Como eliminar la humedad en casa

ventanal humedo

Si la humedad se ha convertido en una compañera de tu casa, debes saber que tu salud y la salud de tu vivienda están en serio peligro.

No solamente está corriendo riesgo la infraestructura de tu hogar, sino que además, te estás exponiendo a alguna enfermedad respiratoria; solo por mencionar del tipo más común.

Para quitar este dolor de cabeza, sigue estos consejos prácticos:

Mejora la ventilación

ventanal humedo

Por muy obvio que parezca, la acumulación de humedad en tu casa se debe a una ventilación muy pobre. Revisa las habitaciones poco ventiladas y trata de conseguir más espacios para que el aire circule.

Limpia las ventanas regularmente, y cerciórate que no estén obstruidas.

Usa un deshumidificador

quitar humedad

Es posible que no logres hacer mejoras en cuanto a la ventilación; por ejemplo no estás en la capacidad de hacer ventanas nuevas. Es aquí donde entre este equipo. Los deshumidificadores permiten mejorar la condensación de aire en espacios cerrados, y así evita que se acumule en paredes y techos.

Productos para eliminar la humedad de tus paredes

Revisa secadoras, aires acondicionados y otros equipos

Puede ser que utilices un sistema de aire acondicionado o calefacción para mantener una temperatura confortable en tu hogar. No obstante, asegúrate que la temperatura sea la adecuada. Mucho frió o mucho calor generan humedad en paredes.

En el caso de las secadoras, puede ser que estén ventilando aire caliente hacia dentro de tu casa, así que revisa su sistema de ventilación. El mismo principio aplica para otros equipos de uso específico que estén diseñados para condicionar la temperatura, o posean algún dispositivo de escape de aire.

No tengas muchas plantas

plantas casa

Aunque las plantas ornamentales sean muy vistosas y le den a tu casa ese aire de paz  y armonía que tanto necesitas, mantener plantas en lugares cerrados es causa segura de humedad.

Procura que tus plantas se ubiquen en lugares abiertos o con buena ventilación.

Si vives en apartamento, evita mantener muchas plantas. Quieres estar en contacto con la naturaleza no vivir en la jungla.

Revisa tuberías

tuveria pared

A veces no percibimos que alguna tubería está rota hasta que el mal es irreversible. Sin embargo, mantente alerta de los lugares donde estén apareciendo los signos de humedad, sobre todo en el baño o la cocina, ya que, en estas áreas es muy común alguna filtración por tuberías averiadas.

Si vives en apartamento, no estaría demás chequear planos de tuberías. Esto para saber qué zonas son más vulnerables a sufrir por tuberías dañadas de los apartamentos contiguos.

Limpia

limpieza estropajo

Este es un consejo bastante evidente. En términos generales, mantener un hogar limpio y ordenando permite hacer un lugar agradable para compartir con tus seres queridos. Así que, trata de mantener la limpieza al día.

En el caso especifico de presencia de humedad, la limpieza debe ser más profunda. Debes raspar la zona afectada en paredes y techos, y determinar hasta qué punto ha afectado la humedad.

Si existen hongos o mohosidad, debes cubrir tu nariz, manos y ojos, para evitar enfermedades. Puedes intentar retirar tú mismo este molesto síntoma, pero si está muy extendido, debes acudir con expertos.

A partir de aquí, debes reparar la zona afectada, así evitas que la humedad se siga esparciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *