Cómo preparar pan de leche

Hoy les enseñare a preparar un delicioso pan de leche. No hace falta ser un panadero profesional, pero con un poco de esfuerzo lograremos nuestro objetivo. El pan de leche es una receta sencilla y deliciosa; además de ser una manera un tanto diferente y original para preparar nuestros propios panes en casa.
También puedes tener en cuenta, que si no tienes levadura puedes usar bicarbonato.
¿El pan de leche es un buen alimento, para ti y tu familia en sus comidas?
Podemos conseguir el pan de leche en muchas guías de nutricionista porque son alimentos nutritivos, ricos en hidratos de carbono por lo tanto, nos aportan buena cantidad de energía.
El pan de leche integral, con fibra y grasa es ideal porque estaremos consumiendo menos calorías que con el pan de leche normal de esta receta.
Por la cantidad normal que posee el pan de leche de calorías tiene una reducción de los hidratos de carbono y las grasas, que son en medidas coherentes pero no se considera una alimento light como para dietas y que forme parte de las comidas ligeras.
Excelente opción es el pan de leche, para variar los desayunos para los niños que para ellos resultara la mejor opción porque son deliciosos, suaves y poco dulce. Se sentirán lo suficientemente activos durante la mañana por su aporte energético.
Como preparar un Pan de Leche.
Estos panes quedaran sin duda quedan a la perfección con una taza de leche, chocolate o un café caliente a la hora de la merienda o la cena.
A continuación, la receta que te presentamos de pan de leche no necesita de muchos ingredientes, y los pocos que necesitamos seguramente ya los tendremos en nuestra casa o los podemos conseguir fácilmente en cualquier tienda o supermercado.
Sin duda, una excelente idea para sorprender a nuestra familia con un bizcocho delicioso.
Ingredientes para preparar pan de leche
Para la masa:
- 20 gramos de levadura
- 600 ml de leche
- 1 huevo
- 125 ml de aceite de soja
- 3/4 de una taza de azúcar
- De 1 kg a 1 kg y 1/2 de harina de trigo
Modo de preparación de un delicioso pan de leche
Lo primero que debemos de hacer es combinar todos los ingredientes que hemos mencionado ya, en una licuadora, y mezclar por entre 3 y 5 minutos, de preferencia, a la velocidad más alta. Recuerda estar pendiente de que las partículas no se peguen a las paredes de la licuadora, de hacerlo, apágala un momento y con una cuchara retíralas, para lograr una adecuada homogenizacion.
- Comprobar que hemos obtenido una masa homogénea; es decir, que todos los ingredientes se han mezclado correctamente, sin que queden restos de alguno o presencia de grumos. Cuando obtengamos este resultado, verteremos la mezcla que hemos obtenido en un refractario de plástico o vidrio (si tiene tapa será mucho mejor). Lo ideal es un recipiente lo suficientemente amplio que nos dé la posibilidad de manipular la masa con nuestras propias manos.
- Mezclaremos con las manos la masa que hemos obtenido hasta que la masa deje de pegarse en nuestras manos; lo cual no debe de pasar unos pocos minutos.
- Una vez que la masa ya no se pegue en nuestras manos la dejaremos reposar sobre una toalla colocada en una mesa durante 50 minutos o una hora.
- Después de pasado este tiempo, daremos forma a los panes, también con nuestras manos (la forma será la de nuestra preferencia) y dejaremos reposar los panes ya formados por otra hora más.
En el caso de esta receta no necesitamos emplear un rodillo para amasar la masa, basta con mezclarla y darle forma con nuestras manos.
- Precalentaremos el horno a 180 grados centígrados por 5 minutos e introduciremos los panes en una bandeja untada con mantequilla. Debemos de tener cuidado que los panes queden separados; es decir, que no se toquen los unos con los otros.
- Cuando notemos que la cubierta del pan se encuentra dorada, la golpearemos en la parte superior con una cuc2019hara; en caso de que suene hueco, el pan ya estará listo; de lo contrario debemos dejarlo unos minutos más, con cuidado de que no se queme.
- Ya que retiremos todos los panes del horno, untaremos mantequilla o margarina en la parte superior y dejaremos que se enfríen. Recuerda mantener el pan de leche en un lugar fresco, alejado de corrientes de aires, zonas húmedas o la luz del sol; esta es la clave para una excelente conservación.
Y es todo, tenemos nuestros panes de leche listos para disfrutar. ¿Qué dices, te atreves a preparar esta sencilla y deliciosa receta de pan de leche?
Otra forma de preparar Pan de Leche.
No olvides preparar nuestras otras recetas de cocina. Aquí te dejo la lista: