como decidan qué nombre ponerle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *