Receta de aliño de patatas

Consejo para preparar recetas de Receta de aliño de patatas , A continuación te daremos más detalles de esta receta fácil de preparar, aunque recuerda usar los adecuados utensilios de cocina para que tu receta sea rápida. Una receta fácil y rica que podemos incluir en nuestra dieta diaria es el aliño de patatas. Una combinación perfecta de ingredientes sanos, con múltiples beneficios y ademas, muy fresquita para el verano.
Receta de patatas aliñadas
Todos sabemos que cuando se va acercando las fechas más calurosas, se empiezan a ver en las terrazas las tapas y raciones de aliños de patatas, ensaladilla rusa, ensalada de cangrejo, etc. Por ello vamos a facilitaros la receta del aliño de patatas que tanto nos pedís.
La ensalada campera es una receta sencilla de elaborar, se cuecen algunos ingredientes y se mezclan todos. Cada persona puede darle su toque más original, por ejemplo, un aliño diferente y personalizado o algún ingrediente favorito.
Lo más importante en esta receta es que los ingredientes sean de buena calidad, ya que este aliño no lleva ninguna salsa como mayonesa para disimularlo. Todo en esta receta cuenta.
Este plato lo puedes presentar como un primero para entrar fuerte en el menú con los amigos o familia, o como entrante para ir dejando un buen sabor de boca. ¡A tomar nota!.
- Fácil de elaborar
- Duración: 45 minutos
- Receta para 4 personas
- 290 kcal por 100 g.
Ingredientes
- 2kg de patatas de tamaño medio
- 1 cebolleta grande
- 1 pimiento rojo y otro verde
- 2 tomates grandes
- 150 gr. de guisantes frescos
- 200 gr. de atún en aceite de oliva o bonito del norte
- 4 huevos grandes
- Sal, pimienta y vinagre al gusto
Elaboración
- En primer lugar se pelan las patatas, se lavan los huevos y lo echamos en una olla con el agua ya hirviendo.
- Añadimos un poco de sal y dejamos que se cuezan durante unos 20- 25 minutos aproximadamente a fuego medio-alto.
- Si quieres asegurarte de si la patata está cocida, pincha con un tenedor durante el proceso de cocción, así verás si la patata está hecha o dura. Cuando estén todas bien hechas, las sacamos junto a los huevos y lo dejamos enfriar.
- Pelamos los guisantes si son frescos y hervimos al vapor durante 5- 8 minutos, sino lo incorporamos retirando el caldo.
- Cortamos la cebolleta, el pimiento rojo, dos tomates grandes y el pimiento verde en dados pequeños.
- A continuación echamos los ingredientes en un recipiente grande, donde mezclaremos la ensalada.
- Añadimos un chorro de AOVE y mezclamos los ingredientes para integrar sabores.
- Añadimos los guisantes y patatas previamente cortadas en dados grandes.
- Añadimos el bonito del norte o atún con todo su aceite.
- Se mezcla todo con cuidado para que no se trituren los ingredientes.
- Se añade sal, vinagre y especias al gusto. De este modo tendrá un sabor más bueno y rico en especias.
Puedes presentarlo en una bonita fuente para apartar después en platos individuales, o emplatarlos directamente en platos individuales. Os recomendamos que os esmeréis y hagáis un emplatado bonito, siempre dirá más de ti que si lo pones al azar con la cuchara y sin más. De este modo los comensales quedarán encantados y todos os recordarán como un buen chef.
Si queréis hacer otro tipo de recetas que sean sanas también y caseras, no os perdáis la «Cómo hacer guacamole casero».
¡Espero que este verano disfrutéis de esta rica y saludable receta que no dejará indiferente a nadie!. Esperamos que sigas disfrutando de nuestros mejores consejos para hacer recetas de aliños de patatas. No olvides leer nuestra categoría de Recetas donde tenemos los mejores platos, pero, además, te ofrecemos un sin numero de consejos para preparar las siguientes tipos de recetas: