Receta tortilla de patatas en microondas

tortilla al microondas

La tortilla de patatas es una receta típica que se elabora en España. Pocos son los turistas que vienen a conocer este país y no prueban un trozo de tortilla de patatas, ya sea en un bar o hecha por un familiar o amigo. Os recomiendo que no seáis tan perezosos y compréis una tortilla precocinada, como la tortilla de patatas del mercadona, que por buena que esté, nunca es igual que una casera.

También es típico, cuando viajamos a otro país, por estudios o de visita, hacer la típica tortilla de patatas española para que otros la degusten. Me consta que, en la mayoría de los casos, este plato es todo un éxito entre amigos.

Las patatas es un gran ingrediente, para las comidas. Suelen combinar con casi todo. Las tortillas de patatas en microondas te facilitan una manera fácil de ser consumidas para alimentarte o a tu familia, las patatas tienen un gran aporte de vitamina C así como te ayudara en tu digestión porque son ricas en fibras y aparte no hay ningún otro alimento que contengan tanto almidón como las patatas.

Las tortillas de patatas en microondas tienen un sabor y textura suave, normalmente, las patatas son la comidas mas recomendada en una dieta para alguna persona con estado delicado salud. También no podemos dejar pasar nombrar los aportes que tienen en vitamina B o potasio.

Una torilla de patata en microondas por muy sencilla que sea de realizar te garantiza el aporte de energía que necesitas diariamente para el funcionamiento de tu cuerpo.

Hacer una tortilla de patatas no es tarea difícil, pero sí es verdad que hay que tener mucha maña para que siempre te salga al punto. Y aquí un debate histórico en cuanto a los ingredientes de la tortilla… ¿con o sin cebolla?, digamos que la tortilla de patata con cebolla la hace más jugosa y le da un toque más dulce al plato, y la sin cebolla, únicamente se distinguen los ingredientes básicos: patata, huevo y un toque de sal. Hay algunos que dicen con, otros que sin, nosotros decimos que hay que probar ambas para decidir. ¿Te atreves?.

Receta de tortilla de patatas en el microondas

receta tortilla

Sabemos que la tortilla de patatas típica se elabora friendo las patatas en la sartén con el aceite muy caliente. Aunque también sabemos que esta receta contiene un número elevado de calorías. Para aquellas personas amantes de las tortillas y que no se permiten pasarse ni un poquito en la dieta diaria, traemos la receta de tortilla de patatas pero en el microonda, es decir, ¡patatas cocidas!. Esto te ahorrará tener que correr unos kilómetros más de lo habitual y consumir menos calorías.

Ingredientes para preparar tortilla de patatas

Para preparar una tortilla de patatas para dos personas vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 4 patatas grandes
  • 4 huevos
  • 1 cebolla mediana
  • Sal y perejil al gusto

Modo de preparación de la tortilla de patatas al microondas

Paso 1. Coge las mejores patatas que tengas y lávalas bien. A continuación, con un pela patatas o un cuchillo, pélalas con cuidado. Una vez peladas, córtalas en forma de cuadrado, ni muy fina ni muy gorda, para que se haga bien en el microondas. Cuando las tenga cortadas, lávalas de nuevo y déjalas unos minutos en agua y sal.

Paso 2. Escurre el agua que tienen las patatas y quédate únicamente con las patatas y la sal que necesites. Colócalas en una bandeja o plato para microondas y añade un poco de aceite de oliva virgen extra.

Paso 3. Programa en el microondas unos 15 minutos, puede variar según la potencia que tenga cada uno, así que te recomiendo que vayas mirando las patatas cada cierto tiempo. Una vez cocidas, apártalas en un bol.

Paso 4. Si le quieres incorporar cebolla a tu tortilla, te recomendamos que junto a las patatas también cortes cebolla y la hagas a la misma vez. Si quieres, también puedes hacerla por separado.

Paso 5. En un plato añade los 4 huevos y bátelos. Incorpórale un poco de sal y especias, si te gustan.

Paso 6. Si ya tienes listo los huevos y las patatas, mézclalos en un bol y múevelo bien, sin batir.

Paso 7. En una sartén del tamaño adecuado a tu tortilla, incorpora unas gotas de aceite y deja que caliente. Una vez caliente, puedes echar la mezcla de tortilla y huevo.

Paso 8. Ve dándole la vuelta a la tortilla, como hacemos de toda la vida, hasta que la tortilla esté hecha. No te pases si no quieres tener una tortilla seca.

Con este paso llegamos al final de la receta, esperamos que os haya sido útil y que a partir de hoy disfrutéis de la tortilla de patatas bajas en calorías, sin remordimientos y alimentando tu paladar con un manjar de dioses.

También os dejamos nuestras categorías de recetas para que podáis disfrutar de todo tipo de alimentos caseros y sanos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *