Como hacer hamburguesas caseras y sanas

Trucos para preparar recetas de como hacer hamburguesas caseras y sanas , recibe nuestros mejores consejos que te daremos de esta receta fácil de preparar, en poco tiempo de modo que hagas una rica receta sea rápida. El veranito se acerca y cada vez son más las personas que empiezan a cuidar su alimentación y a hacer un poco de deporte. Si eres de esas personas que empiezan ahora a cuidarse, puedes seguir esta receta de hamburguesa casera y sana que podrás incluir en tu menú diario.
Y es que, ¿cuidarse o hacer dieta tiene que ser obligatoriamente aburrido?, la respuesta es NO. Hay muchas personas que se cuidan y hacen regímenes divertidos, variados, coloridos y comiendo un poco de todo en su justa medida.
Lo que si es cierto de nuestro artículo de “Como hacer hamburguesas sanas” es que tiene más beneficios de los que pensamos, con lo que nos comemos una hamburguesa en la calle en algún lugar de comida, con la misma cantidad de dinero realizamos tres hamburguesas sanas en casa.
A pesar que la hamburguesa es la cantidad que equivale a una de las tres dosis que se recomienda que un adulto consuma semanalmente, se considera su consumo como una dieta equilibrada. El aporte calórico de una hamburguesa si posee un peso de 140gr hecha en casa, oscila entre máximo 200 calorías. Un 18% de energía y nutriente que el organismo debe ingerir, para ser saludable.
Receta de hamburguesas caseras baja en grasa
Con estos ingredientes podrás hacer unas 5 hamburguesas. Si quieres más o menos calcula las medidas y listo.
- 500 gr de carne picada de pavo y pollo
- 1 diente de ajo bien picadito
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharada de perejil bien picada
Para los topings nosotros hemos utilizado los siguientes ingredientes:
- 1 hojas de lechuga
- 2 rodajas de tomate
- cebolleta fresca
- Pan al gusto (aunque debemos de decir que hay personas que se toman lo de cuidarse muy en serio y sustituyen el pan por dos grandes hojas de lechuga. Tú eliges)
Elaboración de hamburguesas caseras y sanas
Vamos a seguir la receta de manera sencilla, aunque de por sí ya lo es, a través de pasos. A continuación empezamos con ellos.
- Picamos el ajo y el perejil en trocitos pequeños y seguidamente lo agregamos con la carne y la pimienta.
- Mezclamos bien los ingredientes y hacemos bolas con la carne. La aplastamos para darle forma y la añadimos a la sartén con muy poco aceite.
- Se cocinarán por 3 minutos a fuego medio por cada lado aproximadamente. O en cuanto la veáis doraditas ya la podréis sacar.
- Apártala del fuego y cómela como prefieras, con pan, con lechuga o sola.
- No te olvides de añadir los toppings.
Si cocinas la hamburguesa y te la quieres comer como un filete de carne sin montar la hamburguesa, puedes acompañarla de una ensalada veraniega muy rica. A continuación te damos nuestra receta estrella de ensalada veraniega y que acompaña muy bien las hamburguesas sin necesidad de tener que meterla en el típico pan.
Ensalada sencilla y fresca para acompañar la hamburguesa
En un bol transparente, donde se vean bien los ingredientes para de este modo disfrutarlos mejor, vertemos la lechuga previamente lavada. A continuación añadimos cebolleta cortándola muy fina. Le añadimos atún escurriendo bien el aceite antes de ponerlo en la ensalada. Ponemos un poco de color rojo y añadimos tomates cherrys para endulzar el sabor de la ensalada. Por último añadimos huevo cocido, pura proteína, y unas aceitunas aliñadas para terminar de darle el sabor que buscamos. Y como aliño, un poco de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal yodada (para cuidarnos), un pelín de vinagre y un poco de orégano.
Si prefieres acompañar tu hamburguesa de otra ensalada, también tenemos las mejores ensaladas para adelgazar que quizás te sean útiles.
Aprender a hacer hamburguesas en casa nos beneficia, en poder elegir la carne, asar la carne y no freírla, evitar el exceso de salsa y la calidad de los vegetales son razones más que suficientes para aprenderlas hacer hamburguesas en casa.
Con esta hamburguesa light que te mostramos podrás comer tranquilamente sin sentir remordimiento ya que los ingredientes que utilizamos son 100% sanos. No hay nada mejor como ver lo que comes, sin procesados de por medio.
Con esta receta podrás acompañar la hamburguesa sin problemas y disfrutar de las verduras de temporada.
Esperamos que sigas disfrutando de nuestros mejores consejos para hacer recetas de como hacer hamburguesas caseras y sanas. No olvides leer nuestra categoría de Recetas donde tenemos los mejores platos, pero, además, te ofrecemos un sin numero de consejos para preparar las siguientes tipos de recetas:
¡Buen provecho!