Remedios naturales para las hormigas

No hay nada más destructivo que las hormigas, estos insectos, además de ser muy molestos, pueden dañar la ropa, alimentos y volver insoportable cualquier momento. Aunque vitales en la naturaleza, no lo son en casa. Es por ello que hoy te presentamos varias opciones para alejarlas del hogar, ya no será necesario que llames al equipo de fumigación o utilizar esos dañinos repelentes.
11 remedios naturales para las hormigas
- Jugo de limón:
Una vez hayas limpiado tu casa, tomas varios limones, pártelos por la mitad y repasa las zonas donde estén las hormigas, ten por seguro que el ácido las ahuyentará enseguida.
- Canela y vinagre:
Las hormigas no soportan olores fuertes, y el olor de la canela es bien fuerte. Para alejar a las hormigas, toma dos cucharadas de canela en polvo y mézclala con vinagre, deja macerar este líquido por tres días y listo. Tanto puedes rociar las áreas o repasar directamente con el líquido donde frecuenten. Lo acido del vinagre en combinación con la canela eliminará a estos insectos en un abrir y cerrar de ojos.
- Café:
Si sueles echar a la basura el poso o borra del café, ¡ya no lo hagas! Pues ésta es muy efectiva para alejar a las hormigas. Es muy fácil, sólo tienes que colocar suficiente restante de esta aromática bebida en las áreas donde abunden las hormigas, ya sea en el jardín, marco de ventanas, orillas de la cocina, entre otras.
- Jabón:
Este no es un remedio natural, pero puedes usar jabón para ahuyentarlas, tienen dos opciones, hacer agua de jabón y rociar con un atomizador la zona o también colocar trocitos de éste por donde pasan las hormigas. El olor las aturde por lo que se mantendrán bien alejadas.
- Cáscara de huevo:
Toma varias de ellas y tritúralas hasta convertirlas en un polvillo, puedes colocarlo en los rincones de gabinetes de cocina, orillas de las ventanas, entre otros.
- Cloro:
Este no es un remedio natural, pero el cloro también es efectivo para eliminar los caminos de hormigas, pero ojo, utilízalo con mucho cuidado. Toma un pañito seco y humedécelo en un poco de cloro puro, luego repasa las áreas donde suele haber hormigas, notarás como ya no se acercan por un buen tiempo. También puedes diluir tres cucharaditas en medio litro de agua y limpiar con ella las mesas y puertas de gabinetes.
- Aceite de pimienta:
Este aceite resulta muy efectivo a la hora de eliminar las molestas hormigas. Sólo necesitarás repasar las zonas donde se encuentren estos bichos y listo, el olor neutralizante de la pimienta las alejará de inmediato.
- Bicarbonato de sodio:
Nada más efectivo que el bicarbonato de sodio para ahuyentar de una vez por todas a las hormigas, esta sustancia puedes mezclarla con sal, azúcar, o agua, y rociarla en el área problema. También es efectivo si combinas el bicarbonato con jugo de limón, la pasta que se formará sirve de repelente natural para las hormigas, sólo coloca pequeñas cantidades por donde transiten.
- Shampoo quita piojos:
Este no es un remedio natural, pero haz una mezcla de shampoo y agua, agítala hasta hacer suficiente espuma y luego repasa el sendero de las hormigas, esto las alejará enseguida. También puedes emplearlo añadiendo esta mezcla directamente en los nidos.
- Orégano:
Otra forma de mantener alejadas a las hormigas es colocando varias hojas o ramas de orégano dentro de los gabinetes de la cocina, de esta manera los alimentos estarán protegidos.
- Talco bórico:
Este no es un remedio natural, pero este tipo de talco es excelente para ahuyentar a las hormigas, entre sus compuestos está la menta, ingrediente odiado por ellas, pero que resultará ventajoso al momento de eliminarlas. Solo coloca un poco dentro de los gabinetes, orillas o marcos de cualquier lugar, eso sí, no agregues el talco en el jardín.
Visita nuestro sitio sobre consejos de salud para estar informado de otros remedios caseros, remedios naturales y remedios para curar.