Ideas de platos ligeros para perder peso en primavera

Índice de contenidos
- 1 Recetas para perder peso en primavera
- 1.1 Ensalada de lentejas
- 1.2 Tallarines de calabacín con salsa de tomate
- 1.3 Crema de espárragos verdes
- 1.4 Curry rojo de bacalao y calabaza
- 1.5 Ensalada de langostinos, rúcula y papaya
- 1.6 Tortitas de calabacín
- 1.7 Espárragos al vapor con huevo poché
- 1.8 Ensalada caprese de melocotón
- 1.9 Ensalada de fresas con brotes y frutos secos
- 1.10 Judías verdes con huevo al zaatar
- 1.11
Muchas personas comienzan a cuidarse con la llegada de la primavera ya que ésta vaticina el esperado verano y, claro, ¿quién no quiere lucir tipo en esta querida estación? Os traemos 10 ideas ligeras para disfrutar de la primavera sin ninguna culpa, además poseen buenos nutrientes para sentirnos mejor con nosotros mismos.
Recetas para perder peso en primavera
Ensalada de lentejas
Este plato únicamente ofrece 260Kcal por ración, además es una ensalada colmada de fibra y de antioxidantes ideal para una comida ligera en esta época del año.
Tallarines de calabacín con salsa de tomate
Con unas 190 Kcal por ración podemos elaborar esta cena que es abundante pero con pocas calorías y muy ligera. Si queremos conseguir más proteínas os recomendamos echarle un poco de queso rallado.
Crema de espárragos verdes
Con tan solo 160 Kcal por porción la podemos hacer plato único de nuestro almuerzo, si cogemos una ración abundante, o podemos disfrutarla en la cena ya que es una crema rica en calcio, agua y potasio.
Curry rojo de bacalao y calabaza
Este delicioso plato nos aporta únicamente 480 Kcal por ración. Lo podemos probar si queremos obtener un extra de carotenos, grasas buenas, potasio y fibra. Es un plato muy sabroso, ligero y saciante.
Ensalada de langostinos, rúcula y papaya
Nos aporta 483 Kcal por porción, además es rica en proteínas y fibra. Resulta una excelente idea para poder disfrutar de una cena ligera y nutritiva.
Tortitas de calabacín
Con tan solo 65 Kcal por unidad, podemos hacer tortitas repletas de potasio, calcio y proteínas para una cena ligera y saciante.
Espárragos al vapor con huevo poché
Este maravilloso plato contiene 270 Kcal por ración, además es estupendo si quieres incluir potasio, carotenos, hierro y vitamina A en tu dieta.
Ensalada caprese de melocotón
Nos aporta 450 Kcal por ración, además esta receta es rica en calcio, carotenos, vitamina C, proteínas y vitamina A. Si quieres hacerte la comida rápidamente ésta es tu opción.
Ensalada de fresas con brotes y frutos secos
Plato ideal con tan solo 310 Kcal por ración, ofrece fibra, carotenos, vitamina C, grasas insaturadas y antioxidantes. La podemos acompañar de pan si queremos una comida completa y ligera.
Judías verdes con huevo al zaatar
Con un aporte calórico de 290 Kcal por porción y pocos ingredientes podemos preparar estas judías para nuestra cena.