Remedios caseros para los ardores

Remedios caseros para los ardores. El ardor gástrico se produce cuando los ácidos se dirigen hacia arriba a través del esfínter que divide al estómago del esófago, ya que éste no se ha cerrado totalmente o porque el estómago tiene algún tipo de presión, generando que este ácido se extienda hasta el esófago.
La acidez resulta muy molesta y puede llegar a causar un dolor muy fuerte, ante esto, servirá tomar un antiácido en pastilla o una cucharada de leche magnesia para calmar el insoportable ardor.
Entre las causas más comunes de la acidez estomacal están: No desayunar y saltarse las demás comidas, alimentos muy picantes, comida chatarra, excesivo consumo de grasa, embarazo, entre otros. Pero no te alarmes, a continuación te ofrecemos varias sugerencias para tratar este padecimiento desde casa.
9 remedios caseros para los ardores
- Bebe agua:
Si te ataca el ácido estomacal, bebe agua rápidamente, esto hará que los ácidos se puedan diluir y regresar al estómago. El líquido será de gran ayuda.
- Desayunar:
Salir de casa sin comer es fatal, ya que a media mañana los ácidos estarán destruyendo tu estómago. Recuerda que, la comida más importante es el desayuno, no sólo será tu combustible durante el día, sino ayudará a disminuir el insoportable ardor.
- Jugo de papa:
Una manera efectiva para disminuir el ardor es tomando jugo de papa o patata, su compuesto ayudará a contrarrestar el ácido estomacal y equilibrará la producción de los jugos gástricos. Sólo toma una papa, córtala en trozos pequeños y pásala por la licuadora, una vez lista, agrega un poco de agua e ingiere luego de comidas muy pesadas.
- Té de manzanilla:
La flor de manzanilla posee excelentes propiedades curativas, sobre todo estomacales, puedes emplearla tomando una taza de té tibio luego de almorzar o cenar. Notarás como tu estómago se relaja más rápido y haces mejor digestión.
- Té de Jengibre:
La raíz de jengibre es excelente para mejorar las funciones gástricas, este complemento natural te ayudará a mantener el pH estomacal por lo que equilibrará la producción de ácido. Su preparación es sencilla, toma la raíz y rállala hasta obtener al menos una cucharadita, luego viértela en medio litro de agua y hierve, una vez lista, sólo cuela y bébela. No agregues azúcar.
- Té de anís estrellado:
Las semillas de anís estrellado son un excelente remedio para tu estómago, pues te ayudarán a disminuir el ardor, elimina gases y a una mejor digestión. Pon a hervir al menos cinco semillas en 250 ml de agua, deja que ésta tome un ligero color marrón y retira del fuego, deja reposar y consume directamente, no es necesario agregar azúcar.
- Jugo de pera:
Esta fruta posee vitaminas A, B y C, y sales minerales que resultan favorables para el tratamiento de la acidez estomacal, además ayuda a mejorar la digestión evitando la sensación de llenura. Para la preparación, ten a la mano dos o tres peras maduras, córtala en pequeños trozos, agrega un poco de agua y licua. No agregues azúcar. También se recomienda el jugo de melón, cambur o manzana.
- Jugo de sábila o aloe vera:
Esta planta medicinal no podía quedarse atrás en el tratamiento para la acidez estomacal, sus grandes propiedades regenerativas, no sólo ayudarán a controlar ese molesto ardor, sino que además actuará como protector de las paredes estomacales evitando la formación de úlceras.
- Piña:
Esta fruta tropical es muy conocida por sus grandes beneficios diuréticos y por contener enzimas digestivas que mejoran el tránsito estomacal. La piña te mantendrá libre de gases, cólicos, y de la acidez, puedes emplearla de dos maneras, en jugos o batidos o simplemente consumirla directamente, en ambas opciones puedes agregar un poco de azúcar.
Visita nuestro sitio sobre consejos de salud para estar informado de otros remedios caseros, remedios naturales y remedios para curar.