Remedios caseros para el dolor de muela

Remedios caseros para el dolor de muela. Uno de los dolores más desagradables es el generado por un dolor de muelas. En su mayorÃa, éstos son causados por la caries, infecciones, inflamaciones, entre otros y, aunque es preciso acudir al dentista para terminar de una vez con ese sufrimiento, siempre nos preguntaremos ¿Cómo curar el dolor de muela?, sencillo; existen remedios caseros y naturales que pueden ayudar a reducir el malestar.
Índice de contenidos
Remedios caseros para el dolor de muela
Por suerte, hay un sinfÃn de opciones para elaborar brebajes, desde hierbas hasta agua oxigenada, serán útiles. Asà que toma nota y no dudes en preparar estos remedios caseros ante cualquier molestia. Recuerda que una buena higiene bucal será tu principal aliado para evitar estas afecciones.
Buches de sal como antiséptico.
Nuestro primer remedio casero son los buches de sal, recuerda que la sal es capaz de aplacar el dolor más intenso generado por abscesos gracias a su poder antiséptico. Puedes emplearla haciendo buches durante 20 minutos, también puedes combinarla con cualquier otro té desinflamatorio.
Hielo para el dolor de muela
Si la muela dañada provocó que tus encÃas se inflamaran, puedes colocar trocitos de hielo sobre el área. Toma varios de éstos, envuélvelos con una gasa y presiona, esto ayudará a bajar la hinchazón. Es un proceso sencillo para aplicarlo las veces que consideres necesario.
Agua oxigenada para evitar una infección de muela
El agua oxigenada es un excelente tratamiento sobre todo cuando el dolor proviene de una infección. Puedes emplearlo empapando un poco en un algodón y colocarlo en la muela. O también puedes mezclarla con agua y usarlo como enjuague bucal.
Te recomiendo usar el agua oxigenada una única vez para bajar la carga bacteriana. Recuerda que este producto en exceso puede ser toxico y lo que menos queremos es un problema más para nuestra boca. Asà mismo, recuerda no ingerirla.
Remedios naturales para el dolor de muela
Voy a explicarte rápidamente algunos remedios naturales para curar el dolor de muela. Puedes usar alguno de ellos o si deseas ir variando durante el proceso de curación y disminuir el tiempo del dolor.
Ajo machacado
Sabemos que el ajo no es el mejor de los sabores pero sus beneficios antiinflamatorios serán de gran ayuda para tratar el dolor de muelas. Solo toma unos cuantos dientes y tritúralos hasta obtener su jugo, luego aplÃcalo directamente sobre el área afectada, esto será de gran ayuda y solventara tu duda de cómo curar el dolor de muela.
Mastica perejil solo si es dolor
El perejil es un sabor más agradable, además, esta planta te ayudará a desinflamar rápidamente la zona con dolor. Agarra un pequeño puñado y mastÃcalo por unos minutos, verás cómo poco a poco se mitiga el dolor. Este proceso puedes hacerlos varias veces al dÃa.
Clavos de olor en buches
Este es mejor en pequeños buches, los clavos de olor poseen una sustancia llamada eugenol que actúa como sedante, asà que puedes aprovecharla para aliviar el malestar. ¿Cómo usarla? Toma varios clavitos, tritúralos y coloca el polvillo en la muela dañada. También puedes preparar un té y hacer buches.
Cebolla exprimida
El jugo de la cebolla contiene grandes propiedades antiinflamatorias y antisépticas que reducirán ese dolor de muelas. ¿Cómo usarla? Agarra un pequeño trozo y debes presionarlo lentamente para que suelte un poco de jugo, notarás como baja la hinchazón y el dolor. El sabor no es agradable, pero la sensación de alivio no la cambiaras por nada.
Extracto del Limón
El limón, además de desinflamar, es un poderoso astringente. Puedes emplearlo, exprimiendo un poco de su jugo y colocándole sobre la muela dolorida. Recuerda que es el ácido por naturaleza más usado en los remedios caseros para el dolor de muela, por lo tanto, úsalo siempre en cualquiera que sea el caso, incluso para limpiar heridas es un excelente antiséptico.
