Saltar al contenido

Xabi Alonso dice adiós al Bayerm, se retira a final de la temporada.

marzo 9, 2017

Xabi Alonso ha anunciado este jueves en redes sociales su retirada del fútbol profesional. Deja una foto con un mensaje por Instagram donde se despide con estas palabras: “lo he vivido. Lo he amado. La despedida de un juego precioso”.

Xabi Alonso

Y es que el centrocampista del Bayern de Múnich cuelga las botas después de 18 años de una carrera bastante exitosa con más de 800 partidos en los que ha logrado un palmarés brillante con títulos nacionales e internacionales a nivel de clubes. Además, ha participado en las conquistas más importantes en la historia de la selección española.

En la página web del Bayern encontraréis publicadas las primeras declaraciones de Xabi Alonso tras el anuncio. “No ha sido una decisión fácil, pero creo que es el momento adecuado. Siempre tuve claro que mejor dejarlo pronto que tarde. Aún me siento bien, pero creo que es el momento apropiado”.

El joven español declaró que quería acabar su carrera al máximo nivel y con el Bayern ha conseguido este objetivo. Además, recalcó que estaba orgulloso de formar parte de la gran familia que es este equipo.

Xabi Alonso

Xabi Alonso es uno de los grandes del mundo del fútbol, ha ganado todo lo que se puede ganar durante su carrera, además, es una bella persona, un caballero del fútbol. Fueron las palabras que dedicó Karl-Heinz Rummenigge.

Historia profesional de Xabi Alonso

Xabi se formó en el Antiguoko K. E, club de San Sebastían, para a continuación jugar en las categorías inferiores de la Real Sociedad hasta su debut con el primer equipo en el partido Real Sociedad-C.D Logroñés de la Copa del Rey en el año 1999/2000.

Militó en el club txuri urdin cinco temporadas. Con la Real Sociedad consiguió el subcampeonato de Liga 2002/2003 y participó en la liga de campeones de la siguiente temporada.

En el verano del año 2004 Xabi fue fichado por el Liverpool FC, con el cuál ganó la liga de campeones en su primera temporada.

En los siguientes años se sumaron la Supercopa de Europa (2005), FA Cup (2006) y Community Shield (2006).

El siguiente paso en su carrera futbolística la protagonizó en el Real Madrid. Estuvo 5 temporadas con este equipo y que incrementaron su leyenda con la Copa del Rey del 2011, la Liga de los récords de 2012, la Champions League de Lisboa en el 2014 y su segunda Copa del Rey, también en 2014.

Además de lo mencionado, aumentó su palmarés con una Supercopa de España, 2012, y otra Supercopa de Europa en el año 2014.

Finalmente, en el año 2014, Xabi Alonso decidió emprender su última aventura profesional en el Alemania con el F.C Bayern Múnich.

Tras dos temporadas y media, el reo fue un éxito: dos Bundesligas consecutivas y líderes en la presente competición, la última edición de la Copa de Alemania y la Supercopa alemana disputada el pasado verano.

Xabi Alonso

Sin olvidar que, con la selección española absoluta, Xabi ganó el Mundial de Sudáfrica, 2010, y dos Eurocopas: la de Austria y Suiza en 2008, y la de Polonia y Ucrania en 2012.

Ha participado en 114 partidos, marcando un total de 16 goles.

Xabi Alonso fue elegido en el once ideal de la FIFA en 2012; en el equipo ideal de la Eurocopa 2012, y nombrado mejor centrocampista de la Liga española en el mismo año.

Por todo esto y mucho más, no te olvidaremos Xabi.