Cómo preparar Pollo Tikka Masala

Índice de contenidos
¿Conoces el Pollo Tikka Massala?, ¿sabes cómo prepararlo?, aquí te damos los pasos e ingredientes para cocinar esta rica receta y así agregarla a tu repertorio culinario.
Esta deliciosa, nutritiva y culinaria receta proviene de la India, pero igualmente hoy en día es conocida y consumida en muchos lugares del mundo.
El pollo tikka masala, es un plato que se vende en todos los restaurantes de la india se hizo famoso una noche lluviosa del año 1971, en un restaurante llamado Shish Mahal. Todo ocurrió cuando un chofer se detuvo a pedir un pollo tikka, al probarlo lo sintió muy seco así que llamo a Mr. Ali Ahmed Aslamun chef muy importante de la india, al cual el chofer le explico la situación entonces fue allí cuando el chef Mr. Ali se llevo el plato a la cocina y salió con el pollo que llamo pollo tikka masala.
Fue un plato que se volvió popularmente famoso, realizado con aderezos y con sopa de tomate de lata. Mr. Ali acababa de salir de una cirugía de una ulcera estomacal por lo cual se mantenía en una dieta estricta de solo líquidos, cuando el chófer lo llamo a que le hiciera el favor de restaurarle el pollo y a colocarlo un poco menos seco, se encontraba comiendo esta sopa de tomate en lata que fue lo que le inspiro a agregársela.
Luego el chófer, por muchas noches siguientes volvió a pararse en la misma ubicación comer el pollo tikka masala y no solo eso siempre llevaba amigos y familiares para que probara ese nuevo plato que Mr. Ali mas adelante mejoro con aderezos y nata, el pollo tikka masala es el plato que ahora no falta en ningún menú de los restaurantes de la india.
A continuación, te damos las claves para cocinar pollo tikka massala, aunque siempre puedes darle tu toque haciendo algunas modificaciones.
Ingredientes para cuatro comensales
- Pollo o pechugas de pollo ( 1 kilo 4 pechugas)
- Chile o ají picoso molido( media cucharadita)
- Jengibre molido 8 media cucharadita)
- Garam massala (1 cucharada pequeña)
- Aceite de girasol u oliva (02 cucharadas)
- Ajo (3 unidades)
- Tomates (02 unidades)
- Zumo de lima o limón (la mitad de uno)
- Cebolla (2 unidades)
- Tikka massala ( una cucharada)
- Comino( me1/2 cucharadita)
- Sal al gusto.
- Yogurt griego o acido (01)
- Cilantro ( 01 cucharada)
- Kosher gruesa (una cucharada.)
- Leche evaporada
- Perejil (unas ramitas picadito pequeño)
En caso de que no puedas comprar el ingrediente garam massala que se trata de una mezcla de especies usada en la India, puedes elaborarla en casa fácilmente siguiendo estos pasos.
- Una cucharada de cardamomo y comino molido.
- Una cucharada pequeña de pimienta negra molida
- Un poco de cilantro
- Una cucharada de canela
- ½ cucharadita de nuez moscada, jengibre y clavo
Preparación del Pollo Tikka Massala
Preparar el pollo Tikka Massala es muy sencillo, pasa por la maceración del pollo, preparación de la salsa que acompaña y por último el cocinado del pollo.
Macerar el pollo
Se empieza marinando o macerando el pollo, atravesándolo con un tenedor por ambas partes para ablandarlo. También lo puedes realizar con una pierda o martillo especial para aplastar carnes. Estas piezas de pollo se almacenan en una bolsa hermética y se guardan en la nevera.
En un envase se empieza a agregar el yogurt y se mezcla con limón, ajo y el aceite de oliva, estos ingredientes se incorporan a la bolsa con y se le bate en la misma bolsa previamente sellada.
Prepara la salsa
Se mezclan en un envase de vidrio todos los ingredientes indicados para elaborar el garam masala si no se compró en tiendas, se agita y listo.
En una olla se empieza a sofreír la cebolla y luego se mezcla con el preparado de garam masala se le pone la nata, el yogurt y los tomates y se deja enfriar un poco si ya está espeso.
Cocinar el pollo
- En un sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva se sofríe las pechugas.
- Se empieza a dar vueltas por ambos lados para que queden bien cocidas,
- Si ya están doradas se retiran del fuego y se lleva a una tabla para luego cortarlas en tiras,
- Cuando se utilizan otras piezas el pollo se hace lo mismo pero no se cortan muy grandes las presas.
Puedes adornar con el perejil picado y se sirve en el plato acompañado de pastas o arroz.
¡Ya esta listo tu pollo tikka massala!, pruébalo y cuéntanos tu experiencia. Seguro que está para chuparse los dedos.