Remedios caseros para la acidez de estomago

4 Remedios caseros para la acidez y aprender a controlarla rápidamente con simples recetas, que pueden ser preparadas desde tu casa a cualquier hora, pues los ingredientes se encuentran en nuestra cocina. La acidez estomacal es la acumulacion de muchos desordones alimenticios y falta de ejercicios, así como no llevar una vida saludable.

Una acidez ocasional es normal en cualquier persona, pero debes consultar un medico cuando se hace frecuente y se convierte en un problema al comer o beber cualquier cosa.

¿Qué es la acidez?

La acidez, como muchos ya hemos tenido esa sensación, es un síntoma que caracteriza por una molesta sensación, producto de que los ácidos gástricos suben al esfínter que separa el estómago del esófago, ya sea por presión estomacal o que este esfínter no se ha cerrado por completo.

La sensación de quemazón en el pecho y además el sabor amargo en la garganta son los síntomas que presenta la acidez. Algunos de los factores provocadores de la acidez pueden ser el consumo de alimentos con frituras, sobrepeso y el cigarrillo. Estar embarazada, aunque no lo creas, puede producir acidez.

Sin embargo, cuando es muy frecuente el dolor y estamos hablando de más de tres veces por semana, sería recomendable ir al médico, para que nos receten los respectivos antiácidos y medicamentos que calmen el ardor.

Aquí te explicaremos como puedes hacer un remedio casero para la acidez de manera rápida y efectiva.

4 Remedios para evitar la acidez

 

Agua

Primero y más importante, el consumo de agua ayudara a tu estomago a diluir más rápido los jugos gástricos, de esta manera podrás hacer más efectivo la devolución de estos ácidos al estómago.

Bicarbonato de Sodio

Su preparación es sencilla. Coloca una cucharadita de bicarbonato en vaso lleno de agua y será suficiente. El Bicarbonato de sodio posee cualidades alcalinas que ayudan a tu sistema digestivo a eliminar la acidez.

Los tés también son una opción

Uno de los tés más usados para calmar la acidez son algunos como el té de jengibre, que contiene los antioxidantes y otras sustancias, eficaces contra este síntoma. Ayudando a tu cuerpo a aliviar la inflamación en el estómago y a su vez, disminuir las contracciones en el estómago, haciendo que la acidez se vaya. La preparación es, utilizando dos gramos de raíz de jengibre además de dos tazas de agua.

Además del Jengibre, el té Congorosa también es eficaz, ya que este tiene propiedades digestivas que ayudan a mejorar la digestión y así alivia la acidez. Su preparación es muy sencilla: una taza de agua hirviendo y una cucharada de Congorosa. Cuando hiervas el agua, agrega la cucharada de Congorosa. Recuerda no endulzar la bebida y tómala 2 o 3 veces al día.

El té de Hinojo también ayuda a aliviar la acidez. Por sus propiedades antinflamatorias, alivia la inflamación y la sensación de ardor en la garganta. Para prepararlo, necesitas una taza de agua hirviendo y una cucharada de hinojo. Agrega la cucharada de hinojo al agua hirviendo, deja reposar por 10 minutos y tómalo 2 o 3 diariamente.

Algunos jugos naturales alivian la acidez

El jugo de aloe vera es un potente gel estomacal, este regula la acidez y mejora la digestión de los alimentos. Agrega dos cucharadas de este gel a un vaso de agua, licúalo y listo.

También el Jugo de pera es muy efectivo porque ayuda a combatir la acidez y el ardor. Para prepararlo, necesitaras dos peras y un poco de agua, licúalo junto y listo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *