La quesadilla y sus recetas más ricas

Índice de contenidos
Trucos para preparar recetas de quesadilla, recibe nuestros mejores consejos que te daremos de esta receta fácil de preparar, en poco tiempo de modo que hagas una rica receta sea rápida. La quesadilla es un plato originario de México. Consiste en una tortilla de maíz doblada que no necesariamente esta rellena de queso, existen numerosas variedades de este delicioso plato pero las tradicionales sí contienen este ingrediente.
Al buscar las recetas encontramos que son fáciles de elaborar por lo que no es necesario comprarlas ya hechas en el supermercado o en la tienda. Así que veamos cómo preparar una quesadilla.
A continuación te redactamos algunas recetas para confeccionar la base y el relleno de la quesadilla.
Receta con harina de maíz
Ingredientes
- ¾ de taza de agua tibia.
- 1 taza de harina de maíz.
- ½ cucharada de sal.
Preparación
En un bol o mesón coloca la harina, la sal y vierte el agua poco a poco, amasa hasta que la masa se vea homogénea, luego córtala en 10 porciones y elabora bolitas de masa. Coloca un pedazo de papel trasparente con la bola en el centro y otro papel encima, luego aplasta la bola de masa hasta estirarla por completo en forma circular y colócalas a cocinar por ambos lados en una sartén.
Otra opción es añadir el relleno, doblarlas y colocarlas en el horno hasta que estén cocidas.
Receta con harina de trigo
Ingredientes
- ½ taza de harina leudante
- 1 ½ taza de harina todo uso
- 1 cucharadita de sal
- ½ taza de agua
- 1 cucharada de leche en polvo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
Colocar la harina y la sal en un bol, hacer un hueco en la mitad e ir añadiendo los ingredientes líquidos, luego remover y amasar hasta obtener la consistencia de la masa; dejar reposar por 12 minutos. Posteriormente cortarla en pedazos y estirarla en forma circular para cocinar por ambos lados hasta que este cosida y estará lista para el relleno.
Para el relleno
Las quesadillas como lo hemos comentado anteriormente pueden tener una gran variedad de rellenos, así que mostramos varias opciones que puedes utilizar.
Relleno tradicional
Ingredientes
- Queso
Preparación
Una vez la tortilla esta lista se agrega gran cantidad de queso y luego se dobla para comer directamente, otra opción que se puede utilizar es colocarla unos minutos en el horno hasta que el queso se gratine o se derrita. ¡Lista para comer!
Otras opciones que puedes utilizar
- Queso y jamón
- Carne
- Pollo
- Atún
- Guacamole
- Mexicana (Carne de cerdo, salsa de tomate, queso mozzarella)
- Chorizo
Quesadillas dulces
Otra variación que ha obtenido la quesadilla es una receta dulce que también se puede elaborar desde casa, asi que conozcamos la receta.
Ingredientes
- ½ taza de harina de trigo.
- 5 huevos.
- 100gr de mantequilla.
- 1 taza de azúcar.
- ½ cucharada de levadura.
- ½ taza de leche tibia.
- ½ cucharadita de sal.
- 250gr de queso blanco rallado.
- Nuez moscada
- Canela
Preparación
Antes de iniciar la preparación se debe precalentar el horno a 180°C. Mezclar la leche tibia con la levadura y dejar reposar durante 15 minutos para que se active. En otro bol añadir 2 huevos, la mantequilla, la sal y media taza de azúcar. Añadir las 2 mezclas a la harina y amasar hasta obtener una mezcla homogénea. Dejar reposar durante 25 minutos.
Para el relleno
Separar las claras de dos huevos y batirlas hasta que estén a punto de nieve. Batir las yemas con el azúcar y añadir a la preparación hasta mezclar todo, luego agregar el queso, la canela y la nuez moscada al gusto hasta incorporar todo a la preparación.
Para el armado
Estirar la harina con un rodillo hasta obtener una forma circular, doblar el borde de la masa para obtener una pequeña cesta y añadir el relleno en el centro. Mezclar un huevo con agua y pincelar la mezcla; esto generara un color dorado al momento de hornear. Hornear por 15 a 20 minutos hasta que estén cosidas y el queso derretido.
Esperamos que sigas disfrutando de nuestros mejores consejos para hacer recetas de quesadillas. No olvides leer nuestra categoría de Recetas donde tenemos los mejores platos, pero, además, te ofrecemos un sin numero de consejos para preparar las siguientes tipos de recetas:
¡Listo! Ahora ya sabes cómo hacer este delicioso y tradicional plato, así que elige la receta que más te guste y sorprende a tus invitados.