Como coser un botón

Saber cómo coser un botón es una pequeña forma de ser más autosuficiente. A continuación te explicaremos cómo hacerlo en 5 sencillos pasos.
Las guías que te proporcionan cosas tan fáciles como la de cómo coser un botón, pero que resultan terminar siendo una herramienta que en cualquier momento en la vida te serán de utilidad, como coser un botón, quizás una actividad que es común que necesitaremos pero que no tiene ningún problema para aprender y hacerlos nosotros mismos así conseguir, ahorrarnos un dinero porque siempre optamos por seleccionar todos los arreglos y llevarlos a un mismo lugar para ser reparados o a veces por cosas tan simples terminamos regalando o botando la pieza de ropa.
No podemos olvidar, la posibilidad de que sea en un momento de apuro en donde el botón del pantalón salga volando en la calle o en algún lugar donde necesitaremos saber la manera de cómo coser un botón, para poder regresar a casa.
Herramientas que necesitarás
- Aguja: cualquier aguja de costura básica, cuanto más delgada, mejor.
- Hilo: necesitarás aproximadamente 12 » o 30 cm. para hacer todo el proceso. Si duplicas el hilo (un poco más fuerte y más fácil de anudar), usa 24 » o 60 cm. Intenta usar un hilo que coincida con el color de la prenda, pero en caso de apuro, cualquier que sea lo más parecido a la prenda donde vayas a colocarlo.
- Botón: el método aquí es para un botón de cuatro agujeros, pero también se puede adaptar a botones de dos agujeros.
- Herramienta de corte: tijeras o algo afilado para cortar el hilo.
Procedimiento para coser un botón paso a paso
Paso 1: Enhebrar la aguja y anudar el extremo. Es decir, deslizar el hilo por el ojo de la aguja y si lo quieres más fuerte colocas la medida más larga, luego doblarlo hasta que tenga la misma cantidad en cada lado, anudar los extremos, o puedes usar el mismo el método con un solo extremo, si estas usando la medida corta, con el hilo sencillo.
Este nudo puedes hacerlo envolviendo el hilo alrededor de tu dedo índice varias veces, luego desliza todo fuera de él. Agarra estos lazos formados con una mano y tire del extremo largo del hilo con la otra. Esto debería formar del embobinado suelto en un nudo apretado. Una vez que el nudo está atado se usará como el primer anclaje para ayudar a evitar que el hilo se suelte.
Paso 2: Crear el punto de anclaje «X». Desde la parte interior de la tela se pasa la aguja hacia adelante donde se va a colocar el botón. Pasa el hilo a la parte posterior, y luego nuevamente al frente. Deseas crear una pequeña «X» donde el botón estará centrado.
Paso 3: Coloque el botón en la «X» y comienza a coser empujando la aguja desde la parte posterior al frente a través del primer orificio del botón. Gira la aguja y empújala hacia abajo a través del orificio opuesto al que subiste. Empuja hasta que la aguja pase por completo y tira del hilo. Deberías quedarte con una sola línea pequeña de hilo en el botón, conectando los dos agujeros. Repite este proceso durante seis pasadas, tres para cada conjunto de agujeros en el botón.
Paso 4: En su última repetición del paso anterior, vuelve a subir a través de la tela pero no a través del botón. Sube como si fuera a pasar por el agujero habitual en el botón, pero gira la aguja a un lado y sácala por debajo del botón. Use la aguja para envolver su hilo alrededor de los hilos debajo del botón. Has seis vueltas alrededor de los puentes de hilo que conectan el botón a la tela, detrás del botón. Aprieta y luego sumerge la aguja en la base para atarla al otro lado de la tela.
Paso 5: Has un nudo en la parte posterior de la tela, realizando un pequeño círculo en el hilo más allá de la punta del dedo y pasando la aguja a través de este. Apriétalo y luego corta el exceso de hilo.
¡Y listo!