Saltar al contenido

Cómo hacer bechamel light para tus comidas

abril 24, 2017
platos bechamel

Deseas preparar una receta de  bechamel light para tus comidas , entonces te traemos las mejores ideas, consejos y trucos para trabajar en la cocina. Así mismo, recuerda que las recetas fáciles requieren de muchas preparaciones para que aprendes los trucos y cada vez queden mejor; comparte tus primeras recetas de cocina en familia y espera las mejores opiniones de cocina. La salsa bechamel es bastante sencilla de preparar, además se le puede añadir a muchos alimentos que tomamos normalmente en nuestra dieta diaria. Es una de las salsas más básicas de la cocina profesional.

Como preparar bechamel light para tus comidas

Pero esta vez no vamos a enseñaros la receta tradicional de bechamel que, seguro la encuentras en cualquier web, hoy traemos la versión light y ligera de esta salsa tan querida.

Esta bechamel ”de dieta”, es más ligera que la tradicional y tiene menos grasas y calorías, por lo tanto, si os estáis cuidando o lleváis un estilo de vida saludable, os va a venir muy bien hacer uso de esta receta con la cual podréis chuparos los dedos.

A continuación podréis ver, a través de nuestra receta, que ésta salsa contiene pocas calorías, dejando a un lado la nata y la mantequilla, para pasar a ser una bechamel completamente saludable para nuestro organismo.

Receta de Bechamel light

bechamel con verduras

  • Dificultad: fácil
  • Tiempo de elaboración: 10 minutos
  • Cantidad: para 2 platos

Ingredientes

  • 1 cucharada de maicena
  • 300 ml de leche desnatada o vegetal
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de sal, pimienta molida y nuez moscada

Elaboración

bechamel

En primer lugar necesitaremos un bol donde verteremos la maicena con 150 ml de leche desnatada o vegetal, al gusto (reservando los otros 150 ml para después). Con una cuchara removeremos hasta que no quede ningún grumo en la masa.

En segundo lugar, en una sartén añadimos la cucharada de aceite de oliva y sofreímos la cebolla, previamente cortada en dados. Una vez la cebolla se poche, incorporamos la leche que habíamos reservado, los 150 ml restantes y dejamos que se caliente a fuego lento, sin que llegue a hervir.

En tercer lugar, una vez bien caliente la mezcla anterior, agregamos la mezcla de maicena y leche que hicimos al principio. Cuando estén todos los ingredientes juntos, no se puede dejar de remover la salsa. Mientras se remueve, se le añade la sal, la pimienta y la nuez moscada.

Por último, llevamos la bechamel a ebullición para que coja consistencia y espese. A medida que se vaya enfriando, irá espesando más, por lo tanto no conviene dejarla demasiado tiempo al fuego. Si la bechamel te queda grumosa puedes pasarla por la batidora y después volverla a calentar para que consiga la textura cremosa que buscabas.

Y con esto nos despedimos, no sin antes olvidar deciros que podéis acompañar la bechamel con los siguientes platos: pasta, para gratinar verduras al horno como brócoli o coliflor, o rellenar unos champiñones. Si no sabéis con qué verduras podéis consumir esta deliciosa bechamel en esta época del año os recomendamos “Frutas, verduras y hortalizas que debes consumir en primavera”. Hasta la próxima amante de las salsas.

Llegamos al final de nuestra receta facil de preparar. En la cocina tus preparaciones son las mejores y esperamos que nuestros consejos te faciliten la vida. Además, con nuestra receta de  bechamel light para tus comidas, buscamos que mejores las habilidades de cocinar para toda la familia. No olvides leer nuestra categoría de Recetas donde tenemos los mejores platos, pero, además, te ofrecemos un sin numero de consejos para preparar las siguientes tipos de recetas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Gracias por la receta, esta noche la voy a preparar siguiendo vuestras indicaciones para acompañar a unos aperitivos que tengo en mente!!

Responder

No te arrepentirás Susana, créeme .

Responder