Remedios caseros para los gases

Remedios caseros para los gases. Este molesto padecimiento es generado por el exceso de aire en el estómago. Los gases o flatulencias son causados por múltiples razones, ya sea por comidas mal digeridas, no comer a la hora indicada o simplemente por aquellos alimentos que naturalmente los provocan.
También son señal de que nuestro intestino no anda bien cuando los gases se vuelven frecuentes. Mientras que visitas a tu medico puedes preparar estos remedios naturales para curar los gases.
Índice de contenidos
10 Remedios caseros para curar los gases
El dolor que generan los gases puede llegar a ser tan incómodo y doloroso que podrías incluso terminar en urgencias. Pero, ¿cómo evitar los gases? ¡No te preocupes!, hay muchas formas de aliviar y evitar este malestar. Solo recuerda seguir también una dieta saludable. A continuación te sugerimos varios remedios caseros que te serán muy útiles.
Té de manzanilla
La manzanilla te ayudará inmediatamente a desinflamar el estómago. Prepara un poco de té y tómalo antes de las comidas, o también media hora después. Esta infusión te ayudará a evitar los gases y para acelerar el proceso de digestión. La manzanilla es un ingrediente fundamental para preparar remedios naturales, procura tener siempre en casa un poco de manzanilla.
Té de anís estrellado
Estas semillas tienen grandes propiedades anti-inflamatorias, así que no dudes en utilizarlas. Prepara un té con al menos cuatro semillas, colócalas en agua y deja hervir hasta que el agua se torne de color marrón, una vez lista, deja reposar y listo. Si gustas, agrega un poco de azúcar o papelón.
Te de orégano
Esta planta tiene varias propiedades, y entre ellas, desinflamatoria. Puedes tomar unas tres o cuatro hojitas y poner a hervir con la cantidad de tres tazas de agua, deja reposar y tómala. No es necesario agregar azúcar. Notarás como se relaja tu estómago.
Raíz de jengibre
Esta opción resulta excelente para tratar los gases. Toma una de las raíces, rállalas y ponlas a hervir en poca agua, una vez reposada bebe un poco de ese té. También puedes agregar la ralladura directamente en las comidas.
El jengibre es un remedio natural para problemas de garganta y tos, recuerda tener un poco en el refrigerador para estar preparados ante cualquier eventual dolor.
Hoja de aguacate
Las hojas de aguacate contienen propiedades diuréticas que serán realmente favorables para controlar los molestos gases y optimizar el sistema digestivo. Para su preparación, toma al menos 50 gr de estas hojas y ponlas a hervir durante 10 minutos en un litro de agua, deja reposar y listo. Almacena en la nevera y consúmela como tu agua habitual.
Toronjil
Esta poderosa planta es empleada en los tratamientos estomacales, sus propiedades medicinales ayudan al mejoramiento intestinal. Si te preguntas cómo evitar los gases solo debes hervir el toronjil en poca agua, dejarla reposar y luego colarla sin agregar azúcar.
Agua de limón
El agua de limón limpiará tu estómago y evitará los molestos gases o flatulencias. Prepara el agua exprimiendo cinco limones y déjala enfriar en la nevera, bébela después de cada comida, e irás notando el alivio rápidamente. Puedes incluso hacer del agua de limón tu bebida frecuente.
El limón es usado naturalmente como cortador de grasas, de modo que, si tu comida fue extremamente grasosa, puedes disminuir la sensación de pesadez y mareo con un buen jugo de limón bajo o sin azúcar para una mayor efectividad. No olvides leer Increíbles beneficios que provee el limón al organismo.
Ajo
El ajo tiene propiedades antiinflamatorias que serán favorables para mejorar tu digestión. Puedes ingerir un diente machacado luego de las comidas o bien incluirlo en tus preparaciones.
El ajo nos ayuda en muchos remedios naturales, recuerda tener siempre ajo en tu cocina para cualquier eventualidad. Un consejo adicional en El ajo estimula nuestro sistema inmunológico.
Lechosa
Esta fruta es un laxante por excelencia, ayuda a la digestión y evita la formación de gases. Debe incluirla en tu alimentación diaria y notarás el cambio. No agregues azúcar. La lechosa también puedes consumirla en las medias tardes, cuando la acumulación de gases es mayor en nuestro cuerpo de manera natural.
Zumo de piña
Además de ser diurética, la piña ayuda a evitar la formación de gases. Puedes sumarla a tu dieta diaria en jugos o consumirla en pequeños trocitos, se recomienda no emplear azúcar en las preparaciones.
Sin embargo, si la piña que has elegido no es la más dulce de todas, puedes usar algo de azúcar, pero recuerda no excederte para evitar dolores en la boca del estómago.
Consejo final para curar los gases con remedios naturales
¿Cómo curar los gases?
Este molesto padecimiento se puede curar fácilmente eliminado comidas altas en grasas, o evitando el consumo de repollo, coliflor, coles de Bruselas, entre otros.
Algunos productos del mercado están especializados para ayudar a evacuar los gases, sin embargo, y aunque recomendamos muy buenos remedios naturales, es ideal que visites a tu medico. Recuerda leer Lo que debes saber sobre la intolerancia alimentaria.
¿La razón? La frecuente producción de gases puede terminar con un colapso de tu tracto gastrointestinal y enviarte a urgencias. Es preferible que un médico gastroenterólogo (es un médico con capacitación y experiencia dedicadas en el manejo de enfermedades del tracto gastrointestinal y el hígado) haga sus respectivos estudios y descartes cualquier problema, así mismo, te indique algunas recomendaciones sobre tu alimentación constante.
¿Cómo curar los gases de forma rápida?
En el mercado también existen fármacos indicados para tratar los gases, solo basta que consultes con el especialista para que recete los adecuados. En esta oportunidad, podemos recomendarte que no consumas los alimentos que sospechas te hagan un daño interno y una vez termines de comer, esperar unos minutos y si aparecen algunos gases entonces usar una de nuestros remedios caseros y naturales para los gases.
Recuerda que aunque te advertimos que la producción frecuente de gases puede significar un problema interno prolongado, los gases se producen de forma natural, así que si estos son sin dolor, sin sentir cólicos o malestar en general, puedes estar seguro que se trata de tu organismo digiriendo los alimentos de manera natural.
Más allá de la existencia de remedios caseros para los gases que ya conocemos, también tenemos un remedio casero para los gases que es infalible y es el método de prevención que utilizamos para no padecer esta tormentosa experiencia de tener gases.
Incluso los gases se pueden denominar ser un padecimiento que requiera de mucho cuidado y prevención, porque los gases en exceso pueden ahogarte y evitar que tengas una correcta respiración. Los alimentos que no tenemos que ingerir, aspecto que tenemos que tener en cuenta como parte del cuidado y de los remedios caseros para los gases que ya nombre, son los siguientes:
Existen alimentos que pueden ser granos, repollo, verduras entre ella el coliflor, cereales integrales, chocolate, bebidas negras, huevos, productos lácteos y cervezas. Que generan que el organismo se llene de gases y luego padecemos hasta de hinchazón abdominal y tengamos que acudir a los remedios para los gases.
Existen algunas personas que son más sensibles algunos alimentos que a otros, que aun siendo parte de esta lista, no les hace daño sin embargo el consumo en exceso puede hacer daño a cualquiera. La intolerancia de los intestinos puede ser diferente.
Para un bebe que está en periodo de lactancia, también pueden ser afectado, si la madre consume este tipo de alimentos, los que les provocaría un estreñimiento en su pequeño abdomen y gases.
Siempre existirán soluciones medicinales naturales, pero las mayorías de los remedios para los gases son inspirados en medicina natural. Lo más recomendable es diferenciar bien cuando los gases apenas están empezando, para buscar remedios para los gases porque a nivel que dejamos pasar los dolores.
Para que la situación se torne aun más trágica, no vamos a defecar lo que ingerimos causante de los malestares, los remedios para los gases sean farmacéuticos o naturales tendrán más difícil lograr que tengamos una pronta recuperación, aunque para los casos más extremos que tengas retención de heces te recomiendo muchísimo los masajes abdominales.
Otros consejos que deberías tener en cuenta para eliminar y prevenir los gases:
- A la hora de ingerir alimentos, debes masticar y comer despacio muy a pesar que tengas hambre.
- Si hablas mientras comes tragaras aires, igual que debes tenerle importancia a comer con la boca cerrada, no solo por educación sino también por salud.
- No comas con quien no te agrade comer o en un ambiente que no sea tranquilo.
- Moderar las raciones de comida, comer lo suficiente para quedar bien.
- Eructar si es necesario y nunca contener las ganas.
- Ahí algunas medicinas que producen gases si tomas algún medicamento que lo hace probablemente te mandaran algún protector gástrico.
- Si tienes una intolerancia gástrica algún alimento es mejor no consumirlo y optar por otro.
- El alcohol posiblemente ocasiona estragos estomacales, cuando bebes en exceso, irrita tu sistema digestivo y te inflama de gases. Te recomiendo comprar algún tipo de medicina o te en sobre que te ayude con esto.
Te invitamos a seguir leyendo sobre nuestros mejores consejos sobre remedios naturales y algunos de los más rápidos remedios caseros.