Orégano en buches o sobre el sitio
De seguro te preguntas cómo curar el dolor de muela, pues aunque no lo creas el orégano es considerado un excelente calmante y antiinflamatorio. Toma varias hojas y tritúralas, ponlas a hervir, deja reposar y haz buches durante el dÃa. También puedes tomar una hoja de esta planta y colocarla directamente sobre la muela dañada, presiona un poco y verás cómo disminuye el dolor.
Té de manzanilla
La manzanilla actúa como un calmante, lo que será muy útil para aliviar ese molesto dolor de muelas. Pon a hacer un poco de té y una vez reposado haz gárgaras durante unos 20 minutos. Puedes también combinarla con hoja de menta, pero tritúralas antes para hacer salir un poco de su jugo.
Consejos finales sobre remedios caseros para el dolor de muela
¿Cómo curar el dolor de muelas?
Puedes curarlo extrayendo de una vez la pieza dañada, para ello deberás acudir al dentista y él indicará qué hacer, si es necesario o no. No olvides leer Cómo cepillarse los dientes para no tener caries
En ocasiones, son daños que llevan años con nosotros y no le prestamos la atención suficiente, incluso, dejamos avanzar tanto los pequeños dolores que un dÃa normal después de un pequeño golpe o una mala mordida nuestra muela o diente colapsa.
Esto nos obliga a buscar la odontologÃa y generalmente a perder nuestra muela. Si te preguntas frecuentemente ¿Como curar el dolor de muelas? es mejor buscar ayuda profesional. No olvides leer Elimina el sarro de los dientes con cinco consejos esenciales
¿Cómo puedo curar el dolor de muelas rápido?
Si de momento no puedes acudir al odontólogo, emplea remedios caseros para el alivio. También puedes optar por algunos medicamentos de farmacia.
El éxito de nuestros remedios es hacerlo repetidamente 10 minutos y descansar 30 minutos, es decir, si haces buches de agua sal debes hacerlo por 10 minutos consecutivamente y darle una espera a que haga efecto, si el dolor reaparece entonces nuevamente iniciar el proceso pero a los 30 minutos o hasta que aparezca el dolor.
Esta recomendación es debido a que nuestras encÃas tienen un proceso de curación más lento y el efecto de los remedios caseros para el dolor de muela no actúan tan fuertemente como desearÃamos en un caso de estos.
El dolor de muelas es el dolor que más cuesta curar con remedios caseros solo logramos aliviar el dolor que en ese momento nos resulta muy útil, no siempre disponemos el dinero de salir corriendo al médico o no sé porque pero el dolor de muela siempre nos da de noche cuando no podemos salir corriendo a buscar algo en la farmacia, entonces en ese momento cuando buscamos los remedios caseros para el dolor de muela.
Por experiencia propia, puedo decirte que todos estos remedios caseros para el dolor de muela sirven pero no todas las veces y algunos más que otros, una de las sugerencias que puedo darte solidarizándome es la siguiente.
Con tu dolor en la búsqueda de remedios caseros para el dolor de muela, es probar que te alivia más si estas en un lugar frio, algo caliente te será de vital ayuda. Colócate un paño caliente por fuera, que te quite el frio y si estas en un clima caliente viceversa.
Puedes realizar buches de cerveza, whisky, tequila o lo que tengas en tu dispensa de licores, eso siempre adormece el dolor solo que debes ser muy fuerte en el momento de hacerlo porque al principio ardera y dolerá.
O coloca un algodón en la muela afectada, con el licor.
Acomoda tus almohadas, debes encontrar una posición que te facilite mas no sentir tanto dolor y que te ayude con la circulación de la sangre, para que no te moleste en la parte inflamada.
Espero mis sugerencias personales de remedios caseros para el dolor muela, te funcione.
Te invitamos a seguir leyendo sobre nuestros remedios naturales y algunos remedios caseros.