Consejos para deshacerte de la temida resaca

cervezas

A todos nos gusta salir el fin de semana con nuestros amigos y bebernos unas copitas en el bar de la esquina, pero el problema viene cuando nos pasamos de la tercera copa y al día siguiente tenemos una resaca que no nos lo creemos ni nosotros mismos.

Si quieres que tu resaca sea un poco más llevadera, con estos sencillos trucos te ayudaremos a deshacerte del malestar que te provoca la resaca del día siguiente.

Consejos para deshacerte de la resaca

resaca

Comer peras coreanas

Algunos estudios han demostrado que los componentes de las peras coreanas tienen un efecto favorable sobre el procesamiento de las bebidas fermentadas en el cuerpo. Estas peras hacen que se acelere la eliminación e incluso reduce la capacidad del organismo para absorber el alcohol. Siempre debes consumirlas antes de ingerir alcohol.

La comida después del alcohol

Uno de los mejores consejos es comer después de beber, bien en el puesto de al lado o cuando llegues a tu casa. Si comes después de venir de fiesta, sobre todo comida con alto contenido en grasa, tu cuerpo metabolizará mejor el alcohol, ya que retrasa la absorción de las toxinas de éste, haciendo que tu cuerpo lo elimine poco a poco.

Tomar agua y analgésico

analgesico

Esto hará que prevengas la resaca. No esperes a que amanezca y te duela la cabeza para en ese momento tomarte algo, mejor tomártelo antes y prevenir el dolor. Para acordarte puedes dejar en tu mesilla de noche el agua y el analgésico y así tomártelo nada más llegar. 

Duerme bien

Intenta dormir lo máximo posible, ya que las células de tu cuerpo se regeneran dos veces más rápido que cuando estás despierto. Además, si puedes darte una mañana de remoloneo en la cama, mucho mejor.

Podrás consultar los mejores trucos para dormir por la noche si además quieres recuperarte antes de la resaca.

Hidrátate bien

hidratarse

Todo el mundo sabemos que la hidratación es un factor fundamental para curar la resaca, pero lo que no sabemos que no es lo mismo beber agua que un zumo o una bebida para deportistas.

Además, el agua tiene los mejores beneficios que podemos tomar en una bebida.

Las bebidas deportivas ayudan a que recuperes electrolitos perdidos y sales minerales. Puedes tener una en el frigorífico y bebértela a lo largo del día.

No es recomendable beber zumos muy azucarados ya que podrías sobrecargar a tu hígado, que ya ha tenido bastante con la noche anterior. Puedes prepararte, como alternativa, un jugo de tomate natural.

Date un baño

Ducharse es una de las mejores medidas que puedes tomar cuando tengas resaca. Métete un buen rato debajo del agua y recupérate. Si te sientes agotado y sin apenas energía, el agua debe ser fría ya que ayuda a la sangre a circular más rápido. Por el contrario, si te duele la espalda o la cabeza, el agua es mejor caliente para que tus músculos se relajen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